Video: Alt Shift X se adentra en el enigma que es Caramanchada

Traduccion del articulo Video: Alt Shift X digs into the enigma that is Patchface

Hola a todos, acá les traigo un breve ensayo, basado en un video de un conocido youtuber, Alt Shift X, en este caso dedicado al bufón Caramanchada. Ya tenemos uno dedicado al mismo bufón, si desean echarle un vistazo.

Dándole Sentido a la Locura: Versos del Bufón Caramanchada

¿Quién es Caramanchda y cuál es su propósito? Si sos un fanático de la serie, el bufón de la corte de Stannis Baratheon, es un desconocido y seguro que ni has oído hablar de él, pero si sos un fan de las novelas de, puede que te hayas haya dado cuenta de que… no tiene todas luces. A primera vista, Caramanchada (o Manchas, como lo llama Shireen Baratheon) parece inofensivo, pero si prestas mucha atención a sus chistes y tonterías, y se ve mucho más nefasto.

El extraordinario teórico de Game of Thrones Alt Shift X echa un largo vistazo a este misterioso personaje, explorando su pasado, diseccionando sus divagaciones y llegando a la conclusión de que es un emisario del Dios Ahogado de los Hijos del Hierro, esperando su momento hasta que pueda desatar el caos y la muerte en los ciudadanos de Poniente. Eso es increíble. Echale un vistazo al video:

La señal más obvia de que hay algo de otro mundo en Caramanchada son sus rimas. Cuando se leen sin contexto, parecen los murmullos inofensivos de un hombre que literalmente se ha vuelto loco, pero al examinarlos más de cerca, algunos de ellos parecen más bien profecías. Como este, que parecía describir los eventos de la Boda Roja muchas páginas antes de que sucediera:

Sangre de tonto, sangre de rey, sangre en el muslo de la doncella, pero cadenas para los invitados y cadenas para el novio, sí, sí, sí.

En los libros, Catelyn mata a Cascabel, el tonto de Frey. Sangre de tonto. Robb provee la sangre del rey, y Roslyn Frey derrama sangre en su noche de bodas. Los norteños y Edmure Tully son los invitados y el novio. Raro.

¿Cómo consigue el poder de hacer profecías? Alt Shift X teoriza que el Dios Ahogado revivió a Caramanchada después de que el tonto se ahogara en las aguas frente a Rocadragón en un naufragio que mató a 100 hombres de Baratheon, además de los padres de Robert, Stannis y Renly. Toda esa muerte podría haber sido un sacrificio al Dios Ahogado (“Sólo la muerte puede pagar por la vida”), con la constante charla de Caramanchada sobre la vida bajo el mar, que suena sospechosamente como la idea de los Hijos del Hierro de la vida después de la muerte.

En última instancia, Alt Shift X llega a la conclusión de que Caramanchada está del lado de los muertos, siendo el mismo Dios Ahogado un servidor del Gran Otro. Recuerden que Melisandre, un siervo del Señor de la Luz, tiene oscuras premoniciones sobre Caramanchada, viéndolo rodeado de calaveras y labios rojos. Es cierto, ella malinterpretó sus visiones antes, pero algunas cosas son difíciles de dejarlas pasar por alto.

Como de costumbre, Alt Shift X teje y conecta expertamente su teoría, esta vez con el Dios Ahogado siendo un siervo del Gran Otro (el dios de los Caminantes Blancos y némesis de R’hllor), y Caramanchada siendo en última instancia un siervo de la muerte. Melisandre le teme y afirma verle en las llamas con calaveras y labios rojos, pero ya ha malinterpretado sus visiones antes.

¿Qué es lo que piensas? ¿Es Caramanchada un tonto inofensivo o un nefasto profeta del Gran Otro?

Deja un mensaje