¿Dónde están mis dragones de hielo? ¿Es Viserion un espectro o un Caminante Blanco?

En el penúltimo episodio de Game of Thrones temporada 7, el Rey de la Noche pone las manos sobre el cadáver del dragón Viserion, a quien había derribado antes con un proyectil de hielo. Miren el momento del impacto:

 

Excelente trabajo con jabalina, Rey de la Noche. Diez metros mas alla de la valla.

De todos modos, después de que las cosas se hayan calmado, el Rey de la Noche draga el cuerpo de Viserion desde el fondo de ese glacial lago y lo eleva de nuevo como un monstruo de ojos azules que respira llama celeste, a diferencia del monstruo de ojos dorados que respiraba llama carmesí que era antes. Juntos, derriban un gran pedazo del Muro y seguramente no conseguirán nada bueno en los últimos seis episodios del programa.

¿Pero qué es exactamente Viserion resucitado? Tomado al pie de la letra, parece un espectro, igual que los otros miles de soldados no-muertos del ejército del Rey de la Noche, o los caballos no-muertos que les hemos visto montar en el pasado.

Vean también el oso polar zombie.

Está bien establecido que los Caminantes Blancos pueden resucitar animales como espectros igual que pueden resucitar humanos. Viserion es más de lo mismo… ¿cierto?

Tal vez. Recientemente, el guión de “El Dragón y el Lobo”, el final de la temporada 7, apareció en la página web de Emmy. La escena final de ese episodio tiene a Viserion abriendo el Muro, y la descripción del dragón arroja alguna duda sobre lo que es exactamente:

Una gran parte del vasto Muro se quiebra frente a Tormund. El dragón de hielo se desvanece y tenemos un primer vistazo de él y el Rey de la Noche montandolo. Le ha hecho a Viserion lo mismo que a los hijos de Craster. Solo que aquellos eran bebes y este es un dragón.

El guión, de los creadores de Game of Thrones, Dan Weiss y David Benioff, no llama a Viserion un dragón o un dragón zombi. Lo llama “dragón de hielo” y especifica que el Rey de la Noche le hizo lo mismo que a los hijos de Craster. Si lo has olvidado, tenemos una demostración de lo que el Rey de la Noche hizo a los hijos de Craster al final de “Oathkeeper”, de la temporada 4:

 

Un Caminante Blanco pone al hijo de Craster en un altar, el Rey de la Noche toca al bebé en la mejilla, y los ojos del niño se vuelven azul hielo, del mismo color que los ojos de Viserion cuando los abre al final de “Beyond the Wall”. El Rey de la Noche ha hecho más que convertir al bebé en un espectro. Los espectros, después de todo, son los cuerpos reanimados de humanos y animales muertos. Para hacerlos, el Rey Nocturno sólo necesita encontrar algunos cadáveres y levantar las manos. Lo hace después de la masacre de Hardhome, cuando recluta a miles de salvajes muertos en su ejército:

El bebé de Craster, por otro lado, estaba vivo cuando se transformó, y el Rey de la Noche tuvo que tocarlo para convertirlo. En ese momento, el hijo de Craster no se convirtió en un espectro, sino en un nuevo Caminante Blanco.

¿Es esto lo que le pasó a Viserion? Hay similitudes y diferencias. Al igual que el hijo de Craster, el Rey de la Noche tocó físicamente a Viserion y se tomó la molestia de arrastrar el enorme cuerpo del dragón fuera del agua para que pudiera hacerlo. Si el Rey de la Noche sólo estuviera tratando de hacer un espectro, podría haberse parado en la orilla y haber levantado las manos; el cadáver de Viserion habría salido de allí arrastrándose eventualmente. Estaba intentando algo más.

Sin embargo, a diferencia del hijo de Craster, Viserion estaba muerto cuando el Rey de la Noche le impuso las manos. ¿Eso hace alguna diferencia? No estamos seguros – los Caminantes Blancos no nos han proporcionado un libro de reglas para todos sus raros rituales. Pero por lo menos, parece que Viserion es algo más que otro peso. Más bien, es algo más parecido a un dragón Caminante Blanco, o como dice el guión, un dragón de hielo.

La siguiente pregunta es por qué el Rey de la Noche eligió resucitar a Viserion como un Caminante Blanco en lugar de como un espectro. Esta no es una pregunta a la que podamos dar una respuesta concluyente porque no sabemos lo suficiente sobre la biología de los espectros contra los Caminantes Blancos, porque ninguna de esas cosas existe. Pero tengo una teoría: supongo que, si se trajera de vuelta como un espectro, Viserion no sería capaz de respirar su fuego azul, que el Rey Nocturno necesitaba para derribar el Muro.

Los espectros son cosas muertas, cadáveres en movimiento animados por las voluntades de sus maestros Caminantes Blancos. Cuando muere un Caminante Blanco, también lo hacen todos espectros que crearon . Pero los Caminantes Blancos son independientes. Pueden pensar y moverse por su propia voluntad, y como el Rey de la Noche nos mostró durante su asalto a la cueva del Cuervo de Tres Ojos, pueden hacer algunos trucos ingeniosos cuando tienen la intención de hacerlo:

Creo que el Rey de la Noche quería que Viserion mantuviera sus propios trucos, y para hacer eso, no podía simplemente traerlo de vuelta como una bolsa de carne. Viserion es un siervo del Gran Otro ahora, en cuerpo y alma.

O eso, o estoy leyendo demasiado en un par de líneas perdidas en el guión del rodaje. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente de la info

 

Deja un mensaje