Las Beautiful Death de la Temporada 7

Les compartimos todas las Beautiful Death de la séptima temporada, creadas por Robert Ball y compartidas por el portal Making of Game of Thrones. También encontrarán los conceptos originales de las ilustraciones con comentarios del artista.

7×01, Rocadragón. Llegó el Invierno para la casa Frey.

“Después de ver el episodio, tuve un pensamiento visual simple – un río de sangre. Quería demostrar que el envenenamiento de la familia Frey por parte de Arya podría tener consecuencias de largo alcance; Los Gemelos, las torres de las cuales Walder Frey controlaba el río, tienen un gran valor estratégico en Poniente. Traté de obtener de los marrones de la casa de Walder, a través del vino rojo sangre, hasta el azul helado al pie de la imagen. Un pensamiento tardío fue que algunas de las copas se derramaron sobre el hielo, para romper el espacio y mostrar que el río se está helando. También deben desviar el reflejo de Arya como un lobo blanco.”

7×02, Nacida de la Tormenta. Euron…

“El primer pensamiento que apareció en mi cabeza fue utilizar animales. Es una técnica que he utilizado antes, especialmente con Stannis y su familia, la Montaña y la Víbora, y con una pieza que acompañó la introducción de las Serpientes de Arena. Por lo tanto, pensé, ¿no sería genial para mostrar literalmente una pelea entre un kraken gigante y un par de serpientes?”

7×03, La Justicia de la Reina. Dile a Cersei. Quiero que sepa que fui yo.

“Es una escena desgarradora, especialmente para Jaime. Olenna ha tenido una vida muy larga y completa, y Jaime tiene la compasión de concederle una muerte indolora. El dolor en la escena es realmente de Jaime, con la revelación sobre la muerte de su hijo, y las reflexiones de Olenna sobre su amor obsesivo y condenado por Cersei. Metafóricamente había muchas cosas por hacer: las rosas doradas Tyrell, los leones Lannister, el veneno, la angustia y la muerte. Empecé con la mano dorada de Jaime – ¡realmente quería dibujar esa mano! – hundiéndose en un matorral de rosas doradas para representar la dinastía Tyrell. Una sola rosa se marchita y muere, representando a Olenna y sus momentos finales. Sus espinas rasgan a Jaime, dibujando sangre para representar su último dardo. Las espinas se envuelven alrededor de la mano dorada de Jaime formando una corona. Esta es una referencia al apodo de Olenna, la Reina de las Espinas. Se siente casi como una imagen de libro de cuentos; tranquilo, pero con mucho significado”

7×04, Los Botines de Guerra. Ya fué suficiente con los planes astutos.

“Mucho sucedió en los últimos 10 minutos. Teníamos a Jaime hundiéndose en las profundidades del río, Bronn disparando una flecha gigante en Drogon, las hordas Dothraki y Tyrion observando – ¡era un festín visual! Tuve que editarlo. En su núcleo, la batalla es sobre Daenerys finalmente desatando el poder impresionante de sus dragones contra el ejército Lannister; y tuve que hacer una imagen para reflejar eso. La Beautiful Death de la semana pasada era tranquila y quieta, así que quería que esta semana fuera fuerte y ardiente. Tuve la idea de un soldado de Lannister, en sus últimos momentos, gritando de terror mientras miraba este horror. Quería de alguna manera combinar el diseño del casco de Lannister con la forma de Drogon mientras aterrizaba. La paleta de colores estaba bastante clara, roja y amarilla: ¡oro y fuego!”

7×05, Guardiaoriente. El lo hará.

“Cada Beautiful Death es, en parte, una reacción a la anterior”, dice Ball. “La semana pasada fue de gran dramatismo (y soldados ardiendo!), así que esta semana quería ir mas fuerte con el simbolismo.” Después de centrarse la semana anterior en el ejército de Lannister, Ball decidió no presentar a los Tarly, sino representar un momento diferente en cambio: Gendry deshaciéndose de los Capas Doradas. “Las muertes en sí son relativamente sin importancia – aunque importantes para los guardias corruptos en cuestión, por supuesto. La escena realmente trata de establecer el regreso de Gendry y sus credenciales en la guerra por delante. La imagen describe el viaje de Gendry del herrero al luchador. Las llamas forman las cornamentas del ciervo Baratheon; el martillo de guerra se transforma de un remo de bote. A lo lejos, el muro helado, con el martillo de Gendry helado en la punta. Los dos infelices soldados están representados como cráneos. La codicia que selló sus muertes son monedas que caen desde sus ojos al horno de  fundición, representando la forma en que Ser Davos intentó cegarles a la verdad, y también la costumbre de poner monedas sobre los ojos de los muertos”

7×06, Mas Allá del Muro. Desearía que no hubiera sucedido. Desearía que no hubiéramos ido.

“Me sorprendió lo emocional que fue el episodio. Esa semana llegué casi al plazo con una idea, luego cambié de opinión dos días antes de presentarla. Originalmente tenía al Rey de Noche de perfil, con Viserion superpuesto. La idea era que sus ojos se encontraran, simbolizando el nuevo poder del Rey de la Noche sobre el dragón. Creo que es una imagen genial, pero algo me molestaba, no era lo suficientemente emotivo. Se me ocurrió una nueva idea que se basó en el corazón roto de Daenerys. Estaría acunando su cadena real, con una cabeza de dragón faltante. Sus manos están en forma de corazón, y su abrigo de invierno se convertiría en las montañas del fondo, formando un paisaje para la lucha desesperada debajo.”

7×07, El Dragón y el Lobo. El lobo solitario muere pero la manada sobrevive.

“Cuando vi a Meñique caer al suelo del Gran Salón, mi idea inmediata fue usar las losas del piso para hacer una red con Meñique finalmente atrapado en las mentiras que se salieron de control”

“He dibujado a Petyr como un ruiseñor, su blasón, con su garganta cortada por la daga. La sombra de sus alas forma tres lobos: los niños Stark. [El lobo que representa a] Bran tiene ojos blancos, para mostrar su poder de warg. Por encima del ruiseñor, el suelo forma su red de mentiras, y debajo hay una luna creciente – una versión macabra del blasón de la casa Arryn”

“Baelish es multicolor para representar su habilidad para hacerse su camino dentro de cualquier casa. La sangre de su garganta forma una escalera: un guiño a su famosa cita, ‘El caos es una escalera’, que Bran le repitió [en el Episodio 4]. La nota de Sansa, que en última instancia ayudó a los niños Stark a atraparlo, está en sus garras y, finalmente, hay sangre en su corazón. Creo que el realmente amaba a Catelyn Stark, quizás incluso a Sansa, y esto es un guiño a ese amor venenoso”

¿Cual es tu favorita?

Deja un mensaje