5 teorías populares de los fans de Game of Thrones y cómo podrían desarrollarse en la temporada 8

Si hay algo que aprendí siendo lector de la saga de Cancion de Hielo y Fuego y televidente de la serie Game of Thrones es que todo es posible y que las teorías  están a la orden del del día, desde las cimentadas y seguras hasta las mas disparatadas o ilógicas. Yo siempre sostuve que todo es posible y que no me caso con ninguna teoría hasta el momento en que Martin edite el material que falta y confirme o refute esas teorías. O que la serie cumpla esas premisas. Es difícil saber cuanto de lo que vimos y veremos en los próximos domingos sea spoiler de los dos libros por venir y hasta es posible que el destino de algunos personajes no sea idéntico o el desarrollo sea absolutamente diferente. Considerando lo visto en la serie, es difícil ponerse a pensar que Jon Snow aun permanece muerto, Daenerys esta perdida en el Mar Dothraki y severamente enferma, Hodor todavía esta vivo, Stannis aun no sabemos su destino, Aegon desembarco en Poniente y mas cosas que aun tenemos que esperar a ver como se resuelven o si ocurren.

De estas gran cantidad de teorías, les traigo las que podrían cumplirse, con el bonus de una que, de ocurrir, seria un batacazo que dejaría a mas de uno con los ojitos dando vueltas.

En primer lugar y no por orden de importancia:

*Meñique fingió su muerte.

Esta teoria sugiere que en la escena en la que vemos a Meñique hablando con una campesina en el episodio 5 de la Séptima Temporada, Guardiaoriente, este le entrega una moneda. Inicialmente la escena solo da la impresión de que Meñique le esta pagando a esta campesina por información, aunque sabemos cual es. Los que sostienen esta teoría afirman que en realidad Meñique le esta pagando a un Hombre sin Rostro para que tome su lugar sabiendo que pronto caería por complotar contra las hermanas Stark. Sostienen esto sobre todo por la gran habilidad que demostró siempre Meñique para sobrevivir y todos los jugadores, y seamos sinceros, la trama de Invernalia en la Séptima temporada y el jueguito de las hermanas Stark para hacer caer al maestro de las traiciones es débil, floja y mas llevada a cabo. No coincide con el mismo hombre que le dice a Sansa que combata a todos y a todo en su mente, imaginando todos los resultados posibles, así cuando algo ocurra nunca la tomara por sorpresa.

*Tyrion Targaryen…

Como si fuésemos pocos…la dragona tuvo mas dragoncitos….bueno en este caso la leona, porque los que sostienen esta teoría afirman que Tyrion podría ser un bastardo Targaryen nacido de la pasión que Joanna Lannister, esposa de Tywin, despertaba en el Rey Loco. En Mundo de Hielo Fuego se sugieren ciertas libertades que se tomo Aerys en el encamamiento de Joanna. Ademas en el primer libro de la saga se enfatiza lo loco que esta Tyrion con los dragones. Ademas en la serie tenemos un momento muy claro de la Sexta Temporada cuando vemos a Tyrion alimentar a Rhaegal y a Viserion y estos no atacarlo. Jon hizo algo similar con Drogon en la Septima Temporada y ya sabemos que resulto ser un Targaryen…sin olvidar esta teoria..

*Un nuevo Muro.

Esta teoría nace del teaser publicado, donde vemos un avance del hielo hacia el Sur y es detenido por un nuevo Muro de obsidiana.

Y el dragón congelado, en mi opinión, no es Viserion, el trailer nos muestra lo que ocurrirá y no lo que ocurrió, creo que Daenerys perderá el control de otro dragón a manos de Bran/Rey de la Noche, y de esta otra teoría.

Asimismo creo que podría significar que el Rey de la Noche conseguiría su Reina de la Noche al unirse a Daenerys, esta teoría ya esta circulando desde hace tiempo entre los fans y hasta tenemos una cita de los libros que bien podría significar eso, no a tengo a mano pero es cuando Dany esta en Meereem con Daario y tiene un sueño donde alguien de labios azules y fríos la besa y tiene sexo con el, no recuerdo exactamente el pasaje. Ademas esto podría implicar el fin de la magia y el comienzo de un equilibrio en el mundo.

Sacrificio de Daenerys 1

Sacrificio de Daenerys 2

Sacrificio de Daenerys 3

Y finalmente, el león saliendo al encuentro de todo esto, con fuego, y si ven con cierta atención verán llamas que salen como cuando un dragón las escupe, posiblemente sea Tyrion a quien veremos convertido en un Targaryen por obra y gracia de D&D. No olvidemos la escena donde Tyrion alimenta a los dragones y no pasa nada.

