El Sacrificio de Daenerys, Parte II

Un análisis académico del simbolismo en Juego de Tronos

 

Simbolismo en Juego de Tronos y su Desenlace.

Estudio y Especulación sobre la Simbología en Juego de Tronos

Publicado por Adam Richards, el 28 de Junio de 2017.

 

PARTE II

EL FINAL: LO QUE LOS SÍMBOLOS NOS DICEN

PRIMERAS OBSERVACIONES

Para reiterar y ser lo más franco posible, mis conclusiones podrían estar equivocadas. Diciendo eso, creo que tengo razón en ciertos aspectos con respecto al final de la trama (al igual que muchos otros fans que han reflexionado sobre estos temas), y en otros aspectos, el jurado todavía esta deliberando. Esta última parte se propone unir todo el simbolismo y dar sentido a todas los pistas que D&D nos ha dejado a lo largo de los años. Discutiremos avanzando sobre qué aspectos del final de la trama creo que son más probables o ciertos, y ahondaré a áreas del final de la trama que aún están lejos de ser concluyentes. Esta parte del ensayo ha sido mi favorita y la más divertida de escribir y espero que todos la disfruten. Ahora, vamos a ello.

EL NARRADOR DE NUESTRA HISTORIA

Primero hablaremos de uno de nuestros personajes favoritos, Samwell Tarly. Samwell se encontraba en la Ciudadela aprendiendo a convertirse en un Maestre. Como se mencionó anteriormente, al ingresar a la biblioteca de la Ciudadela, vemos el astrolabio por primera vez, excepto cuando lo vemos en el tema de apertura. ¿Qué sugiere esto? Se podrán preguntar (O ya lo saben) Sugiere que el Maestre Samwell nos estará contando la historia en algún momento en el futuro (Una teoría expuesta por fans hace mucho tiempo). Como el nombre de la serie es Canción de Hielo y Fuego, tiene sentido que alguien nos esté diciendo esta canción, ya que las canciones de la época medieval representaban y contaban una historia. Otra evidencia que respalda esta teoría tiene que ver con la admitida admiración de GRRM por J. R. R. Tolkien y su saga El Señor de los Anillos. Al final de la historia, Frodo (el protagonista) le permite a su mejor amigo Sam terminar las últimas páginas de la historia completa en la que se embarcaron. Como habrán notado, la historia se está preparando para que ocurra exactamente lo mismo en una especie de homenaje a Tolkein realizado por GRRM. Sam es el mejor amigo de Jon Nieve, (el personaje principal) y Sam se está convirtiendo en un Maestre quienes son los que registran las historias de Poniente. Así que creo que es seguro decir con certeza, que Sam llega al final de la Larga Noche que viene para contar la Canción de Hielo y Fuego.

TIEMPO CÍCLICO

Creo que podemos decir con certeza que este universo en el que se desarrolla nuestra historia está sujeto a un tiempo cíclico. Para decirlo claramente, la historia siempre se repite. Como se mencionó en la sección Espiral Áureo, se puede ver que la espiral representa el tiempo cíclico / reencarnación. También hay toneladas de otras evidencias que sugieren que los habitantes de Planetos viven en una especie de realidad “Déjà vu”. Vamos a nombrar algunos ejemplos que apoyan esta hipótesis. Muchos eventos históricos que suceden en la actualidad de nuestra historia han sucedido en el pasado. La Larga Noche se repite, la conquista de Aegon está pasando de nuevo a través de Daenerys, la llegada de Azor Ahai / El Principe que Fue Prometido. El último héroe se está repitiendo, y así sucesivamente. Algunos otros eventos que se repiten son el Campo de Fuego 2.0, y el Rey en el Norte arrodillado al conquistador Targaryen. Todos entienden el punto y si se lo proponen pueden nombrar una plétora de otros ejemplos de historia que se repite.

