Huevos de Dragón y Bebés Humanos: Refugio Estival, el Mar Dothraki y a las perspectivas de Daenerys de un heredero

 

Traducción del análisis publicado por A Dragon in the West

 

Por todos lados hay especulaciones sobre la próxima temporada 8 y el posible drama del bebé. Tal vez sea un buen momento para considerar qué está pasando con los bebés draconianos mutantes que a veces producen los Targaryen, sus ocasionales problemas con la fertilidad y sus planes para incubar huevos de dragón.

 

Resumen: Puede haber una conexión o intercambio entre los bebés Targaryen y la eclosión de huevos de dragón, mediado a través de los embarazos y abortos involuntarios de mujeres Targaryen.

 

Lo que salió mal en Refugio Estival involucró la presencia de la embarazada a término Rhaella. En lugar de eclosionar un huevo de dragón, que era la intención de Aegon, dio a luz a Rhaegar en medio de la catástrofe no especificada pero altamente inflamable que provocaron con su incursión magica. Ella consiguió un bebé vivo, pero el nacimiento del dragón fracasó.

 

Años más tarde, Daenerys aborta a Rhaego como parte de un ritual de magia de sangre, y de inmediato es capaz de eclosionar huevos de dragón en medio de un infierno. “Solo la muerte puede pagar por la vida” puede aplicarse más adecuadamente al precio por los dragones que al precio por Drogo.

 

Obviamente, esto no es una cosa de uno-por-uno: no se obtiene un dragón cada vez que una mujer Targaryen sufre un aborto (¿pero quizás si lo haría si se conociera el ritual y se tuvieran los huevos a mano?) Es interesante que Rhaella tuviera al menos siete abortos involuntarios/nacidos muertos después de Rhaegar, tal vez correspondientes a los siete huevos de dragón en Refugio Estival, antes de que ella lograra producir otro niño vivo.) Y tal vez no se requiera un sacrificio infantil cada vez que eclosiona un huevo de dragón – tal vez solo se necesite para revivir dragones cuando ya no están (aunque es interesante el hecho de que los dragones continuaron naciendo en el Poniente anterior a GoT mientras que las mujeres Targaryen siguieron teniendo problemas de fertilidad). Pero los detalles incompletos de lo que sucedió en Refugio Estival, la presencia de mujeres Targaryen con embarazos avanzados en Refugio Estival donde no eclosionaron los huevos, y en el Mar Dothraki donde eclosionaron los huevos, y la obsesión de mantener a las mujeres de Targaryen atadas a la familia, todo sugiere que algo está pasando.

 

 

Además, es sorprendente el paralelo con los Caminantes Blancos que transforman a los bebés humanos (productos del incesto) en más Caminantes Blancos.

 

Además de esto, tenemos a Melisandre la sacerdotisa del fuego, con su obsesión por arrojar a los niños con sangre real a la hoguera y su convicción de que hacerlo “despertará a los dragones” y/o será esencial para restaurar a Azor Ahai. ¿Es esta una versión mal recordada del ritual para eclosionar dragones?

 

No tengo todos los detalles sobre cómo podría funcionar esto, pero creo que los seres mágicos en este mundo están ligados a líneas de sangre humanas y dependen de mujeres humanas hasta cierto punto para su reproducción – no por apareamiento directo, sino por proporcionar la materia prima mágica de los bebés humanos (o fetos) con linajes particulares, cuyas vidas se usan luego para traer a la vida a la criatura mágica. Y a cambio, estas criaturas mágicas traen la magia a lo largo de Planetos y la hacen más accesible para los humanos a través de esta fusión explícita de magia-humanos.

 

Para familias como los Targaryen, que están literalmente ligadas a los dragones a través de su línea de sangre, esto significa que producir un bebé humano normal a veces es más difícil, tal vez porque el feto en desarrollo tiene un tercer factor (magia) además de la genética de sus padres sesgando su desarrollo – de ahí los problemas de fertilidad y los fetos mutantes.

 

 

Y creo que la transacción es la siguiente: Daenerys no puede tener hijos humanos mientras sus hijos dragones estén vivos. Sus poderes de procreación han estado vinculados con los dragones de alguna manera. Parte del “final agridulce” será el hecho de que ella pueda tener un niño vivo una vez que los dragones mueran en batalla.

 

Tengo curiosidad por lo que otras personas piensan sobre esto. He visto mucha especulación sobre Refugio Estival y sobre el sacrificio humano como un componente de las religiones en Poniente, y mucho sobre los problemas de fertilidad de los Targaryen, pero nada sobre esta idea directamente.

 

Y quiero agregar que no soy una de esas personas tontas que piensan que Daenerys o el destino final de cualquier mujer es producir hijos y que de alguna manera estarán incompletos si no pueden (yo soy intencionalmente libre de niños), pero la fertilidad de Daenerys y la fertilidad de las mujeres Targaryen en general ha sido mencionada con tanta frecuencia en los textos, y GRRM ha sido tan cauteloso con respecto a Refugio Estival, que debe haber algo importante al respecto. También creo que si dejamos la historia sin al menos la perspectiva de un heredero, entonces no estamos del todo seguros como lectores de que el futuro de Poniente no será el mismo que la guerra de sucesión caótica que hemos estado siguiendo en los últimos 5 libros, así que creo que Daenerys y/o Jon deben al menos ser fértiles para tener algún tipo de resolución. Sin embargo, estaré más que contento de nunca ver a este niño, y no creo que el niño sea el punto o la culminación de la historia. (Obviamente, esto se basa en la idea de que Jon y/o Daenerys terminen en el Trono de Hierro, de lo cual, sinceramente, no estoy totalmente seguro).

 

 

Y siéntanse libres de decirme si alguien más ya ha explorado este tema en gran detalle en algún lugar de los vastos archivos de teorías de CdHyF – estoy seguro de que está por ahí en alguna parte. Me encantaría saber si alguien lo tiene mejor diseñado que yo.

 

Deja un mensaje