La paranoia de HBO

La temporada 8 de GOT comenzará a rodarse la próxima semana y la producción ha tomado varios recaudos para evitar filtraciones. Por lo pronto los actores no están autorizados a tomarse selfies con los fans, los sets están protegidos sumando sistemas anti-drones y el acceso a los libretos estaba vedado. Parece que a los miembros del elenco no se les permite abrir sus guiones digitales a menos que estén en los estudios en Belfast, con autorización previa.

En entrevista con IGN, Liam Cunningham, el actor que interpreta a Davos, reveló algunos de los recaudos que HBO está tomando para prevenir las famosas filtraciones.

“Tengo seis de los guiones, los tengo todos”, dijo Cunningham. “No puedo abrirlos por toda la seguridad y no puedo salir con ellos”. Ante la pregunta de si todavía no leyó los guiones, contestó “¡No puedo abrirlos!”

Según informó Cunningham, los actores se reunirían en Belfast al día siguiente (domingo 8) para leer los tres primeros episodios  en mesa redonda y en la siguiente jornada (lunes 9)  los últimos tres episodios. Luego tendrían una semana de ensayos con los directores, para comenzar a rodar la semana del 16 de Octubre de 2017.

Iain Glen (Jorah Mormont), también habló sobre la lectura conjunta del elenco, durante la Comic Con de Estocolmo: “Sospecho que será la primera vez que nosotros como actores descubriremos lo que sucederá. Así que no confían en nosotros.”

Se dice que el rodaje durará hasta Agosto de 2018, por lo que cobra fuerza el rumor de que la temporada 8 no salga al aire hasta el 2019.

A esto se le suma la boda de Kit Harrington (Jon Nieve) y Rose Leslie (Ygritte), cuya fecha cae durante la extensa filmación de la temporada final. Según recoge Indiewire, Kit Harrington comentó al respecto: “Llamé al productor y le dije, ‘Me voy a casar y es tu culpa en realidad.’ Creo que para la temporada final está tan estresado que ha alcanzado ese nivel de paz. Yo le decía ‘El elenco tiene que estar ahí por lo que hay que detenerlo todo.’”

(GRRM no fue invitado por razones obvias…)

Como pequeño mini spoiler podemos comentarles que el actor que interpreta a Tormund fue visto en el set de Belfast, lo cual nos da un respiro de alivio ya que no quedó muy claro en el último episodio de la temporada 7 cuál fue su destino.

¿Serán efectivas las medidas de seguridad tomadas por la producción para evitar filtraciones?

Deja un mensaje