Cómo Tywin raptó a Lyanna con el Caballero Puercoespín

Cómo Tywin raptó a Lyanna con el Caballero Puercoespín

13 de Mayo, 2016 por SlyWren

http://thelasthearth.com/thread/879/tywin-lyanna-porcupine-knight

VERSIÓN MUY CORTA: Tywin quería a Aerys muerto y a Rhaegar como rey. Intentó usar la Resistencia del Valle Oscuro para lograrlo. Casi funcionó. Luego, Aerys tomó a Jaime. Dado su historial despiadado, Tywin haría casi cualquier cosa para destruir a sus enemigos. Conseguir que otros secuestraran a Lyanna y culpar a Rhaegar, comenzaría una guerra para deponer a Aerys, mientras dejaría a Tywin jugar en ambos bandos. Incluso si Lyanna huía de los hombres de Tywin, tal como Arya huyó de Cersei, Tywin todavía podía utilizar una Lyanna perdida para comenzar su guerra: él apenas tendría que mentirle a Brandon.
Tywin probablemente utilizó a los caballeros avergonzados por el Caballero del Árbol Sonriente, para hacer esto: Dos Torres, Tridente y Puercoespín. Ya sea que Rheagar supiera por completo la extensión de los planes de Tywin o no, en algún momento él participó del plan. Ya que, de una manera u otra, Rhaegar necesitaba a su padre fuera del trono.


Parte I: La idea y los créditos

He argumentado que el Cuento de Bael el Bardo sugiere fuertemente que Lyanna fue secuestrada por política y rencor, no por amor o por profecía. Y que Aerys se ajusta a este personaje Bael. asoiaf.westeros.org/index.php?/topic/136630-de-romancing-the-rose-bael-politics-kinslaying-and-spite/
Mantengo ese argumento. Aerys es un buen candidato. Pero, como otros han discutido antes que yo, Tywin también se ajusta como planificador de tipo Bael, llevando a cabo una disputa a largo plazo.
Melisandra y Lady Dyanna me introdujeron a la idea de que los Lannister podrían estar detrás del secuestro de Lyanna. Yo me resistí. Mis disculpas a las dos. El hilo de Lady Dyanna está aquí: thelasthearth.com/thread/178/why-all-lannister-ned
El ensayo de Melisandra ya no está publicado, pero se ha ganado por demás mis agradecimientos.
J. Stargaryen ha estado discutiendo por bastante tiempo en el hilo Westeros RLJ que Rhaegar tenía motivos políticos en el secuestro de Lyanna: asoiaf.westeros.org/index.php?/topic/137649-rlj-v160/&page=10#comment-7543620
Rippounet ha hecho argumentos similares: asoiaf.westeros.org/index.php?/topic/137649-rlj-v160/&do=findComment&comment=7539632
Y voice argumenta que Rhaegar quería que Jaime matara a Aerys. thelasthearth.com/thread/417/rhaegars-catspaw-assassin

En resumen, mi especulación fue provocada por muchas ideas de otras personas.

Exención de responsabilidad: No afirmo que los ensayos enumerados anteriormente estén de acuerdo con las siguientes hipótesis.

