Entrevista a Nikolaj Coster-Waldau

Nikolaj Coster-Waldau sabe exactamente hacia dónde se dirige Jaime en el futuro de Juego de Tronos

En entrevista con la revista Esquire, el actor confirma lo que sucedió con Cersei en el final de la temporada siete y lo que queda por delante en la temporada ocho.

 

Durante siete temporadas, hemos visto a Jaime Lannister desarrollarse desde el pedante, pelilargo y cabrón que dejó inválido a un niño inocente, hasta convertirse inesperadamente en uno de los héroes más simpáticos de Juego de Tronos. Cegado por el amor y la lealtad a su hermana, él ha permanecido al lado de Cersei a pesar de su moralidad que tira de él hacia la dirección correcta. Y en el final de la temporada siete, Jaime finalmente se liberó.

Mientras que en Invernalia había justicia, enlaces esperados por largo tiempo y teorías de fans confirmadas, el momento más grande del final de la temporada de Juego de Tronos fue una emotiva escena climática entre Cersei y Jaime. La mayor parte de esta temporada ha acelerado, salteándose algo de la construcción de personajes más matizada, pero la relación de Cersei y Jaime ha tenido tiempo de desarrollarse. Y esta es una gran noticia para los fans, ya que se trata de unos de los mejores actores del show, retratando a los dos personajes más complejos e interesantes.

Después de acordar inicialmente una tregua entre su bando y el equipo Jon / Daenerys para luchar contra el ejército de Caminantes Blanco, Cersei le revela a Jaime que traicionará a sus enemigos y traerá un ejército mercenarios para luchar por ella desde el extranjero. No peleará por los vivos, y Jaime se niega a unirse a ella. Cuando ella se dirige a La Montaña para matar a Jaime – su hermano, amante y presunto padre de su hijo por nacer – se aleja, dejándola con las palabras: “No te creo”.

En entrevista con Esquire, el actor Nikolaj Coster-Waldau revela lo que significan esas palabras de despedida, a donde se dirige Jaime Lannister en la Temporada Ocho, y que convenció a su personaje de abandonar finalmente a Cersei.

Lo que cambió durante la conversación de Jaime con Cersei

Finalmente vio lo que todos los demás habían estado viendo. O, por fin, había tenido suficiente. Siempre tienes que creer en algo, y siempre tienes que creer que estás peleando por la causa justa. Creo que él podría seguir diciéndose que los están invadiendo – que Daenerys Targaryen, los Dothraki, están invadiendo nuestro país y quieren tomar lo nuestro, y queremos defendernos. Supongo que puede argumentar ese punto. Vio cómo era el rey loco, y los dragones no son buenos animales. Pero ahora él ha visto la visión realmente horrible de estos muertos vivientes y él lo cree. Él cree lo terribles que son. Él le cree a Jon Snow. Él le cree a su hermano. Y le cree a Daenerys cuando dice que vio a 100.000 marchando.

Obviamente, lo correcto es lo que Cersei hace al comienzo – que todos van a luchar contra esto y ver qué sucede después. Su argumento antes era que tenían que luchar contra estos invasores extranjeros; ahora ella está diciendo repentinamente que está consiguiendo a un ejército de invasores extranjeros para luchar para ella. Está muy mal. Y no tiene sentido. Fundamentalmente, es algo malo en cualquier escala moral que él conozca. Ella tampoco tiene respeto por él. El está ahí para hacer lo que ella diga. Ella muestra tan poco respeto por él como ser humano, como consejero, como compañero, por todo. Ya tuvo suficiente.

Lo que Jaime quiso decir con las palabras: “No te creo”.

Cuando él dice “No te creo”, no es sólo que no crea que va a matarlo. Para mí, por lo menos, era más como, “Basta, ya no te amo. Estás sola”. Por qué le tomó tanto tiempo, sólo Dios lo sabe, pero llegó al final.

Por qué Cersei no hizo matar a Jaime – podría haber sido un problema de comunicación.

