“No significa nada porque…”- La Defensa de Daenerys

 

“No significa nada porque…”

Traducción del ensayo “It Doesn’t Mean Anything Because…”

Agradezco a Lobastark por haber facilitado el link a este curioso articulo, donde vemos como se realiza una defensa sobre las acciones de Daenerys Targaryen. El debate esta abierto. 

Según los mayores partidarios de Dany:

No significa nada que crucificara a la gente arbitrariamente.

No significa nada que Drogon haya matado a una niña.

No significa nada que su incendio en el templo de Dosh Khaleen reflejara a Cersei volando el sept.

No significa nada que ejecutara a un hijo y a un padrede forma tan parecida a Brandon y Rickard Stark.

No significa nada que haya quemado la cosecha del Dominio.

No significa nada que no haya hecho ningún esfuerzo por salvar o negociar por Yara o Ellaria.

No significa nada que obligara a Hezdah a casarse bajo amenaza de ejecución.

No significa nada que ella amenazara con quemar vivo a Varys como recompensa por su alianza con el Dominio y Dorne.

No significa nada que ella prometiera el oro, la gloria y la guerra de los Dothraki después de matar a todos sus líderes políticos.

No significa nada que ella eligió detener a Jon y apoderarse de su barco después de que se negó a doblar la rodilla.

No significa nada que ella se negara a ayudar a Jon sin que él le entregara su reino en múltiples ocasiones.

No significa nada que ella acusara a Tyrion de ser desleal porque ella estaba perdiendo contra Cersei.

No significa nada que ella no pudo hacer de la situación de Meereen una situación viable y lo único que le impidió perder la ciudad en dos ocasiones diferentes fueron sus dragones.

No significa nada que ella haya tenido que ser convencida de no quemar Desembarco del Rey más de una vez y además tuvo que ser convencida de no quemar otras ciudades.
¿Cuándo empezará a importarle la historia real de Dany a la gente que cree que es una heroína?

Respuestas:

1-Crucificando a la gente arbitrariamente: Asumiendo que Dany no tuviera la última palabra específicamente sobre quién fue puesto en esas cruces, esto fue simplemente una orden que ella dio y sus soldados cumplieron. Ella no sabía, por ejemplo, que hombres como el padre de Hizdar que aparentemente habían hablado en contra de la crucifixión de los niños fuera de Meereen era uno de los crucificados. Sin embargo, TODOS los hombres que fueron puestos en las cruces como retribución por los niños esclavos que habían sido crucificados, eran TODOS ESCLAVISTAS. No importa si eran buenos esclavistas o malos esclavistas, todos se beneficiaban de la venta de seres humanos. Pudieron tener vidas de lujo y riqueza porque disponían de mano de obra gratuita e intercambiaban vidas humanas como el Arbor comercializa el vino. El castigo de Dany puede haber sido extremo, pero no fue como si esos hombres fueran seres inocentes. Los castigó por sus crímenes como esclavistas, así como por obtener justicia para los niños esclavos que fueron crucificados por muchos de ellos.

2-Drogon mató a una niña pequeña: No creo que ningun Dany fanboy/girl vitoreara esto o dirá que fue cualquier tipo de victoria para Dany de ninguna manera. Lo que Drogon hizo fue obviamente horrible, así que decir que esto es algo que no le importa a los fans de Dany es realmente insultante. Sí que importa. Todos estábamos tan horrorizados como Dany al ver que los huesos de la niña y su padre lloraban ante ellos. Dany hizo lo correcto y encerró a Rhaegal y Viserion como una manera de tratar de evitar que algo así sucediera de nuevo, pero no pudo atrapar a Drogon para que hiciera lo mismo con él. ¿Qué más quieres de ella? ¿Debería haber matado a sus dragones? ¿Sus hijos? No habría traído a la niña de vuelta y Rhaegal y Viserion no fueron los que cometieron el crimen. Si Dany hubiera matado a uno de ellos por lo que su hermano había hecho, en realidad habría sido un paralelo a la muerte de Dama en lugar de Nymeria en el libro 1 temporada 1. No creo que nadie discuta que Dama debería haber muerto por Nymeria mordiendo a Joffrey para que nadie discuta con Rhaegal o Viserion muriendo por lo que Drogon le hizo a esa niña. Si tienen otra solución por favor, ilumínenme.