Una de las pruebas más grandes en cuanto al tiempo cíclico es la historia de Bran. Está sucediendo algo muy peculiar con Bran Stark. Cuando Bran llega a la cueva del Cuervo de Tres Ojos en el episodio 4×10, el cuervo de tres ojos tiene algunas palabras muy interesantes para Bran. Él le dice a Bran que Jojen vino y ayudó a Bran a llegar allí para que Bran pudiera “encontrar lo que había perdido“. Bran inmediatamente cree / espera que lo que recupere sea su capacidad para caminar. El cuervo de tres ojos le dice que no, que no recuperará su capacidad de caminar, pero que aprenderá a volar. Antes de adelantarnos, hablemos de lo que Brandon podría haber perdido.

Bran Stark es un niño muy pequeño, entonces, ¿qué podría haber perdido que incluso él no podía recordar? Creo que Bran aprenderá a volar… otra vez. La respuesta se encuentra en una teoría de fans que es tan antigua como la primera novela y lo que creo que también es una certeza en algunas facetas. Esa teoría es que Bran es o tiene alguna conexión con ciertos / si no todos los Brandon Stark en la familia Stark. La evidencia principal de esta teoría se encuentra en los cuentos de la Vieja Tata en los que confunde todos los Bran Stark de la historia como uno solo. GRRM nos ha dicho que debemos escuchar a la Vieja Tata y prestar atención a lo que tiene que decir. La última temporada de Juego de Tronos también ha reforzado esta teoría. Ahora vemos que Bran puede retroceder en el tiempo a través de su verdevidencia, y de hecho puede manipular y viajar al pasado como vimos con Hodor y antes cuando el joven Ned lo escuchó en la Torre de la Alegría. En la temporada 1, cuando Arya le pregunta a Ned qué será de Bran, Ned le dice que tal vez “Levantará castillos como Bran el Constructor”. El presagio de esto es bastante sugerente tanto en las novelas como en el espectáculo. Por el momento, aceptemos esta teoría como un canon hipotético (que, en mi opinión, es cierto, pero si no están de acuerdo con el argumento crean en su veracidad hipotéticamente). Si es cierto, tenemos nuestra respuesta a lo que Bran ha perdido, y esa es su capacidad para volar en el tiempo. Si Bran es / o está conectado a ciertos / todos los Bran de la historia en el linaje Stark, el Cuervo de Tres Ojos debe haber estado hablando de su habilidad como verdevidente. ¿De qué más podría haber estado hablando? Como dijimos, él es un niño muy pequeño y realmente no había mucho que perder, pero si es / tiene una conexión de 1,000 años de otros Brandon, entonces definitivamente hay algo allí que podría haber perdido y esa es su habilidad para controlar su verdevidencia. Solo por esta razón, el cuervo de tres ojos ha esperado y vigilado a Bran, para que pueda equiparlo con sus habilidades verdevidentes para estar listo para la Batalla por el Amanecer. Estas razones mencionadas sugieren algún aspecto de la reencarnación / rueda del tiempo según lo sugerido por la Espiral Áurea. Ahora, de qué manera está conectado Bran a los Stark de antes, todavía está por verse. Podría en futuros episodios / libros viajar a través de la Red de Arcianos y en realidad ser esas personas. Los Bran Stark de antaño que eran verdevidentes podrían haberse ido a vivir a los Arcianos y esperar a que Brandon naciera y habitar a ese Bran en particular. Creo que cualquiera de esas dos sugerencias es plausible, pero personalmente me inclino por esta última ya que es lo que resolvería el problema de lo que Bran ha perdido, y es que en vidas pasadas él tenía control sobre su verdevidencia y en el presente la está recuperando.

Bran = Rey de la Noche?

