Imagenes oficiales de GoT S07E01 Dragonstone/Rocadragón

HBO libero las imágenes oficiales correspondientes al primer episodio de la nueva temporada titulado Dragonstone/Rocadragon, que no deja mucho a la imaginación y viendo las imágenes tenemos un buen adelanto de lo que ocurrirá: la llegada de Daenerys Targaryen y su multirracial troupe de acólitos a Poniente. / años le llevo a la serie lograr este momento. Esperemos que nos deslumbren con la parafernalia técnica y con un guion coherente y con buenos diálogos, cosa que la temporada pasada no hicieron.
En el Norte-El Muro y la Guardia de la Noche.

Arrancamos con lo que ocurre en el Norte. Bran y Meera regresan al lado bueno del Muro donde los espera Ed el Penas, que ejerce como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, con mas salvajes entre sus filas. Asimismo podemos ver como Brienne se dedica a entrenar a Podrick en el difícil arte del combate, cosa que en estos momentos es vital de cara a un enemigo mortal que se acerca. Ignoramos cuanto sabe Brienne de esto y si Tormund la dejara tranquila. A esperar nomas.
Desembarco del Rey

Cersei y su infaltable copa de vino, emula de Margaret Tatcher y Galtieri ( ambos se tomaban sus buenos tintos mientras se libraba la Guerra de Malvinas). no hay mucho para comentar de la imagen en si, aunque llevándose de los trailers emitidos, la Reina de Poniente sabe muy bien a quienes se enfrenta. Acorralada por los cuatro rincones, con los ejércitos Lannisters disponibles y la alianza con otros vasallos es posible que presente batalla a un bando pero no a todos. Cual sera la estrategia de quien se considera una “Tywin con tetas” La pregunta es si estará a la altura de las circunstancias.

En el Norte-Invernalia

La insoportable Lyanna Mormont. Personaje al cual detesto cordialmente. Ignoro si Martin le dará el protagonismo que tiene en la serie, el cual me resulta absolutamente desproporcionado e inútil, lo mismo que el personaje de Podrick. Esperemos que no haya una escena como la de la coronación de Da-Kin-In-Da-Nor.
Rocadragón

Deliberadamente deje para el ultimo las dos imágenes mas centrales de la trama del primer episodio. como dije previamente este momento es el mas esperado. Después de 300 años un Targaryen pone pie nuevamente en Poniente regresando a la tierra que fue parte del Feudo Franco de Valyria y asentamiento de los Targaryen y desde Aegon el Conquistador se lanzo a dominar Poniente con sus dos hermanas y 3 dragones. 
Tengo la impresión que intentaran rehacer un poco este evento. Sera interesante ver si habrá otros dos jinetes de dragón, me jugaría que podrían ser Jon y Tyrion y seria realmente un acierto total verlos a los 3 montando en sus dragones y dándoles caña a los Otros en la Batalla por el Amanecer…pero eso no ocurrirá en esta temporada. Pero de seguro veremos a Daenerys en un posible nuevo Campo de Fuego, cosa que también seria maravillosa. Estoy seguro que estas escenas serán grandiosas y D&D nos brindaran un espectáculo soberbio, de seguro poco realista pero definitivamente emocionante, cosa que también se agradece ya que después de todo, estamos viendo un producto audiovisual.
Advierto que me caigo del catre si hay una escena de Daenerys llegando montada en un dragón. no lo creo. Las imágenes del trailer contradicen eso pero la esperanza nunca se pierde.
Quería comentarles también que en Los Ángeles se realizo un evento donde se realizo el pre-estreno de este episodio, ya existe un thread incluso en Reddit sobre el tema y pronto lo traduciré y lo pondré en una actualización de esta entrada, la cual si quieren pueden leer. Eso ya queda a discreción suya.
Esto es todo amigos. Ahora veamos que opinan ustedes de estas imágenes.

Toda esta sección contiene spoilers del primer episodio!!! Aviso!!! No se quejen después!!! 
Esto es para aquellos que no le tienen miedo a los spoilers!!! Así que atentos y a no quejarse…

De acuerdo a los que presenciaron el episodio, la trama arranca fuerte. y el leif motiv es la venganza. Vemos inicialmente a los Freys reunidos y al viejo señor de Los Gemelos, Walder Frey, quien nosotros ya sabemos, fue asesinado por Arya Stark/Nadie. Están reunidos todos los Freys y Walder los invita a beber mientras les da un discurso muy adecuado. Todos mueren envenenados a excepción de una mujer que no tuvo nada que ver con la Boda Roja.

