Elio García habla sobre Fuego & Sangre y la relación de GRRM con D&D

 

Recientemente westeros.org publicó un video donde Elio García narra lo acontecido en la Worldcon 75 en Helsinki.

 

En esta convención estuvo presente George R.R. Martin, y Elio tuvo la oportunidad de charlar con él. Particularmente sobre Fuego & Sangre, de próxima publicación, Elio afirma que está terminado, y que el mismo será ilustrado incorporando imágenes como las incluidas en El Mundo de Hielo y Fuego. La historia del reinado de los Targaryen será narrada por el Archimaestre Gyldayn y contendrá versiones extendidas de La Princesa y la Reina, El Príncipe Pícaro y  Los Hijos del Dragón, junto con algunos capítulos que nunca fueron publicados.

 

 

En el encuentro que mantuvieron con GRRM le dieron comentarios sobre los errores de continuidad de la reciente publicación Los Hijos del Dragón. Sin embargo, Elio comentó que lo que encontrarán en Fuego y Sangre será la historia presentada desde el punto de vista del Maestre Gyldayn con todas las imperfecciones y falta de certezas que implica su visión. Estrategia similar a la utilizada para El Mundo de Hielo y Fuego, donde pudimos dar un pequeño vistazo a la historia Targaryen a través del filtro de Yandel.

 

 

En el video, Elio también opinó sobre el rumor existente de que la relación entre GRRM y David Benioff y Daniel Weiss pueda estar deteriorada en los últimos tiempos. Elio tuvo la oportunidad de verlos interaccionar en la fiesta de los perdedores de los premios Hugo (tradicional fiesta en la que GRRM es anfitrión), y la sensación que tuvo es que todo estaba bien entre ellos a nivel personal público. Según dijo, puede que entre ellos tengan temas profesionales, pero no es que GRRM les tenga bronca. A pesar de los dichos de GRRM en entrevistas de que ellos tomaron decisiones con las que él no estaba de acuerdo, es un tema profesional y al final de cuentas GRRM les dio los derechos de su obra y ellos hicieron lo que hicieron, y GRRM ha recibido muchos beneficios por ello y se le han abierto muchas posibilidades.

 

 

GRRM estará presente en la próxima WorldCon este año en San José -California, y esperemos que con mas novedades!

 

Deja un mensaje