Dado que estamos en el tema de Bran Stark, debo mencionar una teoría que tiene plausibilidad y trata sobre este tema de tiempo cíclico / historia que se repite. Esta teoría me llamó la atención por primera vez por Nex del canal de Youtube Game of Theories, y también fue sugerida por Dan desde el canal de Youtube Talking Thrones previamente. Esa teoría es que Bran Stark es en realidad el Rey de la Noche. La teoría tiene mucho sentido (aunque tiene agujeros) y nos sumergiremos en ella aquí, ya que realmente pone un clavo en el ataúd en lo que respecta al tema del tiempo cíclico, si es cierta. En el episodio 6×05 vemos que el Rey de la Noche se crea presumiblemente contra un Arciano con el Espiral Áureo presente. (El mismo actor que interpreta al Rey de la Noche era el hombre que estaba contra el Arciano. Además, recuerden que fi se usa para denotar un acto genérico). Como Bran está en su visión, la cámara se dirige hacia él y se ve que Bran está en la misma posición exacta en que se ve al Primer Hombre contra el árbol Arciano. Bran también hace una mueca como si el vidriagón estuviera siendo atravesado en su corazón. Cuando le cuenta a Hoja sobre su descubrimiento, ella dice algunas palabras muy peculiares. Esas palabras eran que necesitaban protegerse a sí mismos, “De ti, de los hombres”. La línea de pensamiento nos dice que Bran retrocederá en el tiempo para tratar de evitar que el Rey de la Noche se cree y al hacerlo se “ahogará” y será tomado por los Hijos del Bosque y se convertirá en el primer Caminante Blanco. Se presagia que Bran se “ahogará” en sus sueños verdes. El Cuervo de Tres Ojos le advierte que no se quede en las visiones demasiado tiempo y, como sabemos, ningún diálogo en esta serie puede pasarse por alto. Si Bran fuera de hecho el Rey de la Noche, revelaría mucho sobre la ontología del Rey de la Noche, las razones de sus acciones y motivaciones. El refrán dice: “Todos los cuervos son mentirosos”. Cuando el Rey de la Noche mira al Cuervo de Tres Ojos justo antes de matarlo, uno tiene la sensación de cierta familiaridad entre los dos. ¿Qué tal si el Cuervo de Tres Ojos retuvo este conocimiento de Bran en el presente y, al hacerlo, lo sometió a más de 8,000 años de existencia glacial más allá del Muro al no mencionarle su futuro? Por decir lo menos, eso haría enojar al Rey de la Noche un poco. También se debe notar que la Vieja Tata creía que el nombre del Rey de la Noche de la Guardia de la Noche también era Brandon Stark. (Como se indica en la porción del blasón del Rey de la Noche, las líneas de tiempo tendrían que conciliarse de alguna manera, pero es interesante que en el DVD de la temporada 5 se incluyó la Historia del13er Lord Comandante en Historias y Leyendas sugiriendo que puede jugar un papel en la serie, así como que GRRM es muy vago en el tema de su relación). Otra nota interesante es que Bran también volaría literalmente sobre la espalda de Viserion después de que lo levantara de entre los muertos al final de la temporada 7.

Por último, sería el final agridulce que GRRM nos ha prometido. ¿Qué pasaría si Jon tuviera que matar a su propio hermano / primo, o al menos comprendiera que el enemigo principal era su hermano / primo? Aquí, sin embargo, es donde me detengo ya que nos hemos ido un poco lejos y avanzamos demasiado. Si esta teoría es cierta, solo refuerza la idea del tiempo cíclico y, de no ser así, no la perjudica en absoluto. (La evidencia del tiempo cíclico / reencarnación / historia que se repite aún sin esta teoría todavía es concluyente.) Otra forma en que esto podría desarrollarse más simplemente es que Bran warguea al Rey de la Noche y se convierte en él. Recuerden que Bran se convierte y se siente como su lobo huargo Verano cuando está dentro de él. Personalmente, estoy 50/50 con esta teoría ya que veo algunos agujeros en ella, aunque también debería decirlo; ¡Espero que esta teoría sea de hecho cierta! El actor que interpreta al hombre en el arciano es mucho más viejo que Bran y hay diferencias físicas. Jojen también le dijo a Bran que en sus propios sueños verdes él vio “Lo único que importa” y eso era Bran. Si Bran es el villano principal, no veo cómo puede ser de mucha ayuda en lo que respecta a detenerse, especialmente si se está ahogando en un sueño verde. Si desean profundizar en esta teoría, consulten el video de Nex sobre Bran siendo el Rey de la Noche en este enlace

