¿Cuál es el origen de los tres huevos de dragón de Daenerys?

 

En la reseña de Fuego y Sangre de próxima publicación se dice que conoceremos el origen de los huevos de dragón de Dany:

 

¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué se volvió tan mortal visitar a Valyria después de la Maldición? ¿Cuál es el origen de los tres huevos de dragón de Daenerys? Estas son solo algunas de las preguntas que se responden en esta crónica esencial, relatadas por un experto maestre de la Ciudadela y con más de ochenta ilustraciones completamente nuevas en blanco y negro del artista Doug Wheatley.

 

Existen muchas teorías acerca del origen de los huevos de dragón de Dany. Pero, ¿como podría el Archimaestre Gyldayn confirmar su origen en la enciclopedia Targaryen?

 

Illyrio dice que provienen de Asshai….

 

Adam Feldman sugiere que son el pago a Lys por el rescate de Viserys II Targaryen.

 

Pero Viserys fue finalmente recuperado de Lys por Puño de Roble, donde había sido mantenido en secreto por príncipes mercaderes que pensaban sacar provecho de su rescate o su muerte. El precio que Lord Velaryon acordó por su liberación fue enorme, y pronto resultó ser motivo de controversia.

El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen

 

Esto explicaría como llegaron esos huevos hasta Essos. También iría de la mano con que Aerys tenía 22 huevos de dragón fosilizados en la fortaleza Roja y Tyrion solo vio 19.

 

Esta teoría podría estar contradiciendo la intención original de GRRM de que Elaena Targaryen (y presumiblemente las otras Princesas en la Torre) tuviera los huevos. La idea de George en 2006 fue darle a Elaena un huevo de dragón idéntico al de Viserion y dejó en claro que su color era extremadamente inusual (similar a su cabello, blanco con vetas doradas).

 

 

TRES DONCELLAS EN LA TORRE

DAENA TARGARYEN, también conocida como DAENA LA REBELDE

La hija mayor del rey Aegon III tenía dieciséis años cuando su hermano Baelor ascendió al Trono de Hierro, disolvió su matrimonio con ella (que se había celebrado pero nunca consumado) y la confinó a ella y a sus hermanas a sus propios apartamentos en la Fortaleza Roja, pronto conocida como la Bóveda de las Doncellas.

Daena era Targaryen hasta los huesos; fuerte, hermosa, voluntariosa. Su cabello plateado era grueso y rizado, una crin salvaje e indomable que le caía sobre los hombros y enmarcaba un rostro en forma de corazón, un par de ojos purpura y una atrevida sonrisa de “me atreveré a todo”. Ella era una salvaje casi de nacimiento, ágil y atlética, una corredora, una escaladora y una amazona experta. “Nací para montar un dragón”, le gustaba decir, pero los dragones estaban muertos. Daena era experta en cabalgar en los anillos, aunque nunca se le permitió participar en un torneo real. También era una cazadora y una arquera excelente con su arco corto y recurvado. Ella adoraba a su padre e idolatraba a su hermano Daeron, el Joven Dragón.

(…)

Ella se hizo conocida como “Daena la Rebelde” cuando apareció embarazada, y se negó a nombrar al padre. Su hijo nació robusto y saludable, con los ojos púrpuras y el pelo plateado de los Targaryen. Daena lo llamó Daemon. Años más tarde, cuando se distinguió como un escudero, su padre (que en ese momento era el rey) le presentó la espada de Aegon el Conquistador, y desde el momento en que fue conocido como Daemon Fuegoscuro.

RHAENA TARGARYEN

Dos años más joven que su hermana Daena, Rhaena tenía una personalidad muy diferente. Mientras Daena era voluntariosa, salvaje y aventurera, Rhaena era obediente, mansa y pasiva. Cuando era mayor, fue fuertemente influenciada por su hermano Baelor el Bendito, y se volvió muy piadosa. A diferencia de sus hermanas, nunca se irritó por su confinamiento en la Bóveda de las Doncellas, y en su vida posterior se unió a la Fe y se convirtió en septa.