3-Daenerys quemando el templo del Dosh Khaleen reflejando a Cersei quemando el Sept de Balor: No, no lo hace. Cersei no fue injustamente amenazada por la Fe y sentenciada a una vida y castigo por algo que no hizo .Cersei estaba evitando tener que pagar por los crímenes que realmente cometió. Cersei era culpable de todo lo que se le acusaba y mató a todas esas personas para poder 1) seguir siendo reina regente (Tommen aún estaba vivo), 2) deshacerse de la influencia de Margaery sobre Tommen, y 3) librar a la Casa Lannister del rival que era la Casa Tyrell para siempre. Mientras tanto, Daenerys fue amenazada con un destino que nunca había elegido para sí misma. Ten en cuenta que nunca eligió casarse con Drogo y convertirse en Khaleesi. Fue forzada, vendida y violada. Sólo cuando supo que estaba embarazada no quiso suicidarse para poder librarse de su tormento. Cuando su gente empezó a ver a Dany como alguien que los defendería (salvando a las mujeres de Lazar de ser violadas), su papel como Khaleesi empezó a cambiar de forma. Y cuando Drogo cayó de su caballo, aquellos que ella había salvado y mantenido bajo su protección todavía la necesitaban y así eligieron seguirla a pesar de la norma de su cultura. Cuando Dany es capturada y llevada a Vaes Dothrak, es amenazada por varios Khals, ellos dicen que la violarán repetidamente, dejarán que todos sus hombres en sus khalasars la violen, y luego sus caballos también si ella sigue viva después de eso. Dany no se ha ganado nada de sus amenazas. Ninguna mujer merece ser violada, a diferencia de Cersei que merecía pasar tiempo con las hermanas silenciosas o cualquier castigo que la fe le hubiera servido si hubiera tenido su propio juicio. Dany se estaba defendiendo cuando quemó ese templo. ¿Qué se suponía que debía hacer? ¿Dejar que esos hombres y sus miles de seguidores la violen? Porque si no los hubiera quemado, definitivamente lo habrían hecho. Ella hizo lo único que pudo en ese momento que fue matarlos. Fue en defensa propia más que nada. NO PUEDES EQUIPARAR LA AUTODEFENSA DE DANNY CON LA AUTODEFENSA DE CERSEI. ABSOLUTAMENTE no es lo mismo.

4-Ejecución a Tarly paralela a Rickard y Brandon: Recapitulemos las acciones de los Starks y los Tarlys, ¿sí? Brandon y Rickard – van a Desembarco del Rey exigiendo a Rhaegar que les devuelva a Lyanna. Cuando Aerys acusa a Brandon de conspirar para matar a Rhaegar, Rickard es convocado a la capital, exige un juicio por combate. El Rey Loco Aerys elige el fuego como su campeón y quema vivo a Rickard mientras observa alegremente cómo Brandon se estrangula mientras ve morir a su padre. SIN EMBARGO, los Tarlys acababan de llegar de asesinar brutalmente a sus Señores a quienes habian jurado lealtad, los TYRELLS para que RANDYLL TARLY OUEDA SER EL SIGUIENTE GUARDIAN DEL SUR. A Tarly no le importaba ninguna amenaza a su gente. Era prejuicioAO. Si simplemente se hubiera reunido con Olenna y Dany, podría haber visto que estaría luchando en el bando de los Dothraki y que ellos serían sus aliados. Los Dothraki no le habrían hecho daño a él ni a su gente porque pelearon con su señor. Pero en cambio, fue seducido por Jaime Lannister con la promesa de un ascenso. Traicionó a Olenna, contribuyó a su muerte, a pesar de que se suponía que su nieta era su reina antes de que Cersei matara a Margaery en la explosión del septiembre de Balor. Y TODAVIA Daenerys le daba la oportunidad de salvar su propio pellejo miserable. Pero se negó por orgullo. Igual que Dickon. Los Stark murieron para recuperar a Lyanna. Los Tarlys murieron por orgullo y porque querían ser los nuevos Guardianes del Sur. Familia vs. Autopromoción. Además, la decisión de Dany no es “la del Rey loco”. No quería que nadie muriera después de la batalla. Habían pagado por sus crímenes contra los Tyrells en la batalla. Les ofreció la oportunidad de rendirse. Como dice el comentario de este episodio, al menos ella les dio eso cuando no muchos lo harían. Ellos eligieron su propio destino.