Parte II: Tywin y Aerys: Un combate a muerte Ponienti.
1. Aerys rechazó la propuesta de Tywin de casar a Cersei con Rhaegar. Se negó a nombrar a Jaime como escudero de Rhaegar y nombró a los enemigos de Tywin en su lugar. Aerys no llamó a Tywin cobarde, como si lo hizo el Stark en Invernalia con Bael. Pero llamó al Orgulloso Leon Tywin un “sirviente”. Auch.
2. Tywin intentó usar la rebelión de Darklyn para destituir a Aerys sin ensuciarse las manos. Si el asalto de la ciudad hubiera provocado la muerte de Aerys, Tywin podría coronar a Rhaegar mientras jugaba a ser leal. Con Cersei como la reina de Rhaegar. Casi funcionó. Pero incluso fracasando, Tywin podía negarlo.
La mayoría del consejo privado estaba con la Mano fuera de Valle Oscuro en esta coyuntura, y varios de ellos discutieron en contra del plan de Lord Tywin sobre la base de que tal ataque casi seguramente incitaría a Lord Darklyn a matar al Rey Aerys. “Puede que sí o puede que no” se dice que repuso Tywin Lannister, “pero si lo hace, tenemos un mejor rey aquí mismo.” Entonces levantó una mano para señalar al príncipe Rhaegar.
Los estudiosos han debatido desde entonces sobre la intención de Lord Tywin. ¿Creía que Lord Darklyn retrocedería? ¿O estaba él, en verdad, dispuesto, y tal vez incluso ansioso, de ver a Aerys morir para que el príncipe Rhaegar pudiera tomar el Trono de Hierro?

El Mundo de Hielo y Fuego: Los Reyes de Targaryen: Aerys II

3. El nombramiento de Jaime a la Guardia Real destruyó todo, no dejando posibilidad de reparación.
La investidura de Jaime lo liberó de Lysa Tully. Más allá de eso, nada salió según lo planeado. Su padre nunca había estado más furioso. No podía objetar abiertamente – Cersei lo juzgó correctamente – pero renunció a ser Mano con un magro pretexto y regresó a Roca Casterly, llevándose a su hija con él.
Tormenta de Espadas, Jaime II

4. Tywin quería a Aerys muerto. Pero matar abiertamente a Aerys debilitaría su capacidad de gobernar con el rey Rhaegar y convertir en reina a Cersei.

5. Tanto en Valle Oscuro como en la Boda Roja, Tywin utilizó los motivos de otros para destruir a sus enemigos y cubrirse. Valle Oscuro falló. Pero Tywin acertó con la Boda Roja.

6. Así que, después de que Aerys tomara a Jaime, Tywin probablemente decidió poner en marcha el asunto: comenzar una guerra para destruir a Aerys y llevar a los Lannister en el poder.
Parte III: Utilizando los rencores de otras personas para iniciar tu propia guerra
1. Entonces ¿Tywin incitaría la rebelión secuestrando a Lyanna el mismo? Tal vez, como Catelyn tomó a Tyrion en las Tierras de los Ríos cerca de Harrenhal. Aprovechando una oportunidad fortuita de venganza.
2. Pero Tywin no tenía ningún rencor conocido contra los Starks en ese entonces. Además, Catelyn tomó Tyrion basada en “evidencias” de Baelish, que quería iniciar la guerra. Baelish, como Tywin en Valle Oscuro y en la Boda Roja, utilizó los motivos de Catelyn para promover sus propios objetivos con el “arresto” de Tyrion. Y Cat no tenía ni idea de que estaba siendo usada.

3. Tywin, al igual que Baelish, necesitaba mantener sus manos limpias para poder jugar en ambos bandos, como lo había hecho en Valle Oscuro. Si Rhaegar perdía, Tywin necesitaba estar en posición de unirse a los rebeldes.

4. Entonces, Tywin podría usar los motivos de otra persona para incitar la guerra. ¿Pero a quién usar? Los Starks, Tullys, Baratheons y Arryns se estaban casando entre ellos y uniéndose. Aerys estaba paranoico por posibles amenazas a su reinado. Si Tywin pudiera conseguir tener a estas casas y a Aerys bastante enojados los unos con los otros, podría comenzar su guerra.

5. El secuestro de Lyanna y la reacción de Brandon llevaron a Aerys a matar a Rickard y a Brandon. La guerra siguió. Muy efectivo. No es extraño que Baelish usara una técnica similar.

6. Entonces, ¿quién tomó a Lyanna realmente? ¿A quién podía explotar Tywin para mantener sus manos limpias? Los oponentes del Caballero del Árbol Sonriente nos dan una pista potencial.
Parte IV: Los Caballeros vencidos y los Starks del Árbol Sonriente
1. Martin se toma tiempo para identificar a los caballeros y escuderos derrotados a través de sus blasones. No hay razón para decir a los lectores a quienes derrotó el Caballero del Árbol Sonriente, a menos que las identidades de esos caballeros importen.

