Noticias de la Serie- Emmys, Peter Dinklage, GRR Martin etc

Por tercera vez consecutiva, Game of Thrones se llevó a casa el máximo galardón de la noche en los Primetime Emmy Awards: Mejor Serie Dramática . Felicitaciones! Los actores David Benioff y Dan Weiss y la productora ejecutiva Bernadette Caulfield dan su discurso de aceptación a continuación, flanqueados por miembros del elenco y del equipo, además del propio George R.R. Martin.

Game of Thrones ganó este premio después de la temporada 5. Lo ganó después de la temporada 6, y ahora lo ha ganado después de la temporada 7. En este punto, si el programa no ganara el mejor drama para la temporada 8 en los Emmys 2019, sería un grave desaire. Pero no creo que haya ningún peligro de eso.

Game of Thrones no arraso en este Emmy como lo hizo en las ultimas dos entregasen la que particpo Sumando sus victorias de los Emmys de Artes Creativas de la semana pasada, se llevó a casa un total de nueve estatuas. No me malinterpreten: eso sigue siendo impresionante, pero  considerando que gano 12  en cada temporada pasada después de las temporadas 5 y 6. Aún así, Peter Dinklage se llevó a casa un tercer premio por Mejor Actor de Reparto en un Drama, y algo me dice que el espectáculo se ahogará en oro el año que viene por estas fechas.

Felicidades a todos los ganadores y a Game of Thrones!

Hasta la fecha, Peter Dinklage es el único actor de Game of Thrones que ha ganado un premio Emmy por su trabajo en el programa. No sólo eso, sino que ha sido nominado por su actuación como Tyrion Lannister en todas y cada una de las temporadas del espectáculo. Ayer, la tradición continúa, ya que Dinklage obtuvo su tercer Emmy al Mejor Actor de Reparto en un Drama. Vea su discurso de aceptación a continuación:

Lo admitiré: Esperaba que Nikolaj Coster-Waldau recibiera el premio por su trabajo como Jaime Lannister. Estuvo fantástico en la séptima temporada. Pero Dinklage se esforzó en amortiguar el golpe con su muy dulce discurso de aceptación, en el que llamó a Coster-Waldau “mi hermano de otra madre”.

Te amo, y comparto esto contigo, porque eres un hermano increíble y guapo.

HBO se apresuró a felicitar a su estrella:

Peter Dinklage y Game of Thrones fueron los reyes del castillo anoche en el 70º Primetime Emmy Awards, pero en muchos sentidos, fue una experiencia agridulce. En medio de los elogios, Dinklage y sus compañeros de reparto no pudieron escapar de la sensación pendiente de que, incluso con la última temporada aún al aire en 2019, el espectáculo está terminando.

En la rueda de prensa posterior al evento, se le preguntó a Dinklage cómo se sentía acerca de cómo culminar la serie. “Tuve mi último día de descanso en julio de este año, hace poco más de dos meses”, respondió. “Fue muy triste. Este no es sólo un gran programa de televisión del que formar parte, sino una enorme familia de la que formar parte”. También se despidió con cariño de Irlanda del Norte, donde se filmó gran parte del espectáculo.

Muchas veces tuve que quedarme allí, y me iba a casa a Nueva York los fines de semana, así que realmente desarrollé profundas raíces en la comunidad de Irlanda y en algunos de los otros países en los que rodamos. Así que definitivamente fue difícil decir adiós porque no sólo me estaba despidiendo del programa, sino que me estaba despidiendo de una vida allí.

Entonces, ¿cómo Dinklage supera su tiempo en Thrones? “Sigue buscando”, dijo. “Esperando que el próximo escritor con el que te encuentres sea tan talentoso como David Benioff y Dan Weiss.”

Anoche, George R.R. Martin camino la alfombra roja junto con el elenco y el equipo de Game of Thrones, y compartió la gloria mientras el show se llevaba a casa su tercer Emmy por Mejor Serie Dramatica. “No pensé que ganaríamos”, dijo a US Weekly. “En toda la prensa del entretenimiento de antemano, todo el mundo estaba eligiendo Handmaid’s Tale, y cuando llegamos a esta noche, The Americans estaban ganando uno tras otro tras otro. Así que en ese momento, pensé: “Bueno, va a ser uno de esos dos”. Y yo estaba encantado de que fuéramos nosotros!”

Es una categoría muy fuerte hoy en día. Esto no es como en los viejos tiempos cuando había tres networks. Quiero decir, hay 150 personas haciendo una gran televisión. Esta es realmente la edad de oro de la televisión y de tantos buenos programas, y nos hemos enfrentado a varios de ellos. This Is Us and Handmaid’s Tale, The Americans, Westworld – qué increíble variedad de competidores.

