Nuevo spin-off de Game of Thrones: 5 cosas emocionantes sobre La Edad de los Héroes

El anuncio de HBO el viernes de que se ha dado luz verde a la producción de un piloto para una precuela de GoT de la mano de los escritores Jane Goldman y George R.R. Martin nos ha dado un montón de razones para estar emocionados. Vamos a investigarlas:

La historia es enormemente ambiciosa, pero muy diferente de lo que vimos en GoT: Desde la línea de registro oficial: “La serie narra el descenso del mundo de la Edad de Oro de los Héroes a su hora más oscura. Y sólo una cosa es segura: Desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios de Oriente, los Starks de la leyenda… no es la historia que creemos conocer”. Esto sugiere que la historia no reducirá la escala masiva de la serie original, y saltará una vez más entre los lugares y varias familias. Así que el espectáculo no está cambiando su forma, sin embargo, todo en el espectáculo probablemente va a parecer muy fresco y diferente dado lo lejos que estamos yendo –  los castillos, las armas y los trajes. Parte de la grandeza de GoT es la sensación de inmersión de explorar un nuevo mundo fantástico, y ahora estamos retrocediendo lo suficiente en el tiempo como para que todo pueda sentirse exótico y extraño de nuevo.

La línea de tiempo evita el mayor problema de la precuela: la mayoría de las precuelas sufren por estar demasiado cerca de eventos que el espectador ya ha visto. Proyectos como Solo: Una historia de la Guerra de las Galaxias, Prometheus y Gotham intentan coser minuciosamente todos los hilos entre sus personajes y guiones junto con todo lo que sabemos que sucederá unos años más tarde. Así que la mayoría de los precuelas  se sienten que están llenando los huecos de una historia que ya conocemos. Incluso un título tan bien hecho como Better Call Saul se ve limitado por tener que mantener a Saul Goodman y a varios personajes de apoyo en una pista para deslizarse directamente a los eventos de Breaking Bad. Esta es exactamente la razón por la que Martin sabiamente ni siquiera consideró hacer de la Rebelión de Robert una de las cinco ideas previas exploradas por HBO – ya sabemos demasiado acerca de esa historia.

El proyecto sin título de HBO se sitúa miles de años antes de los acontecimientos narrados en GoT – unos 8.000 años antes – y la descripción oficial también dice que esta historia de origen “no es la historia que creemos conocer”. A Martin le encanta montar leyendas y cuentos y luego implosionarlos con un realismo que rompe mitos. Así que todas las apuestas se cancelan, en otras palabras. Con la excepción de, digamos, ciertos logros de una figura histórica importante como Bran el Constructor, no vamos a tener ninguna idea de lo que va a suceder en esta historia.

Goldman es una escritora de género consumada: sus créditos incluyen Kick-Ass, X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past y las películas de Kingsman. También escribió los guiones para las adaptaciones cinematográficas de The Women in Black y Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. Ella sabe claramente cómo contar historias emocionantes en el espacio de la ciencia ficción y la fantasía, y con una sensibilidad para principiantes. También es interesante obtener un programa del universo de GoT desde la perspectiva de una mujer que  seria la showrunner. Y su guión ganó un brutal “bake-off” contra otros cuatro escritores que escribían precuelas de GoT para conseguir que este piloto fuera ordenado. Aunque ella no tiene experiencia como showrunner, tampoco la tuvieron los escritores y productores del GoT, David Benioff y Dan Weiss, y ciertamente lo hicieron. En última instancia,  GoT se parece más a una producción cinematográfica gigantesca que a una serie tradicional.

El elenco será completamente nuevo: GoT tiene posiblemente el mejor elenco en la televisión, pero muchos han declarado que están listos para pasar a algo nuevo, y no hay lugar en esta historia para ellos de todos modos. Con la posible excepción del Rey de la Noche o tal vez una versión del Cuervo de Tres Ojos, la precuela necesita un elenco completamente nuevo. Por lo general, los spin-offs y precuelas tratan de aferrarse a uno o dos de los actores favoritos de los fans como un salvavidas de familiaridad para el público, pero aquí vamos a tener un nuevo conjunto.

Vamos a ver la fundación de las grandes casas: Los personajes durante la Era de los Héroes – pero no se ha confirmado que estén en este espectáculo – incluyen a Bran el Constructor (quien construyó La Muralla e Invernalia y fundó la Casa Stark), Lann el Listo (quien de alguna manera robó Casterly Rock de las Casterlys y fundó la Casa Lannister), el Rey Gris (quien supuestamente se casó con una sirena y fundó las Islas del Hierro), y el Azor Ahai original, el guerrero que lideró la lucha contra los caminantes blancos. De hecho, Juego de Tronos: La Edad de los Héroes no sería un título terrible, ¿verdad? Le digamos así hasta que alguien nos diga que paremos.

Fuente de la info

Deja un mensaje