Si dejan a un lobo sobrevivir…las ovejas serán masacradas, es la línea más sobresaliente de esta escena.

Esta escena fue confirmada por otras dos fuentes:

“The opening scene, ahead of the credits, drew the biggest crowd reaction of the night. As an audience member, I was, initially, a little confused. The first minute seemed an unusually slow start – a large gathering on screen, but not one heavy with tension or intrigue, a notorious plotter addressing his followers. Then, a shift in tone, and a swift massacre – without actual violence – and a dramatic unveiling prompting wild applause and gleeful cheers.”

http://www.telegraph.co.uk/tv/0/foreboding-forbidden-phones-surprise-cameo-inside-game-thrones/

ttps://www.nytimes.com/reuters/2017/07/13/arts/13reuters-television-gameofthrones.html

The theme of revenge is set early in the new episode, titled “Dragonstone,” as one character warns “if one wolf survives, the sheep are never safe.”

Esta escena es la inicial, antes de los créditos y la música. La intención es clarisima: shockearnos…y vaya si lo logra…

Luego de los créditos tenemos otra escena tremenda: Inicialmente vemos al Rey de la Noche marchando hacia el Muro acompañado por un gigante convertido en espectro…
Inmediatamente vemos a Bran llegando al Muro, las puertas se abren y la Guardia de la Noche los recibe, ya vimos que Ed el Penas aparece en las imágenes así que el será quien les dará la bienvenida y Bran les dará la excelente noticia de que llega un nuevo vecino al barrio…

Después nos trasladamos a Desembarco del Rey. Allí vemos a Cersei empinando el codo mientras un pintor da los últimos toques a un cuadro que reproduce toda la geografía de Poniente en el piso. Su hermano entra y comienzan a hablar de que tienen enemigos a diestra y siniestra, cosa que ya sabíamos por los trailers. Aparece la flota de los Greyjoy con Euron a la cabeza y proponiéndole matrimonio a Cersi a cambio de su apoyo le dice que le traerá un invaluable regalo a su regreso. Obviamente se refiere a la captura de sus dos sobrinos, Theon y Yara y a las Serpientes de Arena, cosa que ocurrirá mas adelante.

Cersei cree que puede destruir a cualquier Casa que se le oponga, se la nota muy confiada, engreída sería el termino correcto mientras que Jaime se muestra más realista. Le dice que el invierno llego, que hace falta comida, hospedajes adecuados para todos. Es la cabeza militar de los Lannisters así que debe encargarse de todo eso. Además quiere hablar de Tommen y de lo ocurrido pero Cersei le responde que Tommen es un traidor y zanja la cuestión de manera cortante.

La razón del rechazo hacia Euron es por su fama de traidor. Hay un dialogo entre Jaime y Euron, Jaime esta notablemente celoso de Euron y en este dialogo hacen un contrapunto donde Euron comenta que los Lannisters invadieron las Islas de hierro durante la Rebelión de Robert y que admiraba a Jaime por haber masacrado tan fácilmente a los Greyjoys. Jaime le pregunta como puede alabar la masacre de sus propios familiares y Euron le responde que él estaba exiliado y que esa fue la razón por la que Jaime pudo hacer eso.

Ok, primero, si es así el dialogo es un error enorme!!!! Los Lannisters no hicieron nada durante la Rebelión de Robert, Tywin se mantuvo al margen y Jaime estaba como guardia en Desembarco del Rey, donde al final de la Rebelión asesino a Aerys Targaryen y que es lo que le dio el apodo de Matarreyes. Creo que la confusión es clara, se debe haber referido a la rebelión de Balon Greyjoy, pero los Lannisters llevaron la peor parte en ese conflicto, Euron planeo un ataque sorpresa a Lannisport y su hermano Victarion lo ejecuto. Eventualmente Stannis logro acorralar a la flota de hierro y las fuerzas de Robert Baratheon y Stark invadieron Pyke, y vencieron a Balon. En ese asalto participaron Thoros de Myr, ser Jorah Mormont, Robert Baratheon y Eddard Stark, todos a la cabeza. Jaime Lannister no estaba entre ellos.

Nos vamos a Invernalia donde vemos a Jon discutiendo con las Casas restantes del norte como combatir a los Caminantes Blancos, sin embargo Sansa tiene otra decisión y públicamente mantiene un desacuerdo con su hermano ya que pide que todas las Casas que traicionaron a Ned deben ser reemplazadas por Casas leales. Jon le responde que no se puede hacer pagar a niños por lo que hicieron sus padres. Todos alaban su buen juicio y lo aclaman como un buen tipo.