La aparición de Martin dio a los reporteros una rara oportunidad de acribillarlo a preguntas, ya que en estos días se queda en casa trabajando en los dos últimos libros de la serie Song of Ice and Fire. “Estoy trabajando en Vientos de Invierno”, le dijo a Hollywood Reporter. “Ojalá hubiera terminado hace cuatro años, honestamente, pero soy lento, y el libro es muy complejo, y hay muchas distracciones. Pero estoy progresando y tratando de eliminar todas las distracciones que puedo, pero es difícil, porque hay muchas grandes distracciones ahí fuera”.

Entre esas distracciones está Who Fears Death, una nueva serie de HBO basada en el libro de ciencia ficción de Nnedi Okorafor del mismo nombre. Martin servirá como productor ejecutivo. “Estamos desarrollando esto para que sea, espero, una de las próximas grandes series de fantasía de HBO”, dijo a Variety. También está “comprometido” con las distintas precuelas del Juego de Tronos que se vislumbran en el horizonte, una de las cuales ya ha avanzado a la fase piloto. “Tenemos otros cinco shows, cinco precuelas en desarrollo, que se basan en otros períodos de la historia de Poniente, algunos de ellos sólo 100 años antes de Juego de Tronos, otros 5000 años antes de Juego de Tronos.”

Una cosa que no corre peligro de distraerlo es el Juego de Tronos en sí, que termina el año que viene. Pero si Martin se hubiera salido con la suya, habría continuado por un tiempo más. “Podríamos haber ido a 11, 12, 13 temporadas, pero supongo que[los artistas David Benioff y Dan Weiss] querían una vida”, bromeó. “Si has leído mis novelas, sabes que había suficiente material para más temporadas. Hicieron ciertos recortes. Pero eso está bien.”

David y Dan han estado diciendo por cinco años que siete temporadas es todo lo que ellos harían. Y conseguimos que fueran a ocho pero no más que eso… Hubo un período como hace cinco años cuando ellos decían siete temporadas y yo decía 10 temporadas y ellos ganaron; ellos son los que realmente están trabajando en ello.

Trece temporadas de Juego de Tronos….creo que serian muchas, con diez me hubiese quedado contento.

Creo que habría pros y contras. Pro: más Juego de Tronos es bueno. Contras: es difícil mantener la calidad de la televisión durante un largo período de tiempo, y muchos de los actores -específicamente los más jóvenes- probablemente envejecerían más allá del punto en el que podrían jugar de manera realista a ser niños y adolescentes. Martin también mencionó a los miembros del elenco. “Sé que todos los actores, por muy grandes que sean, están ansiosos por subir y hacer otros papeles. No quieren pasar toda su vida haciendo un solo papel y eso está bien, es genial, tuvimos un elenco tan increíble….me sentí honrada de trabajar con ellos”.

Pero no todos necesitamos hablar del Juego de los Tronos como si estuviera en el pasado. Todavía queda una temporada. ¿Se emocionó cuando se enteró de cómo se desarrollaría la última temporada? “Bueno, ya sabes, la mayor parte se basa en lo que planeé”, dijo a Entertainment Tonight, así que me emocioné hace 20 años, cuando pensé por primera vez en algunas de estas cosas”.

No es ningún secreto que, a medida que avanzaba Game of Thrones, se fue alejando cada vez más de las novelas de Martin. Es intrigante escuchar que pueden realinearse al final del juego. En cuanto a lo que implicará ese final, Martin fue previsiblemente tímido, aunque parece abierto a la posibilidad de más muerte. “Todos los hombres deben morir”, bromeó. “Valar morghulis”. También repitió que la última temporada sería “agridulce”, una palabra que surge mucho en relación con el final. “Tolkien, el final de El Señor de los Anillos, que siempre me pareció que tenía una calidad agridulce maravillosa. Ese es el tipo de cosas que me gustan”.

Finalmente, hablando con la prensa justo después de la victoria de Drama Sobresaliente, Martin reflexionó sobre lo que Game of Thrones había hecho para la televisión en su conjunto:

Creo que la televisión siempre ha estado cambiando, pero lo que es emocionante para mí es que he pasado mi vida en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía, y hasta que Game of Thrones, aunque los programas de ciencia ficción y fantasía habían sido nominados ocasionalmente para el Emmy, nunca lo habían ganado. Y la cantidad de reconocimiento que hemos recibido, creo… No sé si ha cambiado la televisión, pero ha cambiado la ciencia ficción y la fantasía. Y hemos alcanzado un nivel de respetabilidad gracias al genio de estos actores, productores y escritores que nos ha hecho iguales a cualquier género.

 

Deja un mensaje