2. El Caballero del Árbol Sonriente no acababa de derrotar a caballeros impopulares, que ya el pueblo llano le aplaudía. Él avergonzó públicamente a estos caballeros y a sus escuderos. “Enséñeles a sus escuderos algo de honor.”

3. Según se nos informa, Aerys pensó que el Caballero era Jaime. De ninguna manera Tywin era tan tonto. Pronto oiría la historia de Lyanna dispersando a los escuderos y se daría cuenta de que el Caballero era probablemente un Stark.

4. Tres caballeros avergonzados por un caballero misterioso sin ninguna posibilidad de reparación. Incitarles a la venganza podría llevar al secuestro de Lyanna. Y las casas de estos caballeros más tarde ayudaron a Tywin a destruir a los Starks.

A. El Caballero de las Dos Torres: Casa Frey. Los Freys traicionaron completamente a Robb. Tal vez la Boda Roja no fue la primera vez que los Freys atacaron a los Starks para beneficio de Tywin.
• Walder Frey odiaba ser despreciado por las grandes casas. Hoster Tully rechazó una novia Frey para su heredero, Edmure. Jon Arryn se negó a tomar como pupilos a los nietos de Walder en el Vaye de Arryn, tomando sin embargo, a Ned y a Robert.
• Estas grandes casas “insultaron” a Walder Frey. Tywin fácilmente podría convencer a Walder de claverlos en una pica, tomando las garantías debidas. Basta con ver lo que hizo Walder en la Boda Roja.
• Los libros dan a entender que los Freys y los Lacustres se desprecian unos a otros, con Freys “y otros tontos” (como dice Jojen) invadiendo el Cuello y terminando ahogados. Los Freys podrían querer venganza por el apoyo de los Stark a los “demonios del pantano”.
• Los Freys también están relacionados con los Lannister a través de Gemma. Y si Catelyn tiene razón, tomar a un miembro de una gran casa en las Tierras de los Ríos es más fácil que conseguir la ayuda de los Frey.
Ella lo ignoró, volviéndose hacia el gran grupo de azul y gris. Ellos eran lo importante de la cuestión; Había más de veinte. “También conozco tu blasón: las torres gemelas de Frey, ¿cómo esta su buen señor?
Juego de Tronos, Catelyn V