Un apunte sobre el Rey de la Noche

Hagamos una pausa para una nota más rápida sobre el Rey de la Noche antes de continuar. En el episodio 6×05 vemos su creación en lo que presumiblemente son las Tierras del Eterno Invierno, y que todavía está obsesionado con este lugar más de 8,000 años mas tarde como se ve en la visión de Bran (La Espiral de Fibonacci está presente allí. . Es evidente que el Rey de la Noche está sujeto a un ciclo o rueda sin fin de esta existencia invernal. Ese arciano y la espiral son recordatorios de lo que se ha convertido su vida (y puede ser la clave para deshacerse de su maldición, posiblemente explicando su fijación con el árbol), una vida desprovista de humanidad verdadera y existencia gélida, alejándose del mundo. La humanidad del Rey de la Noche le fue arrebatada, y desde entonces ha estado ligado a las tierras al norte del Muro. Debido a la falta de pruebas, no sabemos por qué los Caminantes Blancos atacaron durante la primera noche larga, o que los detuvo. Lo mismo es cierto esta vez, ya que no podemos decir de manera concluyente qué es lo que persigue o cuáles son sus objetivos finales. (Aunque creo que tenemos algunas ideas realmente buenas sobre ello… ¡Ya llegaremos allí!) Creo que es seguro decir que los Caminantes Blancos vuelven para tratar de terminar el trabajo que no pudieron terminar la primera vez. Están de vuelta para tratar de detener el ciclo y romper la rueda. (¿Suena familiar?)

 

Conclusión del Tiempo Cíclico

Finalmente, terminemos esta sección. He argumentado que el universo de Planetos consiste en un tiempo cíclico. Las principales evidencias de esto son el hecho de que los principales acontecimientos históricos siguen repitiéndose, la historia general de Bran con o sin la aceptación de la teoría de Bran = Rey de la Noche y la historia del ciclo infinito de existencia del Rey de la Noche. Creo que podemos decir, basándonos en la Espiral de Fibonacci, su contexto histórico, y las evidencias presentadas en el show, que un tiempo cíclico / Rueda del Tiempo / Historia que se repite, es una certeza.

 

EQUILIBRIO

Ahora avanzamos hacia nuestro segundo aspecto del final de la saga, que creo que podemos decir que sucederá con certeza. Esa certeza es que se logrará el equilibrio. Discutimos en detalle la Espiral de Fibonacci y su factor de crecimiento de fi, la Proporción Áurea. Luego entramos en detalles de la filosofía detrás de fi al discutir la teoría de Ricitos de Oro. Para recordarlo, la filosofía detrás de fi es obtener el punto deseable entre dos extremos. (Vean la sección de fi para un repaso)

En nuestra historia, el símbolo fi gira en torno a tres personas, El Rey de la Noche, Jon Nieve y Daenerys. En el episodio 1×01, en la escena de apertura, Will de la Guardia de la Noche es testigo del símbolo fi dejado por los Caminantes Blancos. Jon Nive se ve en el medio de la espiral de Fibonacci (recuerden el factor de crecimiento de fi) en el episodio 3×03 en el Puño de los Primeros Hombres. De nuevo, en el episodio 6×09 Jon Nieve está asociado con el símbolo fi cuando se lo ve en medio de la carnicería durante la Batalla de los Bastardos y el ejército del Valle rompe las defensas de los Bolton. Daenerys Targaryen está asociada con el símbolo en el episodio 5×10 cuando los Dothraki la recogen en el Mar Dothraki.

La siguiente pregunta que debemos hacernos es qué representan esas tres personas y es bastante simple. El Rey de la Noche representa el Hielo por razones obvias, incluida la posibilidad de que él sea y tenga sangre Stark. (Los Stark son notoriamente asociados con el Invierno / Hielo). Daenerys representa el fuego con su sangre Targaryen / Valyria y su afinidad por los Dragones. (Los Targaryens son notoriamente asociados con el fuego / dragones). Por último, Jon Nieve representa el fuego y el hielo basado en su sangre que consiste en fuego y hielo, fuego de su padre Rhaegar Targaryen y hielo de su madre Lyanna Stark. Probablemente ya hayan reconstruido la trama y el punto principal que estoy tratando de enfatizar, es que Jon Nieve es el equilibrio, (y/o el que crea) el equilibrio perfecto de hielo y fuego. Jon Nieve es el punto justo entre dos extremos y será un catalizador para lograr o crear el equilibrio en Planetos.

