Roy Dotrice, 26 Mayo de 1923 – 16 de Octubre de 2017

 

Roy Dotrice, quien interpretaba al piromante Hallyne y narraba los audiolibros de Canción de Hielo y Fuego, muere a los 94 años.

El actor británico Roy Dotrice, quien narró los audiolibros de Canción de Hielo y Fuego y e interpretó al Piromante Hallyne en dos episodios de la segunda temporada de Juego de tronos, murió hoy a los 94 años.

Originalmente fue elegido como el Gran Maestre Pycelle en el 2010, pero cayó enfermo antes de que comenzara el rodaje y realizó apariciones en dos episodios de la temporada 2 como el Piromante Hallyne, encargado de la producción de Fuego Valyrio para la Batalla de Aguasnegras.

 

 

Dotrice, actor de gran trayectoria en cine, teatro y televisión, ganó varios premios, incluyendo un récord mundial Guinness por cantidad de personajes que un solo actor haya interpretado al grabar el audiolibro de Juego de Tronos  en el 2004,  narrando luego todas las novelas publicadas de la saga Canción de Hielo y Fuego, siendo la voz de 224 personajes.

 

 

Dotrice se extrañará cuando Vientos de Invierno salga a la luz y no esté presente su habitual narrador. Se cree que Iain Glen (Jorah Mormont) quien narró La Princesa y la Reina y El Principe Picaro, o Harry Lloyd (Viserys Targaryen) quien narró El Caballero de los Siete Reinos) podrían completar la saga.

DEP Roy Dotrice, el gremio de los alquimistas te extrañará.

Deja un mensaje