*El Valonqar.

No, no me refiero al sitio…que dicho sea de paso y para que algún trasnochado se entere, no lo escribí mal sino que es un neologismo que use para crear mi nick.

Esta teoría nace específicamente en los libros, y aunque la escena fue mostrada en la serie al inicio de la Quinta Temporada, no se hace mención al valonqar, la palabra en valyrio para hermana /o menor. Esta profecía atormenta a Cersei hasta el punto de precipitar todo su arco a través de Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Esta profecia le dice que morira a manos del valonqar, y ella cree que ese es Tyrion. Sin embargo nada hay que aifme de manera categorica eso. Podria ser cualquier hermano/a menor de cualquiera. Y las apuestas se ponen del lado de Arya, quien ya sabemos que tiene entre ceja y ceja a la blonda Reina.

Sin embargo no es la única, el otro es Jaime, quien sabemos que es menor que ella solo por minutos, e incluso tenemos la famosa escena donde ambos están parados sobre el mapa de Poniente y Jaime esta parado sobre la zona conocida como los Dedos y Cersei esta sobre el Cuello. Y viendo como ambos se separaron al final de la Séptima Temporada no es difícil pensarlo.

Y la tercera posibilidad seria que muera a causa del nacimiento o el aborto de su cuarto hijo, el valonqar, el hermano/a menor aunque no niego que esta posibilidad es la menos probable.

*Todo es culpa de Bran

Así es, Bran es el culpable de todo, así que a la hoguera con el Cuervo de Tres Ojos.

Al dejarse tocar por el Rey de la Noche, Bran le permitio entrare en ese mundo de magia y quedaron de alguna manera ligados. El Cuervo de Tres Ojos lo llevo al pasado y en un momento dado Bran incidió en ese pasado, lo vemos cuando wargueo a Hodor , cambiándolo. Y llevándolo un poco mas lejos, es posible que Bran haya sido todos los Brandon, recordemos que para la vieja Tata, todos los Bran son el mismo, incluso bien podría haberse metido en la mente del Rey Aerys y al mostrarle las visiones de los Caminantes Blancos, lo haya trastornado. Las visiones de Bran, tanto en la serie como en los libros son de importancia crucial para entender el desarrollo de la historia.

Y por ultimo, el bonus. Pero antes que nada quiero hacer una advertencia. Es tan solo una teoría, que incluye un poco de todo, sobre todo de deseo. Pero remarco que no es aconsejable leerla, y te repito, si llegaste hasta acça leyendo, listo, lo dejas y seguís con tu vida, deja de leer y te ahorraras mucho sinsabor y desilusión porque de ser cierta toda la sorpresa y la emoción se esfumaran y de no ser cierta, el cabreo que tendrás encima sera también épico.

Así que deja de leer ya mismo.

En serio.

Deja de leer ya mismo.

 

El redditor dundermuckduck elaboro la siguiente posibilidad de que el Rey de la Noche sea el vencedor al finalizar el Sexto Episodio de la ultima temporada y lo que vimos en el ultimo trailer es el final. Recordemos que en esas escenas se ve la insignia de Tyrion como Mano en la nieve, el colgante de Daenerys, la espada de Jon, la mano de oro de Jaime y otros detalles que anuncian que sus portadores fracasaron en su cometido de vencer al Rey de la Noche.

Peeero ese no seria el final sino que D&D y HBO emitirían un Séptimo episodio, luego de una semana donde los fans estaremos destrozados y destruyendo por internet a todos y el mundo seriefilo emitirá cadenas de notas sobre este final…un final que nadie espera….ya que se emitirá este secreto capitulo final donde los héroes se levantaran de su fracaso previo y, quizás con la ayuda de los Dioses Nuevos y antiguos mas la ayudita del Señor de la Luz, podrán vencer finalmente al Rey de la Noche.

El usuario en cuestión acepta que no hay evidencia que sostenga algo así, pero nos advierte que el numero siete es importante en la saga, y Siete episodios bien podría ser posible, máxime cuando se sabe que HBO emitirá un especial de dos hs sobre la serie el domingo inmediato al episodio final.

Y seamos sinceros, si algo así ocurriese, un episodio secreto revelado, sería algo de puta madre para una serie, que con todos sus errores, marcara un hito, un antes y después en el mundo del espectáculo.

 

 

 

 

 

Deja un mensaje