5-Dany quemó la cosecha del Dominio: Hay una gran metáfora sobre esto y volví a ver el episodio después de leerlo. Dany en realidad NO quema el trigo/grano en la batalla del tren del botín. Sólo quema carretas con barriles que probablemente estén llenos de vino. Pero si vuelves atrás y ves el episodio, puedes ver claramente que se salta las carretas con granos. Tenía una estrategia. No fue la quema sin sentido de comida. Ella sabía lo que era importante y lo que podía ser prescindible. No podían seguir quemando extras. Necesitaban otras tomas en esa escena para hacerla más estimulante visualmente y más fácil de filmar. Ya sabes, algo así como cómo hicieron de Sansa una tontorra en esa escena con Arya, donde dice “deberías estar de rodillas agradeciéndome” y todo el mundo apunta a la mala escritura de D&D para esa escena, pero no le pagues a Dany la misma cortesía cuando D&D escriben ciertas cosas para su personaje, pero aparentemente no se nos permite pasar por alto eso como resultado de su “mala escritura”.

6-No negocia por Yara o Ellaria: Cuando Theon regresa a Rocadragon, Dany ya se ha ido a luchar contra los Lannister/Tarlys. Y cuando Euron atacó a Yara/Theon, Dany quiso encontrar su flota y hundirla, para vengarse, igual que lo hizo por la muerte de Olenna. Pero está luchando batallas en múltiples frentes. Está en la guerra. Tiene cosas mucho más importantes de las que preocuparse que la vida de dos mujeres. Sí, Yara y Ellaria la apoyaron, pero también provocaron sus propias muertes – Ellaria asesinando a Myrcella y Yara robando los 100 barcos de Euron al final de la sexta temporada. Nunca vemos una escena en 7×07 donde Dany protesta contra Theon yendo a buscar y salvar a Yara para que no se oponga a la idea. Ella sólo sabe de este ejército de 100.000 hombres muertos marchando sobre el Muro y ve eso como más importante que salvar a una mujer. Llámalo frío, pero Dany sabe cómo priorizar.

7-Dany obligó a Hizdar a casarse bajo amenaza de ejecución: En realidad, uno de los Meereenos la convenció de participar en el partido, si nos guiamos los libros. Se argumentaba que un matrimonio con él pondría a la ciudad en paz y ella aceptó. No fue forzado de ninguna manera. Dejen de forzar interpretaciones.

8-Dany amenazó con quemar a Varys como recompensa por la alianza con el Dominio y Dorne: Varys no había conocido a Dany hasta el último episodio de la sexta temporada. Él hizo campaña a favor de ella sin su conocimiento o consentimiento y se ganó a sus aliados que ella podría no haber apoyado naturalmente (Ellaria por matar a Myrcella, una niña – Dany es muy anti-matar a los niños, pero después de que Varys se comprometió con ellos no tuvo más remedio que aceptarlos como sus aliados). Y, Varys no es una persona confiable. Pycell argumenta que Aerys comenzó a enloquecer debido a los susurros de Varys en su oído Y Dany tiene razón, Varys ayudó a planear su muerte con Robert Baratheon. Le dio a Robert el conocimiento que haría que la mataran y casi lo hace. Varys era pro Viserys en su día, no pro Dany. Dany era prescindible para él e Illyrio. Ella tiene todo el derecho a ser escéptica de su lealtad a ella. Pero ella no lo castiga por sus transgresiones pasadas. Ella simplemente le da una advertencia. Una advertencia justa considerando sus lealtades vacilantes.