Hay dos cosas: podría ser que La Montaña no entendió la señal de mano. Ella estaba señalando, “Sólo mátalo”, pero él no lo entendió. Así pueden tener una gran escena después, donde ella va a Qyburn y dice: “Tienes que entrenar a este monstruo”. Le estaba dando la señal y él se quedó allí. [Risas] No lo sé. Ella todavía tiene sentimientos, y creo que también hay un poco de que ella no puede creer lo que está viendo. Está sorprendida por lo que está pasando. Como ella dijo: “Nadie se aleja de mí.” Y claramente toda su vida Jaime ha vivido para ella, y lo que es correcto para ella, y cómo poder estar cerca de ella. Hay un momento de incredulidad de que realmente este alejándose de ella. También podría ser que su pequeña mascota asesina no entendiera la sutileza de la señal manual. Es muy grosero. Ese es el problema cuando traes a alguien de vuelta de entre los muertos: Son muy tontos. Tienes que ser muy específico con tus órdenes.

Lo que Jaime piensa cabalgando al salir de Desembarco del Rey.

Él piensa, “Tengo que hacer esto.” Él realmente cree que todos tenemos que luchar contra esto. Esta es la humanidad en juego. Tendremos vivos o muertos conquistando el mundo. Lo ves cubriendo su mano de oro, y él sabe que tiene que llegar a algún tipo de comandante, ya sea Jon Nieve o alguien más a cargo. De lo contrario, está entrando en territorio enemigo, y es bastante reconocible con esa mano de oro. Si quiere incluso llegar a la batalla antes de que sea asesinado por soldados Stark, va a necesitar un poco de suerte. Esperarían que pueda llegar allí. Pero quién sabe, podría leer el Episodio Uno de la Temporada Ocho y dice que Jaime conoce a un soldado Stark y lo matan. Sería tan decepcionante, haber llegado tan lejos hasta la Temporada Ocho y pienso, “¡Sí!”

Realmente espera que no sea así como Jaime muere.

El miedo es que me convierta en uno de esos no-muertos. Eso apestaría. Sabes que algunos de los personajes principales se van a convertir. Va a haber algunos personajes principales de ojos azules corriendo por ahí. Y, dios, espero que no sea yo. Son tres horas de maquillaje por la mañana. Sé que si David Benioff y Dan Weiss leen esto, van a decir, “Oh, sí lo haremos.”

Jaime definitivamente se dirige hacia el norte.

Creo que se dirige hacia el norte, a menos que nos esté engañando a todos y vaya al sur y sólo diga: “Voy a salir de aquí”. La triple traición. “Perdí mi mano, ¿qué voy a hacer allí?” Podría estar en un bote a remos escapando. No, creo que se unirá a ellos en el norte. Sabes que están todas estas espadas de acero valyrio, y pensarías que esos cinco estarían en alguna parte de la confusión.

Cómo su personaje se ha desarrollado a lo largo de la serie.

Creo que lo tuvo todo el tiempo, pero lo que lo definió fue que él es conocido como el Matarreyes. Obtuvo ese nombre de un acto de ir en contra de la lealtad. Eso que Brienne dice antes de su escena con Cersei – “Al carajo la lealtad” – eso es lo que le metió en problemas en primer lugar. Mató al Rey Loco, y se hizo conocido como el hombre más deshonrado. Y por supuesto su hermana dice que si hace esto, será traición. Que por supuesto es por lo que podría ser conocido ahora. Él es el Matarreyes. Es el traidor.

Creo que él ha tenido una brújula moral muy buena, pero también ha hecho cosas horribles, sin duda alguna. Pero en todos estos años se trataba de lo que era correcto para Cersei; ahora se trata de lo que es justo. Creo que cuando él dice que esto es más grande que cualquiera de nosotros, él verdaderamente lo cree. Cuando esta lucha haya terminado, los vivos o los muertos ganarán. Esto es lo correcto. En la primera temporada, Tywin dijo que quería que Jaime se convirtiera en el hombre que debía ser. Claramente este no es el hombre que Tywin hubiera querido que fuera, pero este es el hombre que yo quiero que sea. Está haciendo lo correcto – se está uniendo a la lucha por la humanidad.

Cuando comenzará a rodarse la temporada ocho de Juego de Tronos.

Bueno, volvemos en octubre, y estoy terminando una película llamada Dominó. Pero ahí es cuando comienza la diversión. Y creo que esta temporada va a tomar unos 4.000 años para filmarse. Probablemente me jubilaré cuando haya terminado. [Risas] No, tengo algunas cosas en las que me meteré. Estaré ocupado. Espero no morir en el Episodio Uno de la Temporada Ocho, pero quién sabe?

Deja un mensaje