El guión de “The Dragon and the Wolf” implica en gran medida la supervivencia de dos personajes& y algunos detalles más divertidos

HBO ha publicado recientemente el PDF del guión final de la séptima temporada, “El dragón y el lobo”, ya que el episodio fue nominado por su escritura en los Emmys de 2018. Curiosamente, la descripción de la huida de Tormund y Beric del Muro confirma más o menos que, sí, esos dos sobrevivieron al ataque del Rey de la Noche.

Tormund y Beric arrastran a los Salvajes hacia las escaleras excavadas en el hielo- Guardiaoriente tiene enromes escaleras que discurren en forma de zigzag, y no un elevador como el castillo Negro

Especificando que Beric y Tormund “corren por sus vidas” deja bastante claro que se supone que debemos asumir que esos dos sobreviven, lo que estoy seguro es un alivio para algunos espectadores.

Mientras que muchos asumían que Beric y Tormund no serían relegados a muertes fuera de pantalla, decisiones controvertidas en el pasado, como el abrupto recorte (juego de palabras no intencionado) de la ejecución de Stannis y Brynden “Blackfish” Tully por parte de Brienne, la desaparición de Tully al estilo samurai fue suficiente para preocupar a muchos que hubiéramos visto lo último de Beric y Tormund. Pero por la redacción del guión, parece seguro que escaparon de la destrucción del Muro y vivirán para ver otra temporada.

Aunque el destino de Beric y Tormund nunca te pareció especialmente ambiguo, es muy divertido leer el guión del episodio. La narración es concisa pero secamente ingeniosa.

Por ejemplo, así es como se describe la reacción de Jorah Mormont ante la decisión de Daenerys de viajar en barco con Jon Snow:

Jon no sonríe porque hacerlo le resultaría inapropiado. Pero aun asi, para hacerlo.

Jorah asiente con respeto. Pero no sonríe en lo absoluto. El maldito pequeño bastardo de mierda se robo a mi khaleesi.

Dany mira al mapa sobre la mesa, en una breve referencia al final del episodio 1.

El guión está salpicado de pequeñas descripciones que dan vida a la historia por sí sola y es un testimonio para el elenco de la serie de que estos detalles del personaje están tan afectivamente presentes en el producto final del episodio.

Cuando Brienne dice “a la mierda la lealtad” a Jaime en Pozodragon, por ejemplo, la descripción no se limita a informarnos de que Jaime se detiene y se vuelve hacia ella. Se lee:

Escuchar estas palabras provenientes de la boca de Brienne es suficiente para detener a Jaime en su camino.

Este detalle extra le da a la acción mucho más peso y carácter del que hubiera tenido de otra manera (aunque no dudo que Nikolaj hubiera sabido exactamente cómo reaccionar ante esa línea).

También se nos da una idea de la pelea de playa entre Theon y Harrag. Resulta que el cabezazo que Theon le da a Harrag es “el mejor cabezazo en la historia de los cabezazos filmados”. Así que, si alguna vez te has preguntado cómo ese movimiento por sí solo fue suficiente para que Theon cambiara la marea de la lucha… bueno, ahí lo tienes.

La boda de Lyanna y Rhaegar también recibe una bella descripción, sobre todo esta conmovedora línea:

Los dos jóvenes amantes,  recién casados  y esperanzados de que realmente todo saldrá bien.

 

Acá pueden leer el guion completo en ingles.

Fuente de la info

Deja un mensaje