AJorAhai

 

Traducción de Dany & Jorah publicado en Tumblr – California Girl

 

Durante los últimos 5 meses he estado pensando en Jorah, y por qué todavía está vivo. He leído todos los libros y visto cada episodio y he leído tantas teorías, que al final del día no puedo sacarmelo de la cabeza. Así que decidí escribir sobre esto. Entonces, hay una razón principal en los libros que me hace pensar en Jorah y por qué es tan importante.

 

La espada que fue prometida a Jorah por Dany..

“Ser Jorah Mormont, el primero y el mejor de de mis guerreros, no tengo ningún regalo de novia para darte, pero te juro, un día te entregaré una espada como ninguna que el mundo haya visto alguna vez, FORJADA por DRAGONES y hecha de ACERO VALYRIO.”

 

Esto me recuerda a Azor Ahai. Una espada como “Ninguna que el mundo haya visto alguna vez” ?. Jorah no tendría que ser un dragón para matar al Rey de la Noche si tiene una espada de sangre de dragones (de Dany). Creo que Azor Ahai, El Principe que Fue Prometido y el último héroe estarán todos divididos al final… Serán diferentes personas…

 

Jorah captura un leon (Tyrion), tal como lo hizo Azor Ahai…

Jorah es la única persona que está REALMENTE enamorado de Dany. Y Azor Ahai amaba a Nissa Nissa.

Sí, sé lo que están pensando, nadie tendrá que morir nuevamente para que eso suceda. Pero, no solo los libros muestran pequeños indicios, sino que el show también lo muestra.

Cuando vi por primera vez a Mel decir que unió “Hielo y Fuego”, pensé que era una broma, hasta que capté algunas cosas.

 

 

Jon es tanto Hielo como Fuego, como todos sabemos, ya que su padre es un Targaryen y su madre es una Stark. Pero Martin menciona cómo Dany y sus dragones son Fuego y los enemigos del norte (Caminantes Blancos) son Hielo. Así que esto me confundió por un segundo, hasta que me di cuenta de que Mel también podría estar hablando de algo totalmente diferente aquí.

 

 

Esta escena me hizo pensar… Jon pregunta por qué el Señor de la Luz lo trajo de vuelta. Observen que durante este tiempo Jon está en esta búsqueda de un Caminante Blanco para tratar de convencer a Dany y Cersei de todo esto. Lo que termina llevándolos a Dany. Y ella termina viéndolo por sí misma… Luego le dice a Jon que peleará. ¿Qué podría significar esto? Creo que dado que Jon es a la vez Hielo y Fuego, él es el equilibrio en todo esto, él mismo está uniendo Fuego y Hielo con esta misión. Mel pudo haber visto que esto sucedía antes de que sucediera, sabiendo que Jon convencería a Dany para que peleara, lo que nos llevaría de regreso a Hielo y Fuego. Creo que los roles de Jon y Dany se invertirán de alguna manera. Jon ha tenido que ver con los Caminantes Blancos ya que los ha visto por sí mismo en la primera temporada. Dany ha estado hablando del Trono desde el final de la primera temporada. No estoy diciendo que de repente Jon quiera el trono o algo así, pero creo que las dos razones principales sobre por qué Jon está de vuelta es por esto y su familia. Llevar a Dany para ayudar a luchar, y el amor que tiene por su familia, y cómo tendrá que elegir un día. El “AMOR es la muerte del deber” es bastante fuerte en Jon desde la temporada uno también. Lo que quiero decir con esto es que Jon tendrá que responder a su corazón más que al deber al final, algo que nunca ha hecho antes. Mientras Dany finalmente aprenderá que no se trata solo del Trono y el poder. Creo que esto será un giro con Jon dejando su deber, y Dany y Jorah son los que vencerán al Rey de la Noche.

 

Así que volvamos a Jorah y por qué creo que él tendrá un papel importante con Dany, viendo algunas de las escenas que se conectan con él ayudándola…

 

Quaithe y Jorah, temporada 2..

 

“Tú cuídala”. – Quaithe

“¿Quién eres?” – Jorah

“No soy nadie, pero ella es la madre de los dragones, necesita verdaderos protectores ahora más que nunca. Vendrán día y noche para ver las maravillas nacidas en el mundo otra vez, y cuando las vean, tendrán lujuria. Porque los dragones son fuego hecho carne, y el fuego es poder.”

 

 

El hecho de que Quaithe solo le hable a Jorah me supera, a menos que a D&D se les haya dicho algo sobre Jorah y su importancia… En los libros, Quaithe se dirige a Dany. Entonces esto podría significar algo. Luego, una vez más, se encuentran y ella le pregunta a Jorah si traicionará a Dany de nuevo, a lo que él contesta “NUNCA”.

 

Sin embargo, volviendo a la caza de espectros, noté algunas cosas extra que D&D nos muestran de manera sutil. Mientras Jon y Beric están teniendo una conversación seria sobre por qué fueron traídos de vuelta, Jorah está presente en esta cacería de espectros. Y cuando Jon dice que Daenerys es su única esperanza, Beric le dice a Jon que no, que mate al Rey de la Noche y que eso matará al resto. Bueno, miren quién está aquí cuando estas palabras van y vienen. JORAH es…

 

 

Y no solo eso, incluso se hace un plano de Beric y Jorah cuando este señala al Rey de la Noche.

 

 

Tambien podemos recordar que D&D mencionan exactamente porque Dany fue allí, quien no fue únicamente por Jon, sino por Jorah…

 

 

“Si al menos no intentaba salvarlo”…

Queriendo decir que Jorah es la razón principal por la que fue…

 

Sin embargo, esto podría ocurrir de muchas maneras diferentes. ¿Cuál es exactamente el propósito de Jorah, y por qué todavía está aquí? ¿Dany descubre algo en la temporada 8? ¿Se cae de un dragón y está muriendo y Jorah le da misericordia a Dany, y usa esta espada para matar al Rey de la Noche? ¿O Dany se enloquece y Jorah es quien mata a Dany, porque al final él es todo en lo que ella confía? ¿O todo esto se trata de que Jorah sea la principal todo este tiempo para estar al lado de Dany cuando entran en la batalla final juntos?

Esto soy solo yo hablando, y lo que creo que PODRÍA pasar… A pesar de que no podemos ignorar por completo la importancia de la relación de Dany y Jorah y las razones por las cuales Jorah todavía está vivo.

 

También debemos recordar que durante esta misión de búsqueda de espectros, Jorah habla con Jon sobre tener hijos, y luego sigue una escena de Sansa. Lo cual podría ser la paz de Jon al final, así como su razón de ser. Jorah está tan conectado a todo de una manera extraña en la temporada 7.

 

Nota lateral: Me di cuenta de esta pequeña gema mientras Beric estaba hablando con Jon. Jon dice que solo sirve al Norte básicamente. Pero antes de que lo diga, noté que estaba mirando a su alrededor y detrás de él antes de decirlo. Entonces quizás no quiera que Jorah lo escuche. Sabiendo que Jorah está cerca de Dany… lol