Visiones de Bran

 

Por qué creo que las visiones de Bran en el show nos contaron la esencia de la saga

 

Por The Lawyer that Was Promised

 

En esta publicación las imágenes son importantes, ya que siento que la escena de la que quiero hablar no ha recibido la atención suficiente.

La escena que estoy examinando proporciona quizás el foreshadowing más significativo del show y no pinta un panorama bonito para Daenerys Targaryen o Desembarco del Rey.

En la Temporada 6 / Episodio 6 tenemos una descarga de información de Bran que fue bastante espectacular. “Sangre de Mi Sangre” abre con Meera tratando de llevar a Bran a un lugar seguro tras la invasión del Rey de la Noche a la base del Cuervo de los Tres Ojos y los Hijos del Bosque. DEP Hodor.

En los primeros 60 segundos del episodio, Bran tiene dos conjuntos diferentes de visiones que suceden tan increíblemente rápido que los espectadores sin duda se pierden una TONELADA de lo que Bran experimenta.

Durante esos primeros 60 segundos, se emplean alrededor de 15 segundos en las visiones de Bran, que se entremezclan con planos de Meera intentando frenéticamente salvarlos a ambos.

Ahora, algunas de las visiones de Bran son de cuervos y amaneceres/puestas de sol que no parecen decir nada determinable sobre los personajes que conocemos, por lo que a los fines de este artículo me centraré en las visiones de los personajes que CONOCEMOS.

Aquí hay una estadística loca: aparte de las visiones de cuervos y las visiones del atardecer/amanecer (Sueños de Primavera?), Bran tiene más de 50 visiones que involucran personajes que conocemos en unos 10 segundos.

No deja mucho tiempo para asimilar todo, ¿verdad? La parte que realmente me atrapa es que la mayoría de las imágenes se repiten, pero nuevamente, es tan rápido que los espectadores ni siquiera pueden procesar toda la información que se les está dando.

Afortunadamente, disminuí la velocidad lo suficiente como para realmente mirar cuidadosamente lo que se estaba mostrando y los resultados son impresionantes, aterradores y emocionantes, y en general sirven como una sombría advertencia de las próximas TORMENTAS.

Para hacer esto más fácil de leer, voy a ir prácticamente imagen por imagen, trabajando desde el supuesto de que el orden en que se mostraron las visiones no fue un accidente por parte de los productores. Por lo tanto, creo que tiene sentido pasar por esto de forma secuencial hasta que las imágenes comiencen a repetirse… lo que las coloca en grupos identificables. Creo que las agrupaciones de imágenes cuentan una historia.

Así que sin más preámbulos…

  1. Piromantes de Aerys

  1. Drogon Volando

 

¿Cómo sé que este es Drogon? Porque es exactamente la misma imagen (pero volteada) cuando Drogon vuela sobre sus cabezas mientras Tyrion y Jorah navegan a través de las ruinas de Valyria en el episodio 5×05.

Así que definitivamente es Drogon.

  1. Drogon volando sobre Desembarco del Rey

¿Cómo estoy seguro de que este es Drogon volando sobre Desembarco y no, digamos, Viserion No-muerto o Rhaegal? Voy a llegar a eso muy pronto.

  1. Rey Loco Aerys

  1. Rey de la Noche

  1. Salvaje Karsi (5×08) como espectro

  1. Bran cae de la torre

  1. Catelyn Stark asesinada / Boda Roja

Bran muestra los eventos de la Boda Roja. No puedo pensar en ninguna otra razón que no sea para reforzar ese sufrimiento que la Casa Stark ha tenido que soportar.

  1. Drogon nuevamente

  1. Drogon volando sobre Desembarco del Rey

  1. Daenerys “pariendo” a Drogon específicamente

Aquí es donde ahora explico por qué estoy seguro de que es Drogon volando sobre Desembarco del Rey y no otro dragón.