9-Prometió el oro, la gloria y la guerra a los Dorthraki, después de matar a sus líderes políticos: Los Dothraki son cualquier cosa menos políticos. No toman decisiones basadas en la política. Los hacen basados en el estado de ánimo actual de su khal. “Tal vez un Khal decide que los esclavos que le han dado son muy pocos o las mujeres muy feas. Tal vez decide que sus hombres no han tenido una buena pelea en meses.” Los Khals Dothraki son violentos, sin visión, golpean a sus esposas cuando dan a luz a sus hijas (canon de la temporada 6). Amenazan a las mujeres con violarlas y en realidad las violan cuando se les da la oportunidad. Es difícil decir si las mujeres de los Dothraki extrañarían a esos Khals. Supongo que no. Era hora de cambiar. Y cuando Dany los mató a todos, cumplió una antigua profecía para los Dothraki. ELLA fue el semental que monta el mundo A SUS OJOS. Ella era la más fuerte, así que eligieron seguirla. No tenían que hacerlo. No fueron forzados a hacerlo. Cuando un khal muere, muchos en su khalasar lo abandonan y se convierten en khals ellos mismos – como lo que pasó cuando Drogo murió. Pero ninguno de ellos huyó cuando Dany se paró frente a ellos. Todos se quedaron y se arrodillaron porque la ELEGIERON. Ninguno de los hombres quería divertirse y empezar su propio khalasar. Querían quedarse con la chica genial sin quemar. Además, Dany no les prometió nada. Les preguntó si matarían a sus enemigos, matarían a los hombres en trajes de hierro (soldados, no inocentes), derribarían sus castillos de piedra (no casas de los pequeños, castillos de sus enemigos), y ellos respondieron SÍ. Ella no dijo que no obtendrían NADA de esto. Ni siquiera sé de dónde sacaste todas esas tonterías prometidas.

10-Ella detuvo a Jon y se apoderó de su barco: Dany no detiene a Jon. De nuevo, está ocupada luchando en una guerra. Si quiere otra audiencia con su gente, tiene que esperar. Jon, al no ser una persona paciente o, aparentemente, una persona con buena memoria, ve a Dany no entregando inmediatamente sus ejércitos y dragones para luchar contra un enemigo mítico que no se ha visto en 8000 años (¿puedes recordar algo de lo que pasó hace 8000 años?) sólo por su palabra – un hombre que nunca ha conocido antes – él ve esto como una derrota y de repente quiere irse a casa después de una reunión fallida. No está siendo diplomático y Dany tiene otras cosas de las que preocuparse. Jon llegó a Rocadragon con uno de los más grandes contrabandistas de todos los tiempos y se le ha dado permiso para vagar por el castillo y la isla sin que un guardia personal lo siguiera. Si realmente quería dejar Rocadragon, podía hacerlo. Además, Rocadragon tiene un muelle. No lo vemos en el programa, pero tiene uno. El barco de Jon está en la bahía o en los muelles. No sería difícil escapar. Sólo está siendo llorón. Y el “retenerlo allí” de Dany aparentemente funciona a su favor porque recibe un monton de armas para pelear su guerra gratis. No hay acuerdo comercial. No hay intercambio de bienes ni de oro. Consigue ese vidriagon gratis. ¿Cómo es entonces Dany la villana?