Jon insiste en prepararse para la guerra que se avecina y que todos, niños, mujeres y ancianos deben prepararse para luchar y que no se puede ganar si solo lucha una parte de la gente. Lyanna intercede y da una de sus líneas: no voy a sentarme a esperar y ver como mi Norte lucha por sobrevivir…madre santa…los adoradores de esta piba estarán babeando con esta escena…Sansa sigue metiéndose en el medio e interrumpiendo y preguntando que se hará con las Casas traidoras, entonces Jon les pide a los líderes de estas casas, un niño y una niña pelirroja que se adelanten y juren lealtad, cosa que hacen mientras hincan la rodilla y sacan sus espadas de sus vainas.

Jon y Sansa mantienen un dialogo sobre lo que ella está haciendo. Ella le retruca con buenos argumentos y le dice que no sea estúpido como su padre, Ned. Que Ned y Robb fueron honorables pero acabaron muertos. Que sea más inteligente. Acá se nota tremendamente la influencia de Meñique. Jon no está molesto por esta actitud de Sansa. Ella le dice que es un buen líder pero necesita mejorar.

Entonces llega un cuervo con un mensaje de Desembarco del Rey. Cersei les ordena que se arrodillen en sumisión al Trono de hierro o mueran. Sansa entra en una especie de pánico y le dice a Jon que él no la conoce, que es una loca, él le responde que Cersei está lejos, a miles de millas en el sur, que el invierno ya llego y que no pueden hacer nada. Petyr trata de asustar más aun a Sansa pero ella le responde en plan de que “sé muy bien la basura que sos y no pienso creerte una sola puta palabra, sorete hijo de una galera llena de putas sifilíticas y amorfas” (ok, sé que me fui al carajo con esto no dice nada de esto…pasa que odio al tipo este…)

Este encuentro está ligado a la llegada del cuervo pero ocurre después del encuentro con Jon.

Luego vemos una escena graciosa con Brienne y Tormund, determinado a ver si la belleza de Tarth usa también ropa interior de metal. Ella está entrenando a Podrick y lo arroja a un montón de nieve mientras los Salvajes miran al pibe con una graciosa expresión de “que pibe afortunado”…Dicen que la escena es graciosa y memorable.

Tormund y los salvajes serán enviados a Guardiaoriente ya que Jon cree que por ahí los Caminantes Blancos harán su primer ataque.

Nos vamos al sur, a Antigua, allí vemos a Sam que logro entrar en la Biblioteca de la Ciudadela al lograr robarle la llave a un maestre que duerme. Todo esto ocurre mientras Sam mantiene un dialogo con el Maestre, que está realizando una autopsia, Sam está pesando el corazón y el cerebro. El maestre le dice a Sam que siempre hubo momentos donde la gente decía que el fin se acercaba…pero que al final eso nunca ocurría. Le dice que le cree sobre los Caminantes Blancos pero aun duda, sin embargo le niega acceso a Sam a los archivos de la Ciudadela. Eso motiva a nuestro querido ser Cerdi a robarle las llaves y meterse en la biblioteca, al mejor estilo Harry Potter. Y adivinen quien es el maestre….???? Allí encuentra un libro que dice que Rocadragón tiene enormes cantidades de vidriagón. Solo falta que encuentre como hacer horrocruxes…

Y acá vemos lo que más esperábamos: Daenerys hace su entrada en Rocadragón donde se ven algunas escenas que ya vimos en los trailers, la de ella removiendo el emblema de los Baratheons y dirigiéndose a la Cámara de los Secretos…digo la Mesa Pintada, donde está el mapa de Poniente con su relieve. Allí mira a Tyrion y le dice:

-Podemos empezar?

Y se acabó, música épica, final del episodio.

Esta última escena confirmada por GQ Magazine:

As a major cast member says in the final line of episode one: “Shall we begin?”

http://www.gq-magazine.co.uk/article/game-of-thrones-season-7-episode-1-review

Hay otras escenas pero no deseo spoilearles todo el episodio, algo debe quedar para descubrir…

A ustedes que les parece? Les recuerdo que cualquier comentario deben hacerlo usando la etiqueta de spoiler.

Y finalmente deseo agradecer a @LadySeworth quien muy amablemente me mando la info. Yo solo la traduje.

Deja un mensaje