B. El Caballero del Tridente: Casa Haigh. Los Haighs son vasallos de los Frey. Harys Haigh (cuya madre es Frey) está con Roose Bolton en Harrenhal, dudando abiertamente de las chances de Robb. Harys “ayuda” en la Boda Roja, adhiriendose alegremente a la traición Frey.
C. El caballero de Puercoespin: Casa Blount. La casa Blount de las tierras de la corona no tiene lazos claros con los Freys. Pero el único Blount nombrado en los libros se convierte en Caballero de la Guardia Real luego de la Rebelión de Robert. En realidad, él es completamente incompetente para dicho trabajo.
• Boros Blount de la Guardia Real golpea felizmente a Sansa (una joven Stark como Lyanna) a pedido de Joffrey. Sansa piensa que el es el peor de la Guardia Real de Joffrey. Lo cual es decir mucho.
• Boros no sólo es vil. El entregó a Tommen a los hombres de Tyrion, sin siquiera luchar.
• Cersei está tan furiosa por el secuestro de Tommen que le quita a Boros su capa blanca por cobardía y traición y lo manda a arrojar a la mazmorra de Rosby.
• Pero Tywin restituye al Bruto Boros el Inútil para reemplazar al Perro. ¿Por qué motivo restuiría al hombre que entregó a su nieto sin resistencia?
• Cuando Catelyn toma Tyrion, Tywin establece a la Montaña en las Tierras de los Ríos en venganza. Tywin colgó a Masha Heddle en una horca a la entrada de su posada “permitiendo” que hombres armados tomen a Tyrion. Tywin detesta a Tyrion. Pero aún así se esforzó por vengarse.
• Tommen, sin embargo, es el heredero de Joffrey. Tywin no lo aborrece. Si se preocupó tanto por Tyrion, ¿por qué Tywin reintegraría a la guardia al viejo cobarde que dejó secuestrar a Tommen?
• Jaime piensa que Boros es un “escudo de papel”. Varios personajes notan su cobardía. Hay un montón de hombres más jóvenes y capaces que están dispuestos a ser los lacayos de Tywin.
• La reelección de Boros no tiene sentido a menos que Boros Blount se haya ganado la confianza de Tywin. Porque Tywin confió en él antes.
Cersei había despojado a Ser Boros de su capa blanca por no haber perecido en la defensa del príncipe Tommen cuando Bronn se había apoderado del muchacho en el camino de Rosby. El hombre no era amigo de Tyrion, pero después de eso probablemente odió a Cersei casi tanto como él. Supongo que eso es algo. “Blount es un cobarde arrogante” dijo amablemente.
¿Lo es? Oh cariño. Aun así, los caballeros de la Guardia Real sirven de por vida, tradicionalmente. Quizas Ser Boros demuestre ser más valiente en el futuro. Sin duda seguirá siendo muy leal.
“A mi padre” dijo Tyrion con tono agudo.
Tormenta de espadas, Tyrion II

• Teniendo en cuenta las habilidades de Boros en las justas, hay una buena probabilidad de que él fuera el derrotado “caballero puercoespín”. Jorah se jacta de que él derrotó “incluso” a Ser Boros Blount.
“Lucho como cualquier hombre, Khaleesi, pero nunca he sido un caballero de torneos.” Sin embargo, con el favor de Lynesse atado alrededor de mi brazo, yo era un hombre diferente. Gané una justa atrás de otra. Lord Jason Mallister cayó delante mio, y Bronze Yohn Royce. Ser Ryman Frey, su hermano Ser Hosteen, Lord Whent, Strongboar, incluso Ser Boros Blount de la Guardia Real, descabalgué a todos ellos. En la última partida, rompí nueve lanzas contra Jaime Lannister sin resultado, y el Rey Robert me laureó campeón”
Choque de Reyes, Daenerys I

• ¿Qué podría hacer un excelente justador si pudiera vengarse de un caballero que lo avergonzó públicamente? Especialmente pensando que a Boros el Bruto le gusta golpear niñas.

5. Así, en el mismo libro (Tormenta de Espadas) donde escuchamos sobre los caballeros derrotados y avergonzados por el Caballero del Árbol Sonriente, también vemos a Tywin usar las familias de esos caballeros contra los Stark en la Boda Roja. También vemos a Tywin reincorporar al Puercoespín a la Guardia Real después de un fracaso épico, por el cual Tywin habría matado a cualquier otro (como mató a Masha Heddle).

6. Como dije, Martin no tiene ninguna razón para decirnos especificamente a quienes humilló el Caballero del Árbol Sonriente, a menos que sea importante. Los tres perdedores terminan siendo los lacayos que Tywin utilizó contra los Stark.

7. Creo que estas casas ayudaron a Tywin a iniciar una guerra al vengarse de los Stark que los derrotaron y humillaron, probablemente sin conocer el plan global de Tywin.

Parte V: ¡Un momento! Rhaegar “se enamoró” de Lyanna. Y a Tywin le gustaba Rhaegar, ¿verdad?
1. El libro del Mundode Hielo y Fuego dice, “Rhaegar se enamoró de Lyanna Stark” en las Tierras de los Ríos, a menos de diez leguas de Harrenhal. Pero Catelyn no se lleva a Tyrion para si. Ordena apresarlo en nombre del Rey Robert. Con la ayuda de los Frey y otros. Luego lo lleva a un lugar más seguro. Martin nos está mostrando exactamente cómo Lyanna, hija de una casa mayor, podría ser “apresada”.