Porque se nos muestra la primera aparición de Drogon en el show. Su vuelo sobre Valyria (la MALDICIÓN DE VALYRIA) y su nacimiento, coronado por un dragón volando sobre Desembarco del Rey. Yo diría que es tan concluyente como lo que se puede adivinar de solo ver una sombra. También es un patrón repetitivo.

Ahora comienza a volverse realmente loco. Porque tenemos una próxima imagen realmente interesante… que une dos eventos muy similares pero diferentes…

  1. El Rey de la Noche “pariendo” a uno de los hijos de Craster como Caminante Blanco

Entonces, el show compara explícitamente a Dany y sus dragones con el Rey de la Noche y los hijos de Craster.

Y tiene mucho sentido. Daenerys usó fuego para crear los dragones mientras el Rey de la Noche usó su hielo. Ni los dragones ni los hijos de Craster están relacionados biológicamente con sus nuevos amos.

Eso es absolutamente loco para mí.

Eso concluye la primera “fase” de visiones. Después de esto obtenemos una repetición exacta del primer set.

  1. Repite la progresión, reforzando que haya significado en la agrupación de las imágenes.

  1. La ejecución de Ned Stark

Entonces en esta ronda de imágenes… tenemos las mismas agrupaciones, excepto que vemos a Ned en sus últimos momentos en lugar de a Cat. Nuevamente, los Stark como los que sufren.

  1. OTRA ronda de imágenes que une a Dany y sus dragones con el Rey de la Noche y sus caminantes blancos

  1. Una serie de imágenes donde Jaime confronta al Rey Loco

Al ver la inminente destrucción de Desembarco del Rey, Jaime (que en realidad le advirtió al Rey Loco sobre confiar en su propio padre, Tywin) toma la decisión de matar al Rey Loco.

Tengan en cuenta que el otro personaje que se ha vinculado al Rey de la Noche en estas imágenes junto con el Rey Loco es Drogon… que a su vez SIEMPRE se ha mostrado con Daenerys.

  1. Joven Ned / Torre de la Alegría / Asesinato del Rey / Boda Roja

Hay un vínculo muy fuerte con la muerte y las traiciones y la “verdad” en este conjunto. Ned con la sangre de Lyanna en sus manos, Jaime traiciona al Rey Loco para salvar Desembarco, y Robb es traicionado por Roose Bolton y Walder Frey. Parece bastante siniestro.

También podemos notar que Bran ve a Ned con Lyanna, lo que realmente no sucedió hasta el episodio 6×10… así que al menos sabemos que las visiones de Bran son eventos que se verán más adelante EN EL SHOW aunque esto no significa de seguro de que Bran puede ver el futuro real. Sin embargo, sí sé que tenemos una visión de Bran viendo el futuro un poco más tarde, también.

Pero, sobre todo, para mí, presagia futuras traiciones.

  1. Hijos del Bosque creando a los Caminantes Blancos / Jon matando al Caminante Blanco en Casa Austera / Jaime sentado en el trono, presumiblemente cuando Ned Stark llega a la Fortaleza Roja

Aquí es donde me pongo mas pirado en un esfuerzo por conectar estas imágenes.

Entonces… ha sido una teoría mía por un tiempo que Jon Snow y Jaime Lannister son esencialmente espejos el uno del otro, pero también se dirigen en trayectorias opuestas.

Aquí hay muchas imágenes de apuñalamiento/traición y hay muchas imágenes que vinculan a Jaime y Jon.

Déjame ver si puedo explicar un poco:

Las traiciones y apuñalamientos son tan comunes en GoT. Jaime Lannister es el “primero” asociado con este comportamiento. Él es el Matarreyes, después de todo. Sin embargo, vemos a lo largo del show que nuestra visión inicial de los eventos no es más que una vista superficial y por debajo las cosas puede ser mucho más complicado.

Actualmente, Jaime es visto prácticamente como heroico por Matar al Rey por los espectadores, si no por Poniente. Entonces, incluso si Jaime todavía no es un héroe, el acto que le valió el nombre de “Matarreyes” fue bastante heroico en el contexto de salvar a medio millón de personas. Donde veo la conexión con Jon está en la forma muy clara en que el show presenta a Jaime peleando contra Fuego y Jon peleando contra Hielo y ningún otro personaje realmente se muestra oponiéndose a ninguna de las dos fuerzas.

