Isaac Hempstead Wright explica por qué Bran podría ser el Rey de la Noche

En entrevista con la revista Esquire el actor que interpreta a Bran habló sobre la posibilidad de que Bran sea el Rey de la Noche y porque es que aun no revela toda la información que posee.

Durante las últimas siete temporadas de Juego de Tronos, hemos visto a queridos personajes pasar del mal al bien, de buenos al malos, de vivos a muertos, y de muertos a vivos. Se han enamorado, han traicionado a seres queridos, han viajado y entrenado. Pero ningún personaje ha cambiado más que Brandon Stark. En apenas los primeros episodios él fue de un chiquillo que amaba treparse a un parapléjico, incapaz de caminar.

Ahora, al final de la séptima temporada, ha hecho el cambio más desconcertante de todos: de Bran Stark al Cuervo de Tres Ojos. Ahora tiene toda la historia de Poniente a su disposición, a la que puede acceder a través de visiones. Pero con estos poderes, sus acciones siguen siendo misteriosas.

¿Por qué le dice a la gente información importante cuando lo hace? ¿Por qué actúa diferente? ¿Qué sabe y cuándo? Y, la teoría más popular entre los fans, ¿es secretamente el Rey de la Noche? Después del final de la temporada siete, Esquire habló con el actor Isaac Hempstead Wright sobre los motivos de Bran Stark, sus poderes, y si realmente podría ser el Rey de la Noche.

 

Bran actúa raro con sus amigos y familiares porque está distraído.

Los productores [David Benioff y D.B Weiss] me incluyeron para hablar de cómo sería Bran ahora que tiene toda la historia humana descargada en su cerebro. Y ellos básicamente pensaban que iba a ser como el Doctor Manhattan de los cómics de Watchmen. Hemos creado esta idea de Bran existiendo en todos estos diferentes momentos a la vez y accediendo a cada momento posible en cualquier momento. Pero también queríamos asegurarnos de que no se convirtiera en una aburrida y monótona actuación; queríamos que todavía tuviera un poco de misterio y un poco de brillo de Bran todavía allí dentro del personaje. Lo más divertido es que, ya que tenía que leer todo el guión, lo interpreté como si Bran supiera exactamente lo que iba a suceder al final. Así que cuando Bran está mirando el cuchillo, él está pensando, “Ah, veo que este va a ser el cuchillo que mata a Meñique”. Fue complicado conseguir eso porque hay momentos en que puede llegar a ser realmente aburrido, y [era importante] no dejar que se marchite.

Hay una razón por la que parecía un poco como su viejo yo al conocer a Samwell Tarly en el final.

Para esa escena, fue Bran quien descubrió algo, y no es que no pueda emocionarse más por las cosas. Puede pensar: “Ah, esto es un descubrimiento interesante en la historia de Poniente, esto es genial.” De la misma manera que cuando llega a Invernalia, las cosas parecen bastante aburridas allí. Está más allá de un genio de alto funcionamiento. Literalmente conoce la historia del universo. Él llega y piensa, “Oh, no tengo mucho que hacer aquí. Tenemos esta gran guerra viniendo y yo solo estoy aquí sentado.” Así que es emocionante para Bran cuando este otro personaje aparece, quien puede aprender cosas y enseñarle cosas.

Bran sigue aprendiendo, por eso no revela todo de una vez.

No creo que esté reteniendo información. La forma en que lo hemos estado explicando es que Bran no es el viejo Cuervo de Tres Ojos que se ha sentado en un árbol durante mil años y ha pasado por la historia del mundo. Bran tiene su biblioteca Kindle de cada cosa que ha sucedido, pero no ha tenido tiempo de leerlo todo todavía. El otro Cuervo ha tenido una eternidad para verlo todo y saberlo todo de memoria. Bran no lo hace y todavía necesita tiempo para buscar en sus enciclopedias. Ahí está ese momento, donde le dice a Samwell Tarly, “¿Estás seguro? Déjame mirar esto en mi libro de historia y verificar.” Es lo mismo con Meñique. No es que no se lo hubiera dicho a sus hermanas todavía. Bran sólo necesitaba tiempo para pensar antes de que vinieran a él y le preguntaran qué estaba pasando, y él piensa, “Oh dios, mira!” Bran no es anciano todavía. Todavía es un adolescente que tiene todo esto descargado en su cabeza. Necesita algo de tiempo.

El antiguo Bran que amamos todavía está allí en el fondo.

La línea de esa escena lo resume muy bien: “Recuerdo lo que se sentía ser Brandon Stark, pero ahora recuerdo mucho más.” Bran ahora está más fijado en el hecho de que el fin del mundo está llegando, y él tiene que hacer algo para evitarlo. Creo que Bran reconoce que Meera ha cumplido su propósito, y su propósito era llevarlo a Invernalia. No es que Bran sea frío, como pensando, “Vete, ya no te necesito.” Es más como, “Gracias, ahora tengo que volver mi atención a cosas más importantes.”

La teoría del Rey de la Noche es una locura, pero sigue siendo una posibilidad.

Esa teoría realmente ha explotado en las últimas semanas. Vi a alguien que twiteaba fotos de mí y del Rey de la Noche juntos y decía: “Sí. Ese es él. ¡Prueba definitiva!” Yo pensaba ‘no nos parecemos tanto’. Vi a alguien que hizo un photoshop del prendedor del Rey de la Noche sobre Bran y decir, “sí es él!” Creo que lo bueno de esta última temporada es que las teorías que todo el mundo tiene se van a terminar de atar. Si alguien ha tenido alguna teoría acerca de cualquiera de los personajes que todavía están vivos probablemente recibirá respuesta ahora. Personalmente creo que la teoría del Rey de la Noche es un poco exagerada, pero yo habría dicho lo mismo acerca de la teoría de Hodor. Y cuando lo vi en el papel, yo dije, “¡Qué, de ninguna manera!” Pero esto es Juego de Tronos, y todo es posible. Me encantaría ser el Rey de la Noche. Sería tan divertido pensar “Era yo todo este tiempo.” Pero no lo sé… lo dudo.

El estaba emocionado por explorar el desafío de convertirse en el Cuervo de Tres Ojos.

Durante la mayor parte de Juego de Tronos yo estuve actuando como mí mismo. Bran es como yo en circunstancias más extraordinarias -como esa vez en la cueva cuando es sólo un adolescente que entra en una visión por su cuenta. Esta vez tuve que desarrollar un personaje completamente nuevo, y fue muy, muy divertido. Realmente traté de imaginar, en cualquier escena, estaba pensando en otra cosa o imaginando lo que estaba sucediendo en otro lugar. Porque eso es realmente como es Bran: Él tiene todas estas líneas de tiempo divergentes y en el centro de ellas esta su cabeza. Es una cosa bastante loca de experimentar.

Deja un mensaje