(…)

ELAENA TARGARYEN

La princesa Elaena tenía solo once años cuando fue encerrada en la Bóveda de las Doncellas. A esa edad era una criatura delgada, la pequeña de la camada, pero ya tenía más que un poco de la testarudez de su hermana Daena, como lo probaría cuando creciera. Le gustaba vestirse de negro de niña, porque su hermana mayor, Daena, lo hacía. Sus ojos eran de un suave lila, su boca delgada y a menudo enojada. Su cabello era de un blanco platino con una brillante veta dorada en el centro, un color inusual incluso para los Targaryen. Lo llevaba largo, recogido y trenzado, y siempre le decían que era su belleza suprema.

Cuando Baelor el Bendito confinó a sus hermanas a la Bóveda de las Doncellas, dijo que era porque eran tan hermosas que el solo hecho de verlas tentaría a los hombres de su corte a pecar. Elaena odiaba el encarcelamiento, por lo que se cortó la trenza y se la envió a su hermano, con la esperanza de que si se deshacía de su belleza, su hermano podría dejarla salir. (No lo hizo). Sin embargo, durante años, la princesa Elaena llevó el pelo corto. La posesión más preciada de Elaena era un huevo de dragón cuya cáscara petrificada mostraba los mismos colores que su pelo.

Elaena vivió una vida mucho más larga que su hermana Daena, y una mucho más tumultuosa que su hermana Rhaena. El gran amor de su vida fue su prima, Alyn Velaryon, el navegante y almirante conocida como Puño de Roble, de quien dio a luz un hijo y una hija bastardos, Jon y Jeyne Mares. Se casó tres veces en años posteriores, dos veces a petición del rey y una vez por pasión. Ella dio a luz a siete hijos, y luego declaró que si siete eran suficientes para los dioses, también le servirían a ella.

Así Habló Martin, 27 de Junio de 2006, Tres Doncellas en la Torre, descripciones de Targaryen notables para ilustraciones.

 

 

Según esta teoría el huevo que da a lugar a Viserion era originalmente de Elaena Targaryen, por lo que los otros dos huevos podrían haber sido entregados a sus hermanas Daena y Rhaena, y presumiblemente fueron dejados por uno de los dragones antes de ser asesinados en la Danza. El libro debería explicar cómo llegaron los huevos a Pentos 127 años más tarde. Sin embargo, se relacionaría muy bien si uno de los huevos fuera de Daena, ya que eso explica cómo Illyrio eventualmente lo consigue, si él desciende de los Fuegoscuro por rama femenina. Daena podría haberle dado su huevo, y potencialmente los de sus hermanas, a Daemon, quien los mantuvo y se los dejó en herencia a su familia. Sin embargo, esto hace preguntarnos por qué Maelys no los tenía, ya que supuestamente se hizo cargo de la Casa Fuegoscuro en esos años posteriores.

Otro descendiente de Elaena es Ben Plumm el Moreno, quien hizo buenas migas con Viserion.

 

También se aventura que los huevos pueden haber estado en posesión de Egg.

 

“No, pero hay huevos. El último dragón dejó un puñado de cinco, y tienen más en Rocadragón, anteriores a la Danza. Mis hermanos también tienen. El de Aerion parece que estuviera hecho de oro y plata, con vetas de fuego que lo atraviesan. El mío es blanco y verde, todo desordenado.”

El Caballero Misterioso, Los Cuentos de Dunk y Egg.

 

Los huevos pertenecientes a las Princesas de la Torre se perdieron luego de Refugio Estival y pueden haber terminado en posesión de Illyrio años mas tarde (probablemente a través de Varys).

 

La conexión entre las primeras dos teorías parece ser Alyn Velaryon (Puño de Roble), amante de Elaena y quien paga el rescate de Viserys, aunque los tiempos no coinciden. El rescate de Viserys se da por el 134 DC, mientras que el encarcelamiento de las doncellas en la torre sucede por el 161 DC, teniendo Elaena apenas 11 años.

 

¿Pero que tal si los huevos provienen de destinos diferentes?

Quizás las teorías pueden coexistir. Los Lysenos pueden haber obtenido el huevo más grande e impresionante (Drogon) como rescate, el huevo de Elaena resultó ser Viserion y el huevo de Rhaegal fue de otra persona (posiblemente de Egg por la descripción). Illyrio puede haber recogido los huevos de fuentes dispares antes de presentárselos a Dany.

 

¿Uds. que creen?

Deja un mensaje