Teorías Locas: Davos es el Príncipe Prometido

Hasta la sexta temporada del Juego de Tronos, la profecía del Príncipe Prometido sólo se mencionaba oblicuamente. Pero el término era bien conocido por los lectores de las novelas de George R.R. Martin Song of Ice and Fire. Un héroe legendario fue profetizado para conducir un día a la humanidad en la lucha contra los Caminantes Blancos, esta figura se cree que está destinada a salvar el mundo.

¿Pero quién podría ser esta figura? Melisandre pensó que era Stannis, pero eso no funcionó. Jon Snow y Daenerys Targaryen también son opciones populares, pero no son las únicas. Sin embargo el Redditor FollowTheBeard postula que podría ser alguien bastante sorprendente. Ser Davos Seaworth, por favor, un paso adelante.

FollowTheBeard apunta a piezas de evidencia grandes y pequeñas. Comenzando por lo pequeño, observa que en la ceremonia en la que Melisandre eslal primero en llamar a Stannis “el Guerrero de la Luz” en las playas de Dragonstone y le pide que reclame su espada mágica Lightbringer, en realidad es Davos quien sale de la playa con la espada. (S2E1, “El Norte Recuerda.”) Vale, miren a favor de Davos.

El segundo punto hace referencia a la parte de la profecía que dice que el Príncipe “nacerá de nuevo en medio del humo y de la sal…”. FollowTheBeard supone que este punto se cumplió con la participación de Davos en la Batalla de Blackwater Bay, donde fue lanzado de su barco al agua (sal) por un incendio forestal (humo). Y aunque Davos no nació en el sentido normal durante la batalla, FollowTheBeard cree que el evento constituye un renacimiento figurativo para el contrabandista, sumergiéndolo en el agua en un bautismo metafórico del que salió desprovisto de hijo. Citas de Stannis y Salladhor Saan parecen apoyar esto.

FollowTheBeard apunta a piezas de evidencia grandes y pequeñas. Empezando con :

Salladhor Saan, S03E01: “Todos pensaron que estabas muerto.”

Salladhor Saan, S03E01: “Acabas de volver a la vida. Mantente vivo un poco más, amigo mío”.

Stannis Baratheon, S03E01: “Había oído que habías muerto.”

La siguiente parte de la profecía dice que el Príncipe “despertará dragones de la piedra”. En este caso, el dragón podría referirse a Jon Snow, un Targaryen (o dragón) secreto, y la piedra una forma metafórica de describir su cadáver. Cuando Melisandre estaba desanimada y había perdido la fe, fue Davos quien la reunió y precipitó la resurrección de Jon Snow en “Home”. (S6E2.) Así, despertó un dragón de la piedra.

Otra parte de la profecía se refiere a un tiempo en el que “cuando la estrella roja sangra y la oscuridad se reúne…” Esto probablemente hace referencia al cometa rojo de la temporada 2, pero debido a que el mundo entero podría ver al cometa, no parece referirse a Davos de ninguna manera específica.

Por último, FollowTheBeard señala que Liam Cunningham, que interpreta a Davos, ha mencionado en varias ocasiones que Martin le contó un secreto sobre la historia de Song of Ice and Fire. ¿Podría pertenecer a esta teoría?

Probablemente no, ya que Cunningham ha hecho constar que el secreto que escuchó no era tan importante. Así que, boo.

Fuente

Deja un mensaje