GoT: Las pinturas de la caverna ponen a Jaime en otra perspectiva

GoT: Las pinturas de la caverna ponen a Jaime en otra perspectiva

Una de las preguntas más importantes sobre Game of Thrones es la identidad de Azor Ahai o el príncipe prometido, el mítico héroe de la antigüedad que supuestamente renacerá para salvar al mundo del próximo apocalipsis de los Caminantes Blancos. Aunque la mayoría de los indicios apuntan a Jon Snow o Daenerys Targaryen – y la propia Melisandre parece pensar que son ambos – hay pruebas sustanciales que apuntan a Jaime Lannister en su lugar. Y en la temporada 7 en el episodio «The Spoils of War» se ofrecen aún más en forma de misteriosas pinturas rupestres.

En el cuarto episodio de Game of Thrones Season 7, Jon Snow y Daenerys Targaryen observan antiguas pinturas rupestres mientras exploran las minas de dragones en Dragonstone.

«Los Niños del Bosque los hicieron hace mucho tiempo», explica Jon. Las pinturas representan a los Niños del Bosque uniéndose con los Primeros Hombres para luchar contra los Caminantes Blancos durante la primera Noche Larga.

Pero si se mira de cerca la imagen de los tres Primeros Hombres, hay un detalle extrañamente específico: la figura de la izquierda es zurda, con lo que parece un brazalete alrededor de su brazo derecho – al igual que Jaime Lannister.

Como las otras dos figuras tienen un símbolo circular entre ellas, los fans de Reddit especulan que podrían ser un sustituto de Jon y Daenerys, y el símbolo indica sus destinos vinculados.

Pero volviendo a Jaime y el detalle extrañamente específico de un zurdo siendo ese Primer Hombre. Algunos fans piensan que Jaime Lannister es en realidad Azor Ahai, y su mano derecha de oro juega un papel crucial en esa teoría.

El usuario de Reddit byrd82 desglosa la evidencia de Jaime como Azor Ahai:

Entonces, la esencia básica es que hay un error de traducción seriamente problemático que, una vez aclarado, arrojará luz sobre la identidad del héroe… Según el diccionario valyriano, las palabras valyrianas para señor y luz son aeksio y onos. Sin embargo, las palabras Valyrianas para oro y mano son aeksion y ondos….el Señor de la Luz es una farsa. Jaime Lannister -Mano de Oro- es el héroe de la leyenda y la profecía.

Según Melisandre, las condiciones para el renacimiento de Azor Ahai incluyen «sal y humo». Tanto Jon como Daenerys han experimentado renacimientos en medio de la sal y el humo…. pero en «The Spoils of War», Jaime también lo hace.

El episodio termina con él sumergiéndose en el agua (quizás agua salada) mientras las nubes de humo se ciernen por todas partes. Suponiendo que aún esté vivo, ya que es dudoso que Game of Thrones mate a un personaje principal en un suspenso, podría necesitar algo de reanimación cardiopulmonar Poniente (ya sabemos que salió vivo…) Eso ciertamente contaría como un «renacimiento».

Incluso si no necesita reanimación cardiopulmonar, es posible que salga de esta terrible experiencia de batalla con un renacimiento más metafórico en forma de un ajuste de actitud sobre Cersei.

Después de todo, el Azor Ahai original mató a la mujer que amaba para ganar la guerra.

La conclusión es que, si antes pensabas que la teoría de que Jaime es Azor Ahai tenía mérito, «El Botín de Guerra» presenta aún más evidencia.

Deja un mensaje