 

Desequilibrio Mágico en Planetos

Hay un desequilibrio obvio de magia en el universo de GRRM. No necesitamos mirar más allá de los dos mayores cataclismos en la historia de Planetos y los orígenes de sus respectivas magias. El primer desequilibrio mágico tiene que ver con el hielo y se hace evidente en la Larga Noche y los Caminantes Blancos. La Larga Noche trajo una oscuridad que duró una generación y un invierno aparentemente interminable. El segundo desequilibrio mágico tiene que ver con el fuego y se vio en el evento conocido como la Maldición de Valyria y Dragones. La Maldición de valyria fue un evento donde el Feudo Franco de Valyria fue destruido en cuestión de minutos debido a un misterioso evento de fuego. Las estaciones también aluden a este desequilibrio mágico ya que GRRM ha dicho que el motivo por el cual las estaciones son tan caóticas (veranos largos e inviernos largos) es mágico. Cuando nuestra historia se complete, es justificable creer que las estaciones restablecerán su orden.

Jon Nieve y los Extremos

Con respecto al final de la saga, muchos fans han anticipado que Jon Nieve es la clave para derrotar a los Caminantes Blancos. Si bien esto es cierto, y creo que finalmente será el caso, los tres personajes mencionados anteriormente son clave para crear equilibrio. Los tres juegan un papel (quizás el más vital) en el final. Esta es la razón por la cual los tres personajes mencionados están asociados con el símbolo fi y círculos concéntricos que representan la unión/interrelación. Ya dijimos que Jon Nieve es el equilibrio (y/o el que crea el equilibrio), pero ¿qué significa eso exactamente? Creo que significa que Jon Nieve será el factor más importante para solucionar el desequilibrio mágico en el mundo. (Aunque Jon Nieve sea el que finalmente haga esto, también lo hará con la ayuda de muchos otros). La siguiente pregunta lógica es ¿cómo hace Jon Nieve esto? Creo que hay solo dos formas posibles de lograr el equilibrio. La primera forma posible de lograr esto es mediante la erradicación de los dos extremos de hielo y fuego. Eso significa no más Daenerys o Dragones y no más Rey de la Noche y Caminantes Blancos, dejando a Jon Nieve en el balance de hielo y fuego como el único superviviente de los tres en el conflicto del final del juego. La segunda forma en que Jon Nieve podría lograr el equilibrio es creando equilibrio. (Más sobre esto luego)

 

EL OJO DE DIOSES Y LA ISLA DE LOS ROSTROS

He argumentado con respecto al final de la saga que el tema del tiempo cíclico existe y que el desequilibrio mágico en el mundo se arreglará de una forma u otra. A continuación, señalemos dónde termina nuestra historia y dónde se romperá el ciclo del Rey de la Noche según los símbolos y evidencias establecidos en el show. (No digo que aquí sea donde se llevará a cabo la última escena exacta en Juego de Tronos, pero estoy diciendo que el desenlace pasa directamente allí). Creo que podemos decir con certeza que el final pasa por el Ojo de Dioses y la Isla de los Rostros. Dije en la sección Ojo de Dioses que mi razón para incluir ese símbolo completaría el círculo completo, así que aquí está. Pueden haber notado las fotos que incluí con respecto al Ojo de Dioses. Como pueden ver, el Ojo de Dioses se asemeja al antiguo símbolo de un circumpunto, y consiste en dos círculos concéntricos. (La costa de la isla sirve como los primeros círculos y la costa de las riveras es la segunda). Como se dijo, los circumpuntos están relacionados con el fuego y los círculos concéntricos se ocupan de las interrelaciones, y están físicamente representados por un lugar en el que las personas están históricamente atadas. Además, es posible que hayan reflexionado sobre la imagen con la vista aérea de la Isla de los Rostros y se preguntarán por qué estaba incluida. Tras una inspección minuciosa de esa imagen en particular, se puede ver que la Espiral de Fibonacci esta presente en la Isla de los Rostros, única ubicación geográfica conocida con la que está asociado el símbolo. (Esa imagen es de Historias y Leyendas del capitulo 6×05). Esta evidencia es la más grande de por qué creo que el final pasa por el Ojo de Dioses, pero aún tenemos que profundizar un poco más.