Jaime está matando al Rey Loco que quiere Fuego. No creo que sea exagerado decir que Aerys era un esclavo del fuego en este momento. Jon está matando al Caminante Blanco en Casa Austera, quien también es esclavo del hielo.

Jaime se sienta encima del Trono de Hierro del cual Jon (probablemente) tiene el mejor reclamo natural en el show.

Les dije que había algo bastante fuerte aquí.

  1. Otro conjunto de imágenes con dos grandes NUEVAS IMÁGENES

¡Así que las primeras imágenes nuevas son el fuego valyrio que explota en el 6×10, lo que significa que Bran vio el futuro! Esto solo hace que las visiones sean importantes para mí como un presagio de eventos futuros en lugar de simplemente mostrar a Bran aprendiendo cosas que ya conocemos. Recuerden también que, en este punto, Bran no conoce el contexto de sus visiones. Él está sobrecargado. No hay forma real de filtrar eventos por relevancia. Eso significa que nosotros, como público, estamos tan abiertos a compartir el significado como lo hace Bran en esta escena.

La segunda nueva imagen es una perspectiva del Rey de la Noche creando los Caminantes Blancos… y me di cuenta de que hay otro ENLACE DIRECTO entre el Rey de la Noche/los Caminantes Blancos y Dany/Dragones.

Más paralelos del Rey de la Noche / Dany

  1. Imágenes finales de fuego valyrio explotando bajo Desembarco del Rey / Jaime matando al Rey Loco y la creación del Rey de la Noche

¿Cómo creo que esto está conectado de una manera narrativa?

La creación del Rey de la Noche y la muerte del Rey Loco vinculan íntimamente los eventos actuales en Poniente al inicio de la Temporada 8.

Las fuerzas de Hielo y las fuerzas del Fuego están asociadas de una manera que enmarca al Rey de la Noche y Daenerys cada uno como las amenazas actuales de Hielo y Fuego casi inconfundibles.

Combinen eso con la forma en que se filmaron Casa Austera y la Batalla del ataque a la caravana y tienen una conexión muy fuerte.

Además, Jon y Jaime se muestran como oponentes a los representantes de Hielo y Fuego, respectivamente.

Entonces ahora tengo observaciones que pueden o no interesarle:

Me sorprendió encontrar muy poco análisis de estas visiones en otros lugares porque es tan espeso lo que presagia que prácticamente grita dos cosas a los espectadores:

1.) “ESTO ES LO QUE SUCEDIÓ EN EL PASADO Y ESTO ES POR QUÉ IMPORTA AHORA (CON UNA PEQUEÑA VISIÓN HACIA EL FUTURO) !!!!”

2.) “¡ESTA ES LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO!”

He puesto mucho énfasis en las secuencias de Casa Austera y el Campo de Fuego 2.0 que vinculan fuertemente a Daenerys con el Rey de la Noche a través de los PdV de Jaime y Jon, respectivamente.

Encontré todo eso deslumbrante. Y, sin embargo, esto lo lleva todo lejos. Esto MUESTRA estos personajes espalda con espalda, espalda con espalda, espalda con espalda repetidamente.

En todo lo que conté:

Drogon: 14 veces

Rey Loco / Piromantes: 14 veces

Rey de la Noche: 13 veces

Ahora un poco sobre la secuencia:

Cada instancia en la que se mostraron imágenes de Drogon, también se mostró la imagen de Daenerys “dando a luz” a Drogon.

Cada vez que Daenerys mostraba la creación de Drogon, el Rey de la Noche se mostraba con el hijo de Craster. Cada vez.

Cada vez que había un conjunto de imágenes que representaban al Rey Loco/Dragones primero, le seguía un conjunto de imágenes con el Rey de la Noche y LUEGO era seguido con la muerte de un Stark.