2. Si los lacayos de Tywin tomaron a Lyanna en el nombre de Rhaegar, eso debería desatar el rumor de que Rhaegar fue quien la tomó. Dirian que Rhaegar ordenó que se declararan responsables ellos mismos.

3. Entonces sólo se necesitaba que alguien alertara a Brandon – una “carta rosa” diciendo que Rhaegar estaba realmente detrás del secuestro de Lyanna. Eso explicaría por qué Brandon actúa antes que el Señor de Invernalia. Tywin quería que el Lobo Salvaje Brandon actuara precipitadamente antes de que Rickard pudiera salir con una respuesta más sabia.

4. ¿Pero por qué Tywin dañaría a Rhaegar de esta manera si quería a Rhaegar en el trono? Porque necesitaba jugar en ambos bandos, como en Valle Oscuro. Estaba empezando una guerra. El fracaso era una posibilidad. Mi conjetura:
Plan A: Tywin y Rhaegar se mantienen fuera de la Rebelión hasta el momento oportuno. Entonces Rhaegar se involucra y salva el día. Tywin ayuda a expulsar a Aerys en el consejo. O incluso hace que Aerys sea asesinado por Rhaegar. Rhaegar sería rey con una reina frágil, así que Cersei pronto sería reina.
Plan B: Si Rhaegar y toda la familia real cayeran, Tywin podría escabullirse, unirse a los rebeldes, matar a Aerys y la familia de Rhaegar, y casar a Cersei con Robert.

5. El plan B es precisamente lo que hizo Tywin. NOTA: Tanto Tywin como Rhaegar se mantuvieron fuera de la guerra hasta casi el final. Eso dejó a Aerys vulnerable y posicionó a Rhaegar para que sea el salvador. Lo mismo con Tywin. Los Frey también se mantuvieron al margen hasta después de la batalla clave. Realmente suena como si esto fuera un plan.

Parte VI: Entonces, ¿dónde estaba Lyanna? Múltiples opciones.

1. Esta parte se vuelve aún más especulativa. Se entrelaza a mi argumento el hecho de que Jaime imita a Rhaegar. asoiaf.westeros.org/index.php?/topic/136858-from-death-to-dawn-3-sansa-lyanna-jaime-rhaegar-and-the-search-for-one-true-knight/

Jaime quiere salvar a Sansa. Cree que ella mató a Joff. El sabe que su huida debilita a su familia. Pero la quiere a salvo. Por honor. Rhaegar podría haber querido lo mismo para Lyanna.

2. O Lyanna podría haber huido de sus posibles secuestradores. Como Arya corre de los hombres Lannister que Cersei envía detras de ella. Y, tal como Cersei afirma tener Arya y usa ese “hecho”, si todo lo que Tywin quiere es comenzar una guerra, una Lyanna perdida funcionaría de igual manera que una Lyanna secuestrada. Tywin sólo necesita que Brandon crea que Rhaegar se la llevó.

3. O, es el caso de Baelish salvando a Sansa. Mientras Baelish “salva” a Sansa, también planea usarla después de la guerra que ayudó a comenzar. Rhaegar podría haber hecho lo mismo con Lyanna.

4. Rhaegar y sus amigos podrían haber alejado a Lyanna de aquellos que la llevaron fisicamente (Frey, Haigh y/o Blount) con o sin la ayuda de Tywin. ¿Por qué no devolverla a Invernalia? Por la misma razón que Baelish le da a Sansa en su torre sin nombre – todavía no es seguro.

5. Además, Rhaegar quiere aparecer como el Rey Héroe que salvó a Poniente. Como amigo de Tywin, usar a Lyanna para obtener la paz luego de la guerra, sin duda habría cruzado la mente de Rhaegar.