Hablemos ahora del símbolo que dejaron los Caminantes Blancos en el episodio 1×01 en mayor detalle e inspeccionamos realmente el símbolo fi que dejaron. Pregúntense, ¿por qué los Caminantes Blancos dejaron ese símbolo? Sabemos que fi es un símbolo del equilibrio. ¿Es razonable concluir que los Caminantes Blancos buscan crear un equilibrio por sí mismos o al menos lograr el equilibrio de algún modo? Creo que la respuesta debe ser sí o, ¿por qué dejarían ese símbolo? (Sé que te estás cansando de que diga esto, pero más sobre este tema en breve) Ahora, analicemos visualmente ese símbolo en busca de otras pistas.

           

 

Me gustaría tener crédito por esto porque es absolutamente increíble, pero tengo que darselo todo a Nex del canal de Youtube Game of Theories. Él argumenta, y creo de manera concluyente, que este símbolo aquí representa el lugar al que se dirigen los Caminantes Blancos, el Ojo de Dioses y la Isla de los Rostros. El círculo con la línea se asemeja a un ojo. Las cabezas en las picas ubicadas alrededor del símbolo representan la Isla de los Rostros. Por último, el único cuerpo intacto que dejaron colgando de un árbol era un niño pequeño, representando la jerarquía de los hijos del bosque, sus creadores. GRRM ha declarado que la historia se inspira en el poema Fuego y Hielo de Ralph Waldo Emerson, y en ese poema, el hielo representa venganza. Creo al igual que Nex que los Caminantes Blancos se dirigen a la Isla de los Rostros para vengarse de los creadores restantes ubicados en el Ojo de Dioses, con la esperanza de que la destrucción de sus creadores mágicos destruya la magia que los une. Voy a ir un poco más lejos y decir que en este lugar es donde se logrará el equilibrio de una de las dos formas mencionadas en la sección Jon Nieve y Extremos. Aquí hay un enlace al video de Nex analizando este símbolo.

 

Historia en el Ojo de Dioses y la Isla de los Rostros

El Ojo de Dioses y la Isla de los Rostros rara vez han sido mencionados en nuestra historia. No creo que haya sido mencionado en absoluto en el show. (Corríjanme si me equivoco por favor). Solo dos personas conocidas han estado en la isla recientemente, Addam Velaryon y Howland Reed. La Isla es famosa por haber sido el lugar del Pacto entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque que puso fin a su guerra que se había librado durante generaciones, siendo la mayor arboleda de Arcianos en el sur. (Probablemente la arboleda más grande del mundo en realidad). En la celebración de este pacto, a cada árbol en la Isla se le dio un rostro y se estableció la Orden de la Mano Verde para proteger la arboleda. También es posible que los verdevidentes en la Isla utilizaran su magia para levantar el Martillo de las Aguas para destruir el Brazo de Dorne durante la invasión de los Primeros Hombres, y más tarde utilizaron su magia para inundar el Cuello a través de la magia de la sangre. (En El Mundo de Hielo y Fuego, primero se menciona que estos eventos tuvieron lugar en Foso Cailin, pero en la sección posterior sobre Dorne se trae de nuevo este tema con la isla como posible ubicación. Debe recordarse que el autor/narrador de este libro a menudo se ve como un narrador poco fiable) En El Mundo de Hielo y Fuego al describir este pacto, en la misma página menciona que es “desconocido si los hijos todavía permanecen allí”, confirmando precisamente que los Hijos del Bosque todavía está allí. (¿Por qué más incluir eso?).

