Manzanas, flores, galgos y Jonsa en el reportaje de la revista Time por Loba Stark

Manzanas, flores, galgos y Jonsa en el reportaje de la revista     Time por Loba Stark

Este va a ser un ensayo muy corto pero que demuestra una vez mas como nos están metiendo el Jonsa como se ha denominado a la historia de amor entre Jon y Sansa tanto en libros como en la serie y en este caso es en un  reportaje de la revista Time antes de que se estrenara la séptima temporada de JDT donde aparecen parte del elenco caracterizados muy coloridamente y en un reportaje que creo que esta lleno de símbolos muy al estilo renacentista.

Pasemos a comprobarlo:

Por un lado tenemos a Sansa con una manzana verde mordida en la mano que parece que es ofrecida a alguien que esta a su derecha.

Uno de los significados del nombre Sansa precisamente es manzana:

https://www.orangepippin.com/apples/sansa

 

También sabemos que la manzana era la fruta prohibida del paraíso  en el antiguo testamento y precisamente por eso la mas apetecible.

Por otro lado tenemos a Jon con una rosa blanca, símbolo de pureza, que parece ofrecer a alguien que esta a su izquierda.

Ahora pongamos las dos imágenes de Jon y Sansa juntos y tenemos como Jon le esta ofreciendo la rosa blanca a Sansa. Esa rosa  simboliza pureza y son las flores que eligen las novias generalmente para su ramo de boda. Sansa a su vez, le esta ofreciendo la manzana a Jon, manzana que ya ha sido mordida porque estuvo casada como todos sabemos con Ramsay Bolton. Sansa es ni mas ni menos que la reencarnación de esa manzana, el fruto prohibido del paraíso que Jon anhela probar con todo su corazón pero al que no puede acceder por considerarlo “pecaminoso” ya que cree que Sansa es su hermana.  Pero a su vez tenemos que manzana es sinónimo en muchas culturas, cuentos y leyendas del bien, del amor y la belleza, dones que también posee  Sansa.

 

Jon va vestido de azul y el azul es un color con reminiscencias sagradas asociado a la inmortalidad, a los dioses, los faraones, las vírgenes, etc así como también con la tranquilidad y la estabilidad.

 

Mientras que Sansa, aparte de compartir con Jon el azul en el lazo de su atuendo, tiene el rojo compartido también con  Jon en la cortina de detrás, color que simboliza la pasión. El amarillo color que simboliza alegría, fertilidad, lujo e intuición y el color morado de la cortina que la acompaña en la foto que aparte de ser el color otorgado al genero femenino, significa espiritualidad, dignidad, creatividad y realeza.

 

Si vemos todo el reportaje con sus consiguientes fotos, nos damos cuenta de que Kit y Sophie son los únicos que parecen ofrecer la flor y la manzana que portan a alguien mas, ya que los otros actores las tienen para si o no las tienen , sin ofrecérselas a nadie.

 

En este enlace se puede ver perfectamente todas las fotos del reportaje con todos sus detalles y uno que encuentro muy curioso precisamente es como Cersei va vestida de amarillo como buena profesora que es de Sansa como voy a comentar mas adelante:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/juego-tronos-temporada-7-imagenes-reportaje-time-104312#modal_145

Pasemos ahora a la foto principal que ilustraba la portada de la revista.

En esa foto vemos una manzana roja justo delante de Kit-Jon que esta mirando hacia atrás como si buscara a alguien y precisamente quien falta en esa foto es Sophie-Sansa. También Jon  esta tocando una calavera lo que tal vez signifique que ha tocado la muerte pero que ha vuelto de ella. Pero fijémonos otra vez en la manzana que tiene delante. Vemos que la manzana es roja como pelirroja es Sansa y precisamente en los libros, concretamente en Festín de cuervos nos encontramos con este párrafo:

 

  • [VdI. Alayne] «Quiere que me sonroje otra vez.»—Te pones de un rosa muy bonito —Fue como si Lady Myranda le leyera el pensamiento—. Cuando yo me sonrojo parezco una manzana.

 

Podemos observar también como entre Jon y Daenerys hay una espada. Recordemos que en la séptima temporada Jon se despide de Daenerys en Rocadragon con una frase que ya hemos escuchado en anteriores ocasiones  “ suerte en las guerras venideras” y precisamente cuando se ha dicho ha habido un enfrentamiento entre las dos personas implicadas y una de ellas ha muerto, como ocurrió en la lucha entre Ned Stark y Artur Dayne en la torre de la alegría y al ser quemado Mance Ryder por Stannis en el castillo negro. Esto puede ser perfectamente el presagio de una segunda danza de dragones ya que en la serie nos han dejado muchas pistas y en los libros también, como puede ser el verdadero nombre de Jon en la serie y que la primera danza de dragones es uno de los relatos que lee Shireen a Davos, preguntándole en que bando hubiera luchado de haber estado en la época donde se desarrollo la guerra civil de los Targaryen… En los libros tenemos también como la danza de dragones es el tema principal de casi  todas las canciones que gustan a Sansa y que suenan en ciertas escenas suyas, probable indicio de que Sansa va a ser testigo directo y va a vivir una segunda danza de dragones, pero continuemos con el análisis de la foto; en ella también

tenemos un perro galgo, un perro galgo que mira precisamente a Cersei y recordemos también donde hemos visto otro galgo: en el escudo de Enrique VII Tudor.

Como ya explique en otro de mis ensayos para mi ese perro galgo que en el escudo del monarca ingles representa a Elizabeth de York y en Canción de hielo y fuego o Juego de tronos representa a Sansa.

En la foto vemos como hay un reloj de arena entre Cersei y el perro galgo y ese reloj creo que significa que a Cersei se le esta agotando el tiempo, que es cuestión de tiempo que llegue la joven mas bella que le predijo Maggy la rana cuando era una niña:

“Te casarás con el rey.[…]Reina serás… hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido.”

Como ya explique en otro ensayo estoy absolutamente convencida de que Sansa es esa joven que ya solo con la confesión que hizo a las Tyrell declarando que Joffrey era un monstruo ya desencadeno involuntariamente todos los acontecimientos que derivaron en la muerte de los hijos de Cersi, una de las cosas que mas quiere, como el poder que le va a ser arrebatado, así como también su vida a manos del valonqar.

 

Vemos también como ese perro la observa con atención y Cersei parece no percatare de ello y es como sucede con Sansa en libros y en la serie, que es una niña muy observadora que presta muchísima atención a todo lo que le rodea y aprende de todo ello y que luego utilizará a su manera, como ocurre también con las lecciones de Meñique, una manera mucho mas humana y bondadosa que la de sus maquiavelicos profesores, ya que también ha sido criada en una de las familias mas nobles de Poniente siendo sus padres Ned Stark y Catelyn Tully y como todo hace presagiar por las distintas pistas metidas en los libros y en la serie y eso es lo que Sansa va a ser una buena reina para su pueblo como lo fue la buena reina Alysanne con la que guarda tantos paralelismos,  pero eso ya es otra historia

[i]

Deja un mensaje