Justice League- Luces y Sombras

Hace un tiempo dije que el sitio tendría otros posteos, dedicados a otros intereses. Seguirá siendo mayormente dedicado a Canción de Hielo y Fuego y a Game of Thrones, pero de tanto en tanto tendremos entradas dedicadas a otros menesteres.

Este es uno de esos casos y en este daré mi opinión sobre la tan esperada película de Justice League.

Y reitero que es solo, una opinión.

Ayer la vi.

Coincidi con lo que algunos dicen: no sabemos que parte es de Snyder y que parte es Whedon…pero si lo analizas te das cuenta. Snyder es un tipo con un cierto tipo de uso de cámara, luces y sombras, música y ritmo, Whedom es lo opuesto, es mas ligero, mas vibrante, mas emotivo. Ves a Snyder en los créditos de apertura y en esas escenas, ves a Whedom en los chistes de Momoa.

A mi la película me gusto mucho pero las dos horas me dejaron la sensación de que se dejaron unos buenos 20 minutos en la sala de edición, cosa que a esta altura molesta. Esperaba que pusieran toda la carne en el asador, esperaba batallas espectaculares, pero se quedaron en un villano desdibujado, desaprovecharon a Ciaran Hinds con un CGI horrible, las motivaciones de Steppenwolf son trilladas a mas no poder, la quimica entre los personajes no termina de encajar, no entiendo la inclusión de Ezra Miller como Flash, es lo peor de la película y solo funciona a con Superman por momentos. Hasta la Mujer Maravilla luce desdibujada en los momentos en los que no pelea. Los secundarios increíblemente desdibujados, presentados a empellones y sin jamas terminar de cuajar dentro del relato. Amy Addams perdida en las idas y venidas de un guion que sufrió la presión de ser exitoso. En casos así, lo mejor es directamente explotar la épica, las escenas de acción gloriosamente llevadas a cabo, pero eso falto.

Eso implica que todo es malo? En absoluta, la escena de la batalla de Steppenwolf con las Amazonas es brillante, lo misma que la escena donde muestran la alianza contra Steppenwolf, con guiños a los Linternas Verdes, que no entiendo porque no lo incluyeron y si a Cyborg, cuya actuación es para olvido.

Batfleck sigue siendo mi mejor Batman, lastima que no lo veremos de nuevo.

Los aciertos:

Jason Momoa hace un histrionico y carismático Aquaman, lastima que no incluyeron la escenas con Mera y Vulko que la dejaron para la pelicula de Aquaman.

Batfleck. Lo comprare siempre.

Cavill como Superman me sigue pareciendo un acierto, lastima que lo que debería haber sido su consagración como el superhéroe fue solo un deus ex machina tirado de los pelos.

Gal Gadot es la mejor opción y en esta película lo confirma, lastima que le falto ese ángel que transmitía en Wonder Woman, acá no supieron darle esa aura.

Lo peor:

La edición, como dije antes, el conjunto de la película deja la sensación que solo duro dos horas porque la edición así lo quiso, y deberemos esperar al bluray para ver, por lo menos, 20 minutos mas de metraje, que ojala logren cohesionar mejor la labor de los secundarios y la integración de los integrantes de la Liga.

Ezra Miller como The Flash….insoportable el pibe…infumable…

Ray Fisher como Cyborg…otro infumable, aunque la disculpa de el es mejor, un cyborg no puede ser muy empático que digamos…pero…ponele onda lider!!!

Igual, en el balance, tiene mas pros que contras, lo de la taquilla me chupa un huevo y lo que digan los críticos me chupa el otro.

Yo apoyo y recomiendo Justice League.

 

 

Deja un mensaje