Foreshadowing en “Beyond the Wall”: Jon/Dany tendrán un bebe?

Traducción del ensayo Foreshadowing in “Beyond the Wall”: Is a Jon/Dany baby on the way?

 

Está bastante claro que Game of Thrones está estableciendo un romance entre Jon Snow y Daenerys Targaryen. Ahora que el tren ha salido de la estación, surge la pregunta: si estos dos se juntan realmente, ¿cuál podría ser su futuro? ¿Podría haber campanas de boda? ¿Posiblemente niños?

La segunda parte podría ser difícil. A lo largo de la temporada 7, se nos ha recordado repetidamente que, según Dany, los dragones son los únicos hijos que tendrá. Pero gracias a algún presagio torpe en “Beyond the Wall”, nos preguntamos si tiene razón al asumirlo.

La primera parte del foreshadowing ocurre mientras Tyrion y Dany están discutiendo su estrategia para la próxima reunión con Cersei. Tyrion, sacudido por la reciente visión de Dany en medio de un aluvión de flechas en “The Spoils of War”, saca a relucir el tema de la sucesión. “Dices que no puedes tener hijos,” nos recuerda, “pero hay otras formas de elegir un sucesor.” Le aconseja que tanto la Guardia de la Noche como los Hijos del Hierro tienen métodos para seleccionar líderes cuando no hay un heredero designado.

Aunque las preocupaciones de Tyrion son válidas, la forma en que se presentaron en esa conversación en particular fue un poco tortuosa. Los escritores también podrían haber hecho que Melisandre apareciera entre las sombras para proclamar que los dragones no son los únicos hijos de Dany, y que un hijo biológico pronto estará en camino para resolver el dilema de la sucesión.

Más adelante, cuando Dany y Jon hablan en el barco, el asunto se vuelve mas premonitorio. Mientras Jon la consuela por la muerte de Viserion y expresa su pesar por la temeraria misión de captura del espectro, Dany le dice una vez más: “los dragones son mis hijos. Son los únicos hijos que tendré. ¿Lo entiendes?”

¿Qué quiere decir cuando le pregunta a Jon si lo entiende? Podría estar preguntándole si entiende lo profunda que es para ella la pérdida de Viserion. O podría estar preguntándole si entiende que no puede darle hijos. Internet parece apostar por esta última interpretación, porque con la mano y las miradas de anhelo, es obvio que Jon y Dany se están enamorando – o se han enamorado – el uno del otro y pronto van a consumar su relación. Esto, junto con la conversación de sucesión anterior, indica que se está trabajando en un bebé Jon/Dany. Si un programa de televisión señala repetidamente que algo es imposible, es una buena apuesta que lo imposible sucederá en poco tiempo.

Pero, ¿cómo es posible que eso suceda, y por qué Dany no cree que puede tener hijos propios en primer lugar? La respuesta más probable se encuentra en la temporada 1, cuando Dany le rogó a Mirri Maz Duur que devolviera la vida a Khal Drogo, a pesar de que hacerlo requeriría el uso de magia de sangre. Mirri Maz Duur advirtió a la entonces embarazada Dany que el precio de la vida es la muerte. Al principio Dany pensó que estaba comprando la vida de Drogo con la muerte de su caballo, pero al día siguiente se dio cuenta de que había cambiado la vida de su hijo por la de Drogo. Mirri Maz Duur describió a la criatura “monstruosa” a la que había dado a luz como si tuviera escamas, alas y gusanos por tripas.

Basándose en esta horrible experiencia, Dany puede pensar que cualquier hijo que tenga sería igualmente malformado, o que Mirrii Maz Duur de alguna manera maldijo su vientre. Tal vez la estérilidad de Dany es la penitencia autoimpuesta por los terribles resultados de su afición a la magia de sangre. Sin embargo, nada en el programa apoya la idea de que Dany no puede tener hijos físicamente. Y aunque no hay ninguna razón concreta por la que el coqueteo de Dany con Daario Naharis nunca haya dado lugar a un embarazo, aparte de ser cursi y telenovelesca para la Madre de los Dragones tener un bebé al azar con una aventura, tal cosa sería un flaco servicio a la historia y el anticlímax definitivo. Daario no era el hielo del fuego de Dany.

Jon Snow, con la sangre de Lyanna Stark en sus venas y el Norte en sus huesos, si lo es. Así que sin pruebas que demuestren la creencia de Dany de que los dragones serán sus únicos hijos, con un incesto Targaryen en el horizonte, y el foreshadowing a través de “Beyond the Wall” , es probable que se aproxime un #babyoficeandfire.

 

Deja un mensaje