Sangre y Fuego: Fecha de Lanzamiento

No nos volvamos locos..como el mismo Martin lo dice en su entrada, no es Vientos de Invierno…Hace escasa media hora anuncio en cuenta de Twitter la salida del primer volumen de Sangre y Fuego:

Y en su sitio decía así:

No, el invierno no llega… al menos no en 2018. Vas a tener que seguir esperando a los vientos del invierno.

Sin embargo, podrá volver a Westeros este año, como sugerí en el Live Journal.

El Archimestre Gyldayn por fin ha completado y entregado la primera mitad de su monumental historia de los reyes Targaryen de Westeros, FIRE & BLOOD, y Bantam Spectra y HarperCollins Voyager lanzarán la tapa dura el 20 de noviembre, estoy encantado de decir.

He visto el manuscrito del archimestre. Como estaba escrito a mano en papel vitela con pluma de ganso, necesitó mi ayuda para transcribir el texto a un formato más moderno: WordStar 4.0, en una computadora DOS. Me llevó un tiempo, pero hace unas semanas pude enviarlo a mis editores de ambos lados del Atlántico, y a mis representantes extranjeros de todos mis editores de todo el mundo. Algunos de mis editores extranjeros publicarán sus ediciones simultáneamente con los libros de tapa dura de los EE.UU. y el Reino Unido; otros tal vez tengan que esperar la traducción a la lengua común.

Es un libro voluminoso, de casi mil páginas manuscritas (vale, 989, si queres ser preciso). Eso no es tan largo como A GAME OF THRONES o cualquiera de los volúmenes posteriores de A SONG FOR ICE AND FIRE, pero hay mucha lectura allí, y espero que la disfruten. Este primer volumen cubre todos los reyes Targaryen desde Aegón I (el Conquistador) hasta la regencia de Aegón III (el Dragonbane), junto con sus esposas, guerras, hermanos, hijos, amigos, rivales, leyes, viajes y otros asuntos. Para aquellos que no están al tanto de su historia Westerosi, eso es Aegon I, Aenys, Maegor el Cruel, Jaehaerys I (el Conciliador), Viserys I, Aegon II (y Rhaenyra), y Aegon III (la regencia). Y también hay dragones.

Muchos dragones.

Por supuesto, la historia no termina con los regentes de Aegon III. Hay mucha más historia por venir, y el Archimestre Gyldayn llegará a todo eso también, en FIRE & BLOOD, Volumen Dos. Pero ésa es para unos años mas. Así que no te impacientes. Gyldayn llegará tarde o temprano, pero él es viejo, y yo también, y ambos tenemos otros proyectos que atender también. La Ciudadela exige mucho del tiempo de un archimestre.

Oh, y casi olvido la mejor parte: FUEGO Y SANGRE estaran ilustrados a lo largo del libro. No, no será un gran libro  con arte en cada página, como UN MUNDO DE HIELO Y FUEGO… pero habrá un montón de obras de arte interior. Piensa más en la edición especial de aniversario de A GAME OF THRONES que hicimos hace unos años, o en la magnífica tapa dura de A KNIGHT OF THE SEVEN KINGDOMS, la colección Dunk & Egg. Tendremos más de 75 ilustraciones en blanco y negro del artista Doug Wheatley.

Y aquí está la portada de EE.UU., más una ilustración de Doug Wheatley:

Y si puedo dejar la pluma del Archimestre Gyldayn por un tiempo….

Los fans de hace mucho tiempo y los lectores de mi blog “Notablog” conocen toda la historia de FUEGO Y SANGRE, pero puede que haya algunos de ustedes por ahí que no lo sepan. Este es el libro al que solía referirme en broma como el GRRMarillion (o la primera mitad de él, por lo menos); es decir, mi versión de la gigantesca historia de la Tierra Media de Tolkien. En mi caso, el foco está en los Targaryens, desde la Conquista de Aegon hasta la Rebelión de Robert (así que, a diferencia de JRRT, no estaré cubriendo la creación del mundo y ninguna guerra entre los ángeles). Estas historias comenzaron hace unos años como una serie de comentarios paralelos destinadas a EL MUNDO DEL HIELO Y EL FUEGO, nuestro enorme libro ilustrado, pero me dejé llevar (como suelo hacer) y en poco tiempo esos comentarios paralelos se hicieron tan largos que amenazaran con abrumar a todo el libro, así que los sacamos de ese volumen… y los guardamos para éste.

Porciones del libro han aparecido anteriormente aquí y allá. El capítulo sobre la Conquista de Aegon fue publicado, más o menos como está escrito, en EL MUNDO DE HIELO Y FUEGO. La sección sobre los reinados de los hijos de Aegon, Aenys y Maegor, salió el año pasado como “Hijos del Dragón,” en la antología de Gardner Dozois EL LIBRO DE LAS ESPADAS, y una versión abreviada de la misma estaba en EL MUNDO DEL HIELO Y DEL FUEGO. El material de los capítulos sobre la lucha por la sucesión después de Jaehaerys I y la Danza de los Dragones después de Viserys I se publicó en forma abreviada como “El príncipe granuja” (en ROGUES) y “La princesa y la reina” (en MUJERES PELIGROSAS), y de una forma mucho más severa en EL MUNDO DEL HIELO Y DEL FUEGO… pero FIRE & BLOOD marcará la primera vez que se publiquen textos completos e íntegros de las historias del Archimago Gyldayn. Además, por supuesto, hay cientos de páginas de material nuevo que nunca ha aparecido antes de cualquier forma, abreviado o no abreviado.

Quiero subrayar… de hecho, quiero gritar… que FUEGO Y SANGRE no es una novela. Esta no es una narrativa tradicional y nunca fue la intención. Algunos de mis fans se han opuesto al término “historia falsa” del que he hablado en blogs y anuncios anteriores en referencia a “La Princesa y la Reina” e “Hijos del Dragón” y similares. Muy bien, llamémosle en cambio “historia imaginaria”. El punto esencial es la parte “historia”. A mí me encanta leer historias populares, y eso es lo que estaba buscando aquí. No ficción histórica, no fantasía, no… sino algo más parecido a la monumental (y maravillosamente entretenida) historia de cuatro volúmenes de los Plantagenets de Thomas B. Costain. (Pero con dragones. ¿He mencionado los dragones?)

Entonces, no es una novela. ¿Todo el mundo tiene claro eso? (Aunque aquí hay suficientes historias para veinte novelas. Batallas, derramamiento de sangre, traiciones, amor, lujuria, horror, guerras religiosas, política, incesto, revisionismo histórico, todas las cosas divertidas).

Oh, y también debería decir… como la mayoría de ustedes saben, HBO está desarrollando actualmente un número de diferentes precuelas para GAME OF THRONES. Sé que me van a preguntar si esos programas se van a basar en material de FIRE & BLOOD. Es una pregunta lógica. La única respuesta que puedo dar es… ah, bueno, nadie está seguro todavía, y de todos modos, no se me permite decirlo. Así que movamos eso a un lado.

Lo importante es que: NOVIEMBRE 20. Apúntenlo en sus calendarios. (Si te gusta la historia imaginaria).

El Archimestre Gyldayn está colgando su pluma por un tiempo. En cuanto a mí, vuelvo una vez más a THE WINDS OF WINTER.

 

Fuente de la info

Deja un mensaje