Los shows sucesores…

Son cinco los shows sucesores, y uno de ellos está a cargo de Bryan Cogman

GRRM publicó recientemente en su Not A Blog noticias sobre los shows sucesores de Juego de Tronos.

Bryan Cogman se encuentra escribiendo uno de los cinco shows sucesores, y la primicia llegó de la mano de Entertainment Weekly.


Al respecto, GRRM escribió en su Live Journal:

“Bryan Cogman no debería necesitar ninguna presentación para cualquier fan de Juego de Tronos. Ha sido parte del programa desde el principio… desde antes del comienzo, en realidad, desde que fue contratado como asistente de David Benioff y D.B Weiss antes de que la serie saliera al aire, incluso antes de que el piloto fuera filmado. A partir de esos humildes comienzos, avanzó a escritor de personal, a editor de historia, a coproductor y productor y productor supervisor. Menos formalmente, también ha sido el “Guardián de la Historia” de GOT, el tipo que conocía al canon mejor que nadie (excepto yo, aunque a veces ni siquiera estoy seguro de eso). Ha escrito más episodios de JUEGO DE TRONOS que nadie, excepto Dan & David… incluyendo algunos de nuestros mejores episodios. Si D&D han sido los reyes de Poniente durante estas últimas siete temporadas, Bryan Cogman ha sido seguramente el príncipe de Rocadragón.

Me encantaría contarles más sobre la serie en la que Bryan estará trabajando… pero no lo hemos hecho para los otros cuatro programas sucesores, así que tampoco debemos hacerlo para éste. Todo a su debido tiempo.

Puedo decir que, al igual que los otros pilotos, será una precuela más que una secuela, un sucesor más que un spinoff (o derivado). La serie de Bryan será una adaptación, y una que emocionará a la mayoría de los fans de los libros, creo, ambientada durante un período muy emocionante de la historia Ponienti. Y estaré trabajando con él en cada paso del camino; vamos a co-crear el show.

Mientras tanto, Jane Goldman, Brian Helgeland, Max Borenstein y Carly Wray están trabajando en los otros cuatro shows sucesores. He estado trabajando con ellos también (algunos más de cerca que otros), y estoy emocionado por algunas de las ideas que están surgiendo. HBO debería tener una gran cantidad de material para elegir. (Y eso es sin siquiera contar los cuatro conceptos locos de serie que han surgido por mi cuenta. Hay ocho millones de historias en la ciudad desnuda, y tal vez diez veces más en Poniente y las tierras más allá de los mares estrechos).

No deberían esperar ver los cinco programas, aunque, al menos no de inmediato… por mucho que me encante la idea, HBO no está a punto de convertirse en  el canal de Juego de Tronos… pero podríamos ver dos o incluso tres a la etapa piloto, con una serie saliendo al aire en 2019 o 2020… y los otros quizás más tarde, si salen tan bien como todos esperamos. Entonces otra vez, quizás… pero no debería especular, ustedes se emocionan demasiado. La verdad es que nadie sabe. Y yo menos que nadie.

Por ahora, basta con decir que Bryan Cogman ha firmado, y estamos emocionados.“

Deja un mensaje