Fuego & Sangre Vol 1: próxima publicación

 

Recientemente George R. R. Martin publicó en su Not a Blog una entrada sobre los premios Hugo, y en los comentarios encontramos unas noticias jugosas sobre sus próximas publicaciones en lo que respecta al mundo de Canción de Hielo y Fuego.

 

En los comentarios de esta entrada, GRRM dijo que FIRE & BLOOD Volumen 1 estará completado pronto.

 

 

Pregunta: ¿Esto significa que Fuego y Sangre esta pronto, o solo es para ponernos al día de que se completará pronto?

GRRM: El primer volumen debería estar completo pronto. El segundo esta apenas comenzado.

 

La Enciclopedia de la dinastía Targaryen (también apodada GRRMarillion por el propio autor), que comprendería los reinados desde Aegon I hasta Aegon III, se encuentra próxima a publicarse ya que contiene mucho material ya escrito para El Mundo de Hielo y Fuego que tuvo que ser recortado debido a su gran volumen. Ya hemos tenido algún adelanto recientemente sobre ese periodo en el relato recientemente publicado Los Hijos del Dragón.

Así mismo, si recordamos el enigmático post de Alas Valyria, quizás hasta se incluya la época de los Señores Dragón previa a la Conquista con la caída de Valyria.

La publicación de este material estaría abonando el terreno para alguno de los shows sucesores, existiendo la posibilidad de que uno de estos proyectos involucre la Danza de los Dragones.

 

Pero ¿Qué pasa con Vientos de Invierno?

 

GRRM también respondió que el Volumen 1 de Fuego y Sangre será publicado antes de Vientos de Invierno.

 

 

Pregunta: Solo por curiosidad: ¿Se lanzará FUEGO Y SANGRE antes o después de Vientos?

GRRM: Fuego & Sangre tendrá dos volúmenes: Vol 1 antes, vol 2 después.

 

Esto estaría descartando la publicación de Vientos para este año. Por lo que el calendario de publicación podría presumirse en el lanzamiento de Fuego y Sangre Volumen 1 para fines de 2018 (según el pronóstico previo de GRRM). Esto nos podría estar dejando la publicación de Vientos de Invierno para 2019, quizás alineándose con el final de la serie, siendo optimistas y augurando una estrategia similar a la utilizada para la publicación de Danza de Dragones (que sucedió un mes después de la emisión de la primera temporada).

 

Luego esperaríamos la segunda parte de Fuego y Sangre, donde quizás hasta se narre la tragedia de Refugio Estival antes de la óptica de los cuentos de Dunk y Egg, ya que GRRM dijo que no escribiría sobre ellos hasta culminar la saga. Por el momento Sueños de Primavera, sigue siendo tan solo un sueño. Lo que si dejó en claro GRRM es que se seguiría tratando de 7 novelas y no 8 como en su momento se especuló.

 

Como dijo un fan:

“Cuando el sol salga por el oeste y se oculte en el este, cuando los mares se sequen y las montañas vuelen en el viento como hojas. Cuando tu vientre se despierta otra vez, y lleves un niño vivo. Entonces se publicará  Vientos del Invierno, y no antes “.

 

 

Por el momento nos las arreglaremos con el recientemente publicado Fire & Fury…

Deja un mensaje