HBO solo hará una precuela de GoT…pero es la correcta?

Hola a los que que siguen el sitio…hace mas de un mes que el mismo no se actualizaba y esto se debió a que este servidor estaba sumamente enfermo, explicándolo brevemente, a inicios del mes del mes de Junio tuve un resfrío que luego devino en gripe y que eventualmente se convirtió en neumonía, lo que me llevo a estar internado unos días debido a lo complicado del cuadro. Jamas en mi vida estuve tan enfermo debo reconocerlo. Debido a todos estas complicaciones, el sitio no se pudo actualizar. Les pido mil disculpas. Les envió un saludo .

Aquí les traigo un breve ensayo donde  veremos si HBO hizo bien en jugarse solo por una precuela, mejor dicho solo por el piloto de esa precuela.

 

Game of Thrones se emitirá en algún momento de la primera mitad de 2019, lo que significa que el año que viene por estas fechas, el show habrá terminado. Pero HBO se está preparando para el final con una serie precuela ambientada durante la Era de los Héroes, miles de años antes de que nacieran los personajes que conocemos y amamos. “La serie, que tiene lugar miles de años antes de los eventos de Game of Thrones, narra el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura… Desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios de Oriente, hasta los Starks de la leyenda… no es la historia que creemos conocer”, dice la línea de registro. Suena emocionante.

El show no tiene nombre todavía, pero llamémoslo “La Larga Noche” por simplicidad; ese es el nombre que el autor de “Canción de Hielo y Fuego” George R.R. Martin prefiere.

La Larga Noche no era la única serie de precuelas que HBO estaba considerando. En un momento dado, estaba desarrollando hasta cinco ideas separadas, cada una con un guionista diferente y cada una de ellas ambientada en un período diferente de la historia ricamente imaginada de Martin. Se rumoreaba que otra idea – Imperio de las Cenizas, un programa sobre la caída del Imperio Valyrio del escritor Max Borenstein – estaba a punto de avanzar, pero el presidente de la programación de HBO, Casey Bloys, rechazó esa idea al hablar con Entertainment Weekly en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión:

EW: “Oí que el guión de la precuela de Max Borenstein también tenía cierto interés. ¿Hay alguna posibilidad de un segundo piloto de una precuela de GoT  este año o están en el estante hasta que veas cómo resulta esto?”

Bloys: “No. El proceso de desarrollo fue muy positivo. Es justo decir que estamos entusiasmados con este piloto, esperamos rodarlo en el primer cuarto de del 2019, no preveo ningún movimiento en ninguna otra precuela hasta que[veamos qué es este]”.

Así que no veremos el Imperio de las Cenizas , al menos no ahora mismo. Pero considerando la entusiasta respuesta de los fans cuando se filtró, tengo que preguntarme: ¿Escogió HBO la precuela adecuada para desarrollar?

Por supuesto, todavía no hemos visto nada concreto sobre La Larga Noche – ni filmaciones, ni anuncios de casting, ni siquiera una sinopsis detallada. Pero al escuchar el bosquejo general, un problema potencial sobresalió: ¿Este show va a ser demasiado parecido a su hermano mayor?

En un nivel, por supuesto que no; eso es estúpido. Tendrá un reparto diferente y se ambientará en un período muy diferente de la historia de Poniente. En ese momento, los Siete Reinos eran siete reinos en verdad, partes independientes de Occidente que no estaban en deuda con ningún gobernante. Los aspectos políticos del show, si decide explorarlos, se sentirán muy diferentes y más primitivos.

También está el hecho de que La Larga Noche tendrá una nueva dirección. Los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, se están alejando de este universo, y la escritora Jane Goldman, de X-Men: Days of Future Past, está interviniendo para guiar el nuevo espectáculo. Es difícil saber qué tipo de cambio tonal traerá a la franquicia, pero si le da al programa una sensación diferente a la de su predecesor, estoy a favor.

Pero me preocupa que La Larga Noche tenga la misma estructura básica que Game of Thrones. A la larga, Game of Thrones es un programa sobre reinos en guerra demasiado preocupados por sus propias disputas como para darse cuenta de que una amenaza existencial se cierne sobre ellos en forma de los Caminantes Blancos. Con La Larga Noche trazando “el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura”, suena como si pudiera ser más de lo mismo, y eso sería una vergüenza.

Incluso la nota sobre “los misterios de Oriente” me da una pausa; ¿vamos a tener otra historia secundaria sobre Essos que finalmente se fusiona con la principal sobre Poniente, como sucedió con Daenerys Targaryen?

Para ser justos, Bloys abordó algunas de estas preocupaciones en su entrevista con EW. “El período de tiempo de la historia, otros 8.000 años antes[de los eventos en GoT], está lo suficientemente lejos como para que se sienta como una historia diferente, un mundo diferente, porque lo es”, dijo. “Los reinos no existen en este momento. Así que se sintió distinto.”

No estamos tratando de hacer Juego de Tronos Parte II. Nadie va a duplicar lo que hicieron los showrunners David Benioff y Dan Weiss. Al configurarlo en el momento en que lo hicimos, están ocurriendo muchas cosas, muchas dinámicas que están relacionadas con  Juego de los Tronos, pero ya es lo suficientemente diferente con su período de tiempo y sus personajes[para no ser] duplicados.

Definitivamente es bueno escuchar eso, pero como George R.R. Martin está feliz de recordarnos, las palabras son viento. Tendré que ver algo sólido antes de poner mis miedos a descansar.

Por otro lado, el Imperio de las Cenizas suena como si realmente estuviese forjando un nuevo camino. Nunca hubo ninguna posibilidad de que los Caminantes Blancos aparecieran aquí. Y en lugar de tener lugar en Poniente, tendría lugar en Essos y Sothoryos, en la cúspide de una civilización capaz de hazañas tecnológicas más allá de todo lo que hemos visto en Game of Thrones. Sí, personajes como Cersei viven en el lujo, pero no es nada comparado con la opulencia de las familias gobernantes de Valyria, así como la vida de la clase alta medieval palideció en comparación con lo que disfrutaron los gobernantes del Imperio Romano.

Además de eso, la información filtrada sobre el Imperio de las Cenizas prometía un elenco de personajes diversos en cuanto a raza y orientación sexual, un área donde el Juego de Tronos se queda corto. La dinámica de este nuevo espectáculo -un imperio que gobierna territorios lejanos en diferentes partes del mundo- refleja la relación entre el Imperio Romano y los estados clientes y da a todo tipo de personajes diferentes una buena razón para estar atrapados en el mismo drama. Además: un cielo lleno de dragones; eso sería nuevo.

Ahora, debo calificar que ni siquiera estamos 100% seguros de que el Imperio de la Ceniza existió en primer lugar, aunque lo filtrado fue muy completo. Pero si no es real, entiendo por qué tuvo que ser inventada; es una idea demasiado buena para dejarla pasar.

Los comentarios de Bloys no significan que el Imperio de las Cenizas – o cualquiera de las otras ideas que HBO desarrolló – no vaya a ver la luz nunca, sólo que no lo hara ahora. En cambio, HBO ha optado por lo que creo que es la idea más segura y predecible. Eso no significa que La Larga Noche no será fantástica, o incluso que no me sorprenderá y será diferente de Juego de Tronos como puede ser diferente, pero ha creado una situación en la que tendrá que luchar su camino a la sombra de su hermano mayor, en lugar de empezar en la luz.

Fuente de la info

Deja un mensaje