‘Juego de Tronos’: te explicamos por qué la temporada 8 no se retrasará tanto como dicen

Durante el fin de semana, varios medios han publicado de que la temporada 8 de ‘Juego de Tronos’ no se vería hasta verano de 2019. Aclaramos esa información.

Todavía no sabemos cuándo veremos la última temporada de ‘Juego de Tronos’, pero parece que hay mucho nerviosismo en torno a la fecha de estreno. Si hace unas semanas el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, aseguraba que la temporada 8 se estrenaría en la primera mitad de 2019 (esto es, entre enero y junio), ahora otro testimonio cercano a la serie ha dado un dato más preciso que ha provocado que muchos medios aseguren que no la veremos hasta verano, aunque no es del todo preciso.

En una conversación con The Huffington Post, el supervisor de efectos especiales Joe Bauer señala que la octava temporada no participará en los Emmy hasta 2020: “En dos años seremos elegibles por nuestro trabajo en la temporada 8, en el que acabamos de empezar ahora. Vamos a estar trabajando duro en la temporada 8 hasta mayo de 2019, por lo que aún quedan ocho o nueve meses”.

¿Qué significa esto? Para empezar, hay quien ha hecho la cuenta fácil: si no acaban los efectos hasta mayo, la serie no se estrenará hasta junio. No es necesariamente así, puesto que la temporada 8 de ‘Juego de Tronos’ se emitirá durante seis semanas y, por tanto, podría comenzar su emisión cuando aún se esté trabajando en los efectos del episodio final.

Por otro lado, los Emmy nos dan más pistas. Dado que el periodo de elegibilidad para participar en los Emmy 2019 se sitúa entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019, podríamos pensar que la temporada 8 de ‘Juego de Tronos’ tiene que arrancar, sí o sí, a partir de junio para entrar en los premios de 2020. Pero nuevamente no tiene por qué. Si una serie ha emitido la mayor parte de su temporada dentro del periodo de elegibilidad, según las reglas de los Emmy, los episodios fuera de plazo pueden considerarse elegibles siempre que se emitan antes de la primera votación. Esto le ha pasado este año a series como ‘The Handmaid’s Tale’ o ‘Westworld’, con 3 y 4 episodios fuera de plazo respectivamente (menos de la mitad de la temporada). Por tanto, si la temporada 8 empieza a emitirse el 19 o 26 de mayo (recordemos que siempre se emite en domingo) aún tendría menos de la mitad dentro del periodo y de esta forma podría quedar para los premios de 2020 como apunta Bauer. Sea como sea, un estreno en mayo o junio sigue encajando con lo prometido por Bloys.

Por otro lado, el responsable de efectos especiales ha dado otro dato muy interesante para los fans de ‘Juego de Tronos’: “La precuela empezará a rodarse en febrero, al menos el piloto. Así que todavía tendremos mucho que hacer en la temporada 8 cuando eso esté comenzando”. Así, se confirman informaciones anteriores que señalaban que la nueva serie basada en el universo de George R.R. Martin está de camino. Podríamos verla, si todo sale bien, hacia finales de 2019 o principios de 2020.

Fuente de la info

Deja un mensaje