Las muertes de Catelyn / Ned / Lyanna / Robb – todas precedidas por las imágenes secuenciales que vinculan Fuego y Hielo…

  • HASTA QUE-

… muestran la imagen de Jon en Casa Austera y cuando Jaime mata al Rey Loco. Las últimas imágenes posteriores no contienen un personaje que haya sido herido.

Esto no fue un accidente. Creo firmemente que en una combinación estos dos personajes serán los que destruirán personalmente a Daenerys y al Rey de la Noche o estarán estrechamente vinculados a la caída de los representantes de “Hielo” y “Fuego”.

No sé cómo, no sé quién hará qué, pero las visiones de Bran presagian tan fuertemente a ambos como figuras “heroicas” que no puedo ver que suceda de otra manera.

Por último, las imágenes que unen al Rey Loco-Dany-Drogon-Desembarco-Fuego Valyrio me dan la firme convicción de que Dany (encima de Drogon) destruirá Desembarco del Rey en la temporada 8. Si esto sucede como resultado de que Jaime informara al Norte de la traición de Cersei al cese al fuego y de que alistara la Compañía Dorada, sería una ironía dramática que Jaime, quien se convirtió en el Matarreyes para proteger a Desembarco del Rey de su destrucción, pudiera filtrar inadvertidamente la información que cause que Dany básicamente termine lo que su padre comenzó. Con el fuego valyrio aún presumiblemente escondido debajo de la ciudad, un ataque de fuego de dragón (que fue profetizado y vinculado SOLAMENTE a Drogon) sin duda causaría que se enciendan las provisiones.

Si nada de esto sucede, me veré bastante estúpido y habré perdido mucho tiempo… pero no creo que estas imágenes se hayan agrupado por accidente. Cada imagen cuenta una historia, y cada progresión de imágenes agrega capas a esa historia.

ADENDA

He tenido un par de personas preguntando si estoy seguro de que es el Drogon del Camino Real, así que pensé que podría agregarlo como respuesta aquí:

1) En el 4×02 Bran tiene una visión que incluye una versión más larga de la toma de Drogon volando sobre Desembarco del Rey. Y muestra la aproximación…

Entonces vemos a Drogon volar todo el camino hasta la Fortaleza Roja.

2) A continuación, dibujé un pequeño cono científico del punto de vista de Drogo durante el vuelo.

Una ubicación bastante definida, ¿verdad?

3) Lo comparé con un mapa de Desembarco del Rey.

Hay muchos por ahí, pero casualmente elegí este hecho por Michael Gellatly

Dibujé un cono con el Punto de Vista que tendría Drogon en el mapa junto con la trayectoria de vuelo que se tomó durante los pocos segundos que se ven desde la visión.

Y luego me pongo el casco de papel de aluminio (si esto ya no fue suficiente) porque creo que tengo una buena idea de qué veremos cuando Drogon se acerque a la Fortaleza Roja porque CREO que ya lo hemos pronosticado levemente.

4) El acercamiento de Drogon puede ser un eco de la escena de Cersei mirando al septo en el episodio 6×10.

¿Lo viste?

Ahí está resaltado. Ahora bien, estos son obviamente pájaros de CGI, así que tuve dificultades para encontrar algún punto hasta que pensé en cómo Drogon probablemente volará por el mismo camino hacia la Fortaleza Roja pasando por el punto de vista desde la visión.

5) ¡También hay un eco de esto y sucede en el episodio inmediatamente anterior a este!

Ahora, es completamente posible que Drogon acercándose al ejército de los amos ya haya sido eco en el 6×10 con Cersei o tal vez no estuvieran destinados a ser paralelos en absoluto… pero tiendo a pensar que todo lo que ves en la pantalla es intencional…especialmente cuando se agrega digitalmente.

También encuentro que los dos gifs son realmente muy similares. Cuando agrego eso al hecho de que Cersei esencialmente está mirando en la misma dirección de la que viene Drogon haciendo referencia cruzada a las imágenes de antes.

Ok, ¡creo que es suficiente papel de aluminio por hoy!

 

 

Deja un mensaje