11-Dany se niega a ayudar a Jon sin doblar la rodilla: Veamos a) el Norte realmente no tiene recursos naturales para ofrecer a nadie. Están congelados. No tienen cultivos como El Dominio. Ningún ejército real que importaría en cualquier guerra porque Dany ya tiene 100k Dothraki y 8k Inmaculados a su espalda. No tienen nada que darle. b) Jon quiere SU ayuda. Él la necesita. Él no puede darle nada, pero necesita TODO de ella. ¿Así que se supone que tiene que… dármelo? Una vez más, para luchar contra un enemigo presuntamente legendario porque no se lo ha visto en 8000 años y Dany no conoce a Jon en absoluto. Lógica???? Si el líder de Chile o donde sea de repente llamara a los EE.UU. y dijera que necesitaban ayuda militar para luchar contra los DRAGONES, estoy bastante seguro de que todo el mundo se reiría de Chile por haber preguntado y de los EE.UU. si ayudaba sin ninguna evidencia. Es una política tonta. Dany tiene que conseguir algo de Jon por su ayuda y el riesgo de sus ejércitos y la vida del dragón. Lo único que Jon puede ofrecer es lealtad y en este momento, se niega a darla. Mientras El Muro se mantenga en pie (lo que hizo cuando Jon pidió ayuda por primera vez), entonces los Caminantes Blancos no son una amenaza para los que están al sur de ella. Jon le dice “necesitas mi ayuda” a Dany, pero en realidad, ella no la necesita.

12-Dany acusa a Tyrion de ser desleal porque ELLA está perdiendo contra Cersei: Bien, entonces llega este tipo, diciendo que quiere ayudarla, que le sigue fallando en todo momento, que es hermano de la mujer contra la que está en guerra, que ha planeado todas sus operaciones militares hasta ahora… y Dany hace UN comentario sobre la lealtad potencial de Tyrion, después de lo cual la próxima vez que hablen en privado, ella dice que la única opinión que le importa es la suya. Quiero decir… ¿se supone que ella no debe cuestionar a Tyrion cuando sus planes siguen fallando y significan la victoria de su propia familia? Ella nunca lo castiga. Nunca lo arroja a las mazmorras de Rocadragon como hace Stannis con Davos. Ella hizo un comentario. Después de lo cual, la lealtad de Tyrion nunca vuelve a cuestionarse. Entonces, lo siento, ¿se supone que esto es negativo contra Dany? A mí me parece que está haciendo una pregunta justa en un momento tenso, pero Tyrion de alguna manera demuestra su lealtad a ella fuera de la pantalla más tarde. Es curioso cómo un comentario que hace Dany pone en duda a todo su personaje mientras que otros (*cof*Sansa*cof*) consiguen absolucion tras absolucion cuando podríamos entrar en una discusión completamente diferente sobre ella por la mierda que ha dicho y hecho.

13-Dany fallando en Meereen: Um, veamos. Dany tiene 16 años en los libros y 20 en la serie. Ella está tratando de terminar con la esclavitud en una región que ha tenido esclavitud por MILES de años. Los EE.UU. no han tenido la esclavitud durante cientos de años y todavía tenemos problemas de raza. Sin embargo, se crítica Daenerys porque ella no erradica la esclavitud pacíficamente y por completo y hace un mundo totalmente nuevo y que la gente corra por ahí persiguiendo mariposas porque son tan felices, totalmente de la noche a la mañana…? ¡Va a tomar un TIEMPO! Dale tiempo. ¿Y por qué usar a los dragones como método de intimidación sería algo negativo? Ella los tiene. Ella tiene el control de ellos para la sexta temporada. Es un dragón. Se asegurará de que “los que hacen daño[a gente inocente] mueran gritando”. Ella hace lo que dice que hará. Si no lo hiciera, la gente la llamaría débil o hipócrita.

14-Dany tuvo que ser convencida de no quemar Desembarco del Rey: DANY NO AMENAZÓ CON QUEMAR Desembarco del Rey. REPITO, DANY NO AMENAZÓ CON QUEMAR DESEMBARCO DEL REY. Amenazó con “hacer volar[los dragones] sobre la Fortaleza Roja”. “Sus enemigos estaban en la Fortaleza Roja”. La gente de Desembarco del Rey habría estado mucho más segura de lo que estaría bajo el gobierno de Cersei. Cersei hizo estallar un edificio público para evitar el castigo por los crímenes que realmente cometió. Las únicas personas de la Fortaleza Roja que habrían resultado heridas si Dany hubiese atacado eran Cersei y aquellos que eran leales a Cersei. ¿Cómo podría haber sido algo malo si todos murieran? CÓMO?

Dany es una heroína. Dejen de intentar convertirla en una villana.