6. O tal vez, como Beric, Rhaegar y sus hombres tienen demasiado trabajo de guerra para llevar a Lyanna (como a Arya) de vuelta a casa. Podrían quedarse en varios lugares, ocultando a Lyanna bajo un alias. Entonces mantenerla en algún lugar seguro y esperar hasta que se pueda emerger como vencedores.

Parte VII: ¿Por qué Rhaegar estaba de acuerdo con esto?

1. ¿Por qué Rhaegar no le dijo a los Stark que tenía a Lyanna? Porque, de un modo u otro, Rhaegar necesita a su padre fuera de ese trono. Las guerras ayudarían a eso. Si Rhaegar entra y gana la gloriosa batalla después del épico fracaso de su padre, podría unir a los Reinos.

Rhaegar había puesto su mano sobre el hombro de Jaime. “Cuando esta batalla haya terminado, quiero llamar a un consejo. Habrá cambios. He querido hacerlo hace mucho tiempo, pero… bueno, no es bueno hablar de caminos que no se toman, hablaremos cuando regrese.”
Festin de Cuervos, Jaime I

2. Rhaegar probablemente sabía, al igual que su mentor Tywin, que la planificación de múltiples contingencias aseguraba al mejor resultado. Al igual que Tywin, se mantuvo por fuera durante la mayor parte de la guerra. Si Rhaegar ganaba, sería el ganador del Tridente y el héroe que rescataría a Lyanna. Deponería a su padre y haría las paces con el norte.

3. Si Aerys perdia, Rhaegar podría convertirse en el héroe anti-Aerys, que rescataría a Lyanna y todavía potencialmente podría ser el intermediario de la paz. Cargando toda la culpa a Aerys por matar a Brandon y Rickard.
4. ¿Pero cómo es Rhaegar un héroe si está involucrado en el secuestro? ¿No lo sabría Lyanna? Tal vez. Tal vez no.

Baelish en gran medida esconde sus acciones ante Sansa. Ella sabe muy poco. Si Rhaegar “rescató” a Lyanna como Baelish rescata Sansa, ella podría no saber que Rhaegar y/o Tywin comenzaron la guerra.

5. Y si Tywin se hubiera llevado a Lyanna sin que Rhaegar tuviera conocimiento, Tywin podría vender a Rhaegar como alguien más que un villano. Aerys se enojó con el Caballero del Árbol Sonriente. Envió a Rhaegar a buscarlo. No sería difícil persuadir a Rhaegar de que Aerys el Loco enviaría a alguien más para tomar a un Stark después de averiguar que el caballero era un Stark.

6. Rhaegar fue al Tridente para ser el héroe. Planeaba destituir a Aerys cuando ganara. Esa puede ser probablemente la razón por la cual Rhaegar, como Tywin, llevó a cabo la guerra.
Parte VIII: En suma
1. Tywin y Rhaegar querían a Aerys fuera del trono.
2. Tywin usó anteriormente una rebelión más pequeña para tratar de lograr esto jugando en ambos bandos, mientras que otros se ensuciaban las manos mientras él tenía la coartada perfecta.
3. Aerys presionó a Tywin demasiado cuando tomó a Jaime.
4. Los caballeros humillados por el Caballero del Árbol Sonriente están todos atados a Tywin y sus ataques a los Stark. Y los Frey en las Tierras de los Ríos están en una posición ideal para ayudar a tomar Lyanna y comenzar una guerra.
5. Rhaegar y Tywin, ambos mantenienedose al margen de la guerra, hacen que suene como un plan. Y sabemos tanto por Sansa como por Arya que las niñas Stark atrapadas en un asunto político no siempre entienden completamente la política que se desarrolla a su alrededor. Si Rhaegar, como Baelish o incluso Beric, rescató a Lyanna, tendría una buena moneda de negociación.
6. Todo esto es especulación, obviamente. Pero dada la evidencia en los libros, la idea de que Tywin orquestó el secuestro de Lyanna para iniciar una guerra, con o sin el conocimiento previo de Rhaegar, puede ser una opción viable.

Deja un mensaje