John Bradley en el episodio más grande de Sam Tarly hasta ahora

Traducción del articulo John Bradley on Sam Tarly’s Biggest Episode Yet

El estreno de la temporada 8 está lleno de reuniones y revelaciones, y Sam Tarly tiene un papel importante en ambas. Después de pasar más de una temporada separados, la reunión de Sam y Jon Snow también trae una de las revelaciones más importantes de la serie. El actor que interpreta a Samwell , John Bradley explica cómo su personaje es la única persona que puede dar las noticias que cambian la vida, y cómo fue actuar con Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) por primera vez.

HBO: ¿Cómo fue cuando supiste que Sam sería el que le contaría a Jon sobre su verdadera identidad?

John Bradley: Como actor, es emocionante para tu personaje poder cambiar las cosas y estar en el centro de la historia – no sólo esta noticia está impactando el pasado de Jon, sino que hay ramificaciones en el futuro. Sam es en quien Jon confía más que en nadie: sabe que Sam no se lo diría a menos que estuviera 100% seguro.

Es un gran momento emocional para Jon porque su relación con Ned es algo de lo que siempre se enorgullece. Tan pronto como se cuestiona eso, Jon reacciona con bastante violencia – lo ves en los ojos de Kit[Harington, que interpreta a Jon Snow]. Pero rápidamente calcula que Sam está diciendo esto por todas las razones correctas y tiene en mente los mejores intereses de Jon.

HBO: ¿Cómo se prepararon Kit y tú para esta escena crucial?

John Bradley: Cuando se establece una buena relación profesional con alguien, es estupendo, pero cuando hay una relación personal también, hay una verdadera confianza: uno se siente tan apoyado como actor. Cuando un actor pone tanta energía en una escena en la que la cámara no está en ellos como lo hace cuando lo está, así es como sabes que tienes un gran compañero de escena. Debido a que somos tan buenos amigos y queremos que nos desempeñemos lo mejor posible, todo se vuelve más fácil. Eso se estableció muy pronto. Acabamos de encajar.

HBO: Sam a menudo ayuda a Jon a darse cuenta de su potencial de liderazgo.

John Bradley: Sucede mucho en su amistad. Sam entiende las emociones de Jon muy rápidamente – él ve ese fuego en los ojos de Jon – y Sam es el que puede hablar con él y hacerle pensar diferente sobre las cosas. Él ve esa misma llamarada de ira en Jon cuando lo nombraron mayordomo. Creo que Jon admira y respeta la inteligencia de Sam tanto como Sam respeta todo sobre Jon.

HBO: ¿Cómo se siente Sam cuando se entera de la muerte de su padre y su hermano?

John Bradley: Después de dejar a su familia en la sexta temporada, Sam ha recorrido un largo camino. Se siente como si Jon, Ely y el bebé Sam fueran su familia ahora. Cuando se entera de lo que les pasó a su padre y a su hermano, se sorprende de lo mucho que le afecta emocionalmente. Hay un momento en el que racionaliza la muerte de su padre y busca un resultado positivo – al menos Sam puede irse a casa ahora. Mantiene sus emociones a raya (porque no quiere ser emocional frente a Daenerys). Pero cuando Daenerys menciona la muerte de Dickon, eso le arranca el corazón a Sam. Dickon es sólo otra víctima de la masculinidad tóxica de Randyll.

La forma en que Daenerys le dice es muy fría, clínica y natural. Lo mira a los ojos y le dice que mató a su familia. Hay algo acerca de eso que hace que Sam se dé cuenta de lo peligrosa que puede ser para Jon y los Siete Reinos. Este es el momento en que decide contarle a Jon sobre su herencia porque puede prever los problemas que ella puede causar a Jon en el futuro. Sam se da cuenta de que está tratando con una persona muy importante, pero peligrosa.

HBO: ¿Y cómo fue actuar con Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) por primera vez?

John Bradley: Trabajar con Emilia por primera vez fue un momento muy emocionante. Al ser parte de un programa como este, puedes ser un gran fan de historias enteras en las que no estás involucrado. Podía sintonizar la historia de Daenerys con cierta distancia y disfrutar como espectador. De repente, estás trabajando con Emilia y la ves con todo el vestuario y ves a Daenerys delante de ti – se siente como si estuviera entrando en un espectáculo que me encanta.

Esa fue la primera escena filmada en la temporada 8, así que todo el mundo entraba en ella con un cierto nivel de emoción. Fue conmovedor, ya que fue nuestro último y primer día de rodaje. Era la última vez que empezábamos ese viaje de nuevo.

 

Deja un mensaje

Game of Thrones S08E02 -5 Días 17 Horas 33 Minutos 2 Segundos para el estreno