El Mapa de Conquista de Poniente de Cersei

El diseñador gráfico Jim Stanes revelo a Indiewire algunos de los primeros conceptos y diseños para la decoración gigante del suelo.

La séptima temporada de Juego de Tronos nos presentó dos mapas más allá de sus icónicos créditos de apertura. Tanto Daenerys (Emilia Clarke) como Cersei Lannister (Lena Headey) utilizaron los mapas para estudiar y planificar su eventual conquista de Poniente.

Aunque ya vimos el mapa 3D de Rocadragón, el de Desembarco del Rey en la Fortaleza Roja era nuevo para los fans, y ni siquiera lo vimos completo en la pantalla. Cersei necesitaba un mapa que coincidiera con sus ambiciones desmedidas, y el que ella encargó cubría todo el piso de un gran patio. Al comienzo de la escena, se ve a un artesano trabajando en el mapa casi terminado antes de que la reina lo despida.

“Es lo que hemos estado esperando todas nuestras vidas”, le dice Cersei a su hermano Jaime (Nicolaj Coster-Waldau). “Es nuestro ahora. Solo tenemos que tomarlo.”

 

 

En la escena, los gemelos Lannister son vistos caminando y de pie en el mapa, como si ya hubieran conquistado cada región en la que pisasen. Una teoría escalofriante ya comentada cree que la escena podría proporcionarnos algún presagio.

Queda por ver si el mapa significa algo más allá de lo que está representando o no, pero su impacto fue dramático. Con una medida de 8.71 por 10.46 metros, el mapa gigante se encuentra en Titanic Studios en Belfast, Irlanda del Norte.

 

 

IndieWire habló con el diseñador gráfico Jim Stanes para descubrir cómo se hizo el mapa.

“Cuando el mapa fue encargado por primera vez, no había instrucciones específicas aparte del tamaño del piso, quue el mapa debía rellenar, y que debería mostrar a Poniente rodeado por el mar”, dijo Stanes. “Las ilustraciones que desarrollé para el mapa fueron discutidas y alteradas. En un momento tuve que comenzar de nuevo, después de la decisión de hacer que este mapa del piso se relacionara con el mapa en la secuencia de créditos de apertura.”

Debido a que Juego de Tronos está ambientado en una época vagamente medieval, Stanes dice que el diseño se basó en “multitudinarias referencias medievales, pero de ninguna en específico. He estado haciendo mapas de estilo medieval durante años, y tengo muchas bases. El mapa fue diseñado en mi escritorio en la oficina de Set Dec en Belfast. Esta fue una obra de arte pintada y digital, a pequeña escala.”

 

 

Luego Stanes envió las imágenes conceptuales, hechas con acuarela en papel y digitalmente, a los pintores escénicos para referencia.

“Dos pintores escénicos, Dave Packard y Greg Winter, vinieron a Belfast para pintar a mano el mapa de tamaño completo de la obra de arte proporcionada por mí y Rhiannon Fraser en Graphics”, dijo Stanes. “El mapa real fue pintado más o menos in situ, en el piso de un escenario de sonido en Titanic Studios… con pintura acrílica sobre paneles de MDF de 60 cm cuadrados. Estos fueron pintados verticalmente y luego ubicados en el piso.”

En total, el mapa requirió el esfuerzo de muchas personas durante seis semanas para hacer realidad la visión de Cersei. “Habría algunos carpinteros y pintores involucrados en la fabricación de las baldosas de 60 cm”, dijo. “Los pintores proporcionaron un fondo de mármol para cada baldosa antes de pintar la imagen principal sobre ella. Dos pintores escénicos y dos gráficos, por no mencionar diseñadores y productores. Así que tal vez seis personas directamente y tal vez 10 más o menos en general.”

 

 

Y mientras que Cersei y Jaime pueden pisotear todo el mapa, al mapa le irá mucho mejor bajo las botas Lannister que al propio Poniente.

“Fue diseñado para caminarle encima”, dijo Stanes. “No lo he visto desde el año pasado, pero  fue diseñado para ser resistente, y ante cualquier daño, etc., puede ser pintado nuevamente. Todavía está allí, pero puede quitarse, ya que consiste en baldosas móviles.”

 

Deja un mensaje