Nightflyers, serie de terror basada en novela de George R. R. Martin

Este contenido llegará a Netflix ambientado en el futuro, en la víspera de la destrucción de la Tierra. En esa situación, un equipo de exploradores viajan por la galaxia en la nave más avanzada, The Nightflyer, para interceptar una nave espacial. Y obviamente, las cosas no irán como ellos esperan.

´´Esta es una advertencia, no una llamada de emergencia. No aborden la nave. No traigan The Nightflyer de vuelta a la Tierra´´, es todo lo que se escucha en estos segundos de anticipo, en los que se percibe tensión, oscuridad, y miedo, y se ven sangre y fuego.

En Nightflyers, Gretchen Mol (Boardwalk Empire) interpreta a la Dra. Agatha Matheson, que destaca entre un amplio elenco.

Todavía no se conoce la fecha de estreno de esta ficción, que en Estados Unidos se emitirá por el canal Syfy, pero llegará antes de fin de año.

Fuente

Es difícil agregar algo mas sin caer en el remanido tópico de que este tipo ya esta colmando la paciencia de sus fans. Si bien no perderá tiempo en guionar la serie de marras, no deja de ser un poco frustrante que no haya noticias mas firmes sobre la atrasada salida de Vientos de Invierno. Así que comentemos un poco esta obra, Nómadas Nocturnos en su versión en castellano. Es una historia corta enmarcada en el mismo universo que Los Viajes de Tuf, Una Canción para Lyra, Reyes de la Arena y La Muerte de la Luz. Existe una primera versión de unas 23.000 palabras que por consejo del editor de Martin fue expandida a una de 30.000.

Comento la salida de esta serie porque veo un suceso curioso sobre la obra de Martin y es que muchos que leyeron Canción de Hielo y Fuego no siguieron leyendo otras obras del mismo autor. Mas allá del obvio argumento de que la inmensa popularidad de la saga eclipso el resto de la obra, seria interesante darles una vuelta al resto de las obras de Martin, la cual dicho sea de paso es de una gran calidad.

No es la primera adaptación de esta obra de Martin, ya se realizo una película en el año 1987 a cargo de Robert Collector bajo el seudónimo de  T.C. Blake. Martin cree que Jaffe, el productor , se baso mas en la primera versión de la novela corta. La serie estará mas basada en la película que en la novela en si mismo. La película no es imposible de encontrar pero tampoco es fácil, mas aun siendo que no fue un gran éxito de taquilla.