Más pruebas de que los dragones visitarán la Fortaleza Roja en la temporada 8

Atentos que en este ensayo especulativo habría eventuales spoilers de la próxima temporada.

Traduccion del ensayo Speculation: More evidence that dragons will visit the Red Keep in season 8

 

En la temporada 7 de Game of Thrones vimos que Cersei Lannister tenía un mapa gigante de Poniente pintado en el suelo de un patio de la Fortaleza Roja. Fue una de las novedades más sorprendentes del año. Al hablar de la sala de mapas en uno de los comentarios del Blu-ray de la temporada 7, los productores revelaron que se les instruyó específicamente que la construyeran de tal manera que pudiéramos ver el cielo desde dentro. ¿Por qué? “No puedo decírtelo”, dijo el productor de efectos visuales Steve Kullback. Pero aparentemente valdrá la pena en “un próximo episodio”.

Cuando escuchamos esto, supusimos que alguien -quizás Cersei- estará en la sala de mapas en algún momento de la temporada 8, mirará al cielo y verá a un dragón volando sobre nosotros. El redditor cepsGOT señaló que la serie pudo haber presagiado esto hace unos años.

Ya en la temporada 4 ,vemos en el episodio “El León y la Rosa”, cuando Bran todavía está en camino hacia el norte para encontrar la Cueva del Cuervo de los Tres Ojos, se detiene junto a un arciano y tiene una visión. En ella, ve muchas cosas, incluyendo a su padre en un calabozo, un caminante blanco montando un caballo muerto y las criptas de Invernalia. Pero una imagen siempre sobresalía: un vistazo a un dragón volando sobre King’s Landing y arrojando una larga sombra.

También se puede ver un destello de esta imagen cuando Bran y Meera escapan de la cueva del Cuervo de los Tres Ojos en la sexta temporada.

En ese momento, era difícil saber si esta imagen era algo que el programa estaba prefigurando a propósito o si simplemente lo tiraban porque parecía genial. Pero con la nueva información sobre la sala de mapas en la Fortaleza Roja -según el supervisor de efectos visuales Joe Bauer, habrá “una necesidad de ver el cielo” desde dentro de ella- estamos empezando a pensar que esta toma fue intencionada. Podemos verlo ahora: en algún momento de la temporada 8, la sombra de un dragón aparecera sobre la ciudad, Cersei mira hacia arriba desde su sala de mapas, la vera en el cielo y lamentara seriamente sus elecciones de vida.

Como señala el r/cepsGOT, los productores podrían haber colado esta toma en la final de la temporada 7, cuando Daenerys cabalgaba a Drogon hasta el Pozodragon, pero no lo hicieron, lo que nos hace pensar que la están guardando para la temporada 8. Incluso es posible que la toma pueda aparecer después de que los Caminantes Blancos hayan sido derrotados -no parece que haya nieve en esa ciudad, después de todo- pero no somos tan optimistas.

Una pregunta importante sin respuesta: ¿Está el dragón vivo o muerto? ¿Es éste el Rey de la Noche o Daenerys visitando Desembarco del Rey? Si es el Rey de la Noche, la gente de la ciudad probablemente serán zombies al final del día. Si son Daenerys y Drogon , también pueden tener problemas. Sí, ella no ha incendiado Desembarco del Rey todavía, pero sólo porque Tyrion y Jon la han convencido. ¿Quién sabe que podría cambiar en los últimos episodios?

Y si la visión de Bran de un dragón volando sobre Desembarco del Rey resulta ser cierta, las otras partes también pueden serlo. En esa misma visión de “El León y la Rosa”, Bran también ve una imagen del salón del trono de la Fortaleza Roja, cubierto de nieve…

Eso se relaciona con la visión que Daenerys tuvo durante su visita a la Casa de los Eternos en el final de la temporada 2, donde ve casi lo mismo.

¿Va a pasar esto? Y si lo ocurre, ¿quién lo habrá causado? Nuestras apuestas están en el Rey de la Noche, pero destruyendo la Fortaleza Roja y todo lo que representa ciertamente calificaría como “romper la rueda”, uno de los objetivos a largo plazo de Daenerys. De cualquier manera, eso no es nada bueno para Cersei.

O las visiones podrían no significar nada, o representar futuros que son prevenibles. Las visiones son muy complicadas. ¿Ustedes qué creen?

Deja un mensaje