GRRM también ha mencionado algunas cosas interesantes con respecto a la Isla de los Rostros y la Orden de ManoVerde. GRRM ha declarado previamente que originalmente se pretendía que Canción de Hielo y Fuego fuera una trilogía. Vemos a la Isla y a los Hombres Verdes mencionados temprano en Juego de Tronos. Cuando se le preguntó acerca de la referencia a ellos, y posteriormente no hubo otras referencias recientes con respecto a los dos, dijo que lo incluyó temprano porque había imaginado una trilogía y no una saga de siete libros, lo que implicaba que estaban destinados a ser visitados en algún momento basándose en su inclusión. (Probablemente originalmente en el tercer libro de la trilogía inicialmente planeada. Más aún, un fan le preguntó en su sitio web sin rodeos si la Isla y los Hombres Verdes aparecerían en cualquiera de los dos últimos libros inéditos, y a lo que GRRM respondió con un sí

Conclusión del Ojo de Dioses y la Isla de los Rostros

Argumenté basándome en los símbolos de fi que dejaron los Caminantes Blancos y el simbolo de Fibonacci que se ve en la foto de la Isla de los Rostros, así como en las observaciones del propio GRRM de que aquí es a donde nuestro juego final se dirige y termina. Creo que este es el cuarto punto que podemos decir que sucederá con certeza.

ARCIANOS

Los Arcianos obviamente juegan un papel muy importante en CdHyF / GoT. Bran a través de su verdevidencia tiene la llave para ver y desbloquear el pasado. Creo que esta ampliamente extendida la idea de que Bran va a descubrir algo con respecto a vencer la amenaza de los Caminantes Blancos mediante el uso de su verdevidencia. (Probablemente en la red de arcianos también conocida como la Isla de los Rostros). También tengo esta creencia, y más aún creo que su mente jugará un papel muy importante en la guerra mental entre él y el Rey de la Noche. En este punto, sin embargo, no quiero sumergirme profundamente en ello. Prefiero hablar sobre la estrella de 10 puntas y cómo antes discutimos su conexión con el árbol de la vida / Arcianos. Notamos que el Rey de la Noche estaba obsesionado con el lugar de su creación, que era un lugar con la espiral de Fibonacci y un arciano. Cuando transformó al bebé de Craster en un Caminante Blanco es donde vemos la estrella de 10 puntas, que nuevamente alude a arcianos en nuestra historia. Sabemos que la sangre en nuestra historia es necesaria para toda la magia de nuestro universo. Daenerys necesitaba fuego y sangre para incubar a sus dragones, los arcianos se alimentan de sangre, Melisandre sacrificó a Shireen para que las tormentas de invierno se calmaran para que el ejército de Stannis marchara hacia Invernalia, la forja de Dueña de Luz de Azor Ahai necesitaba clavar acero en el corazón de Nissa Nissa, etc. Nuestro final también verá su porción justa de magia de sangre, y creo (una vez más) que podremos ver esto con certeza involucrado a los arcianos.

Como hemos declarado, estamos en un tipo de mundo en que la historia que se repite. El Rey de la Noche está obsesionado con el lugar de su creación, y como lo postulé previamente, nuestra historia terminará en el Ojo de Dioses. Retrocedamos y hagamos referencia a la imagen del plano general de la Isla de los Rostros y al plano general de la ubicación de la creación del Rey de la Noche. Son idénticos. Una espiral de Fibonacci con un gran Arciano en el centro. Ahora bien, aunque no puedo decir esto con certeza (probablemente estabas esperando eso), creo que vamos a ver un evento análogo (recuerden a fi representando un acto genérico) que tiene lugar en ese Arciano centrado en la Isla de los Rostros. Esta puede ser la razón por la cual el Rey de la Noche está tan obsesionado con esa ubicación; él puede desear deshacer lo que se le hizo. Si bien esta es una posibilidad, creo que su fijación en ese lugar es más un recordatorio de lo que le hicieron sus creadores, y sirve como motivación para su venganza. No creo que veamos un escenario en el que el vidriagón se retire de su corazón en el Arciano de la isla. Lo que sí creo, aunque basado en esa visión, es que un evento análogo sucederá en ese Arciano idéntico encontrado en la Isla de los Rostros, y que el Rey de la Noche sabe que los Arcianos juegan un papel en el final.

CONTINUARÁ

Deja un mensaje