¿Cuál es el plan secreto del Cuervo de Tres Ojos?

Rincón Teórico: ¿Cuál es el plan secreto del Cuervo de Tres Ojos?

Traducción del ensayo Theory corner: What is the Three-Eyed Raven’s secret plan?

El cuervo de tres ojos, el mentor de Bran, es uno de los personajes más misteriosos de Game of Thrones. No sabemos mucho sobre él, sobre todo en la serie, aunque se profundiza bastante en las novelas de Cancion de Hielo y Fuego. Aún así, siempre es un enigma. ¿Quién es este tipo en realidad y cuál es su plan a largo plazo? ¿Está tratando de ayudar a los vivos a derrotar al Rey de la Noche? ¿O tiene en mente objetivos más nefastos? ¿Ha estado tirando de los hilos detrás de los acontecimientos en Poniente sin que los personajes se den cuenta? El YouTuber Alt Shift X, que hace videos interesantes y fáciles de absorber sobre las teorías de los fanáticos de Game of Thrones/A Song of Ice and Fire, analiza estas preguntas en el siguiente video. Veamoslo:

Como detalla Alt Shift X, el hombre que se convertiría en el Cuervo de Tres Ojos – Brynden Rivos, conocido como Cuervo de Sangre – era un veterano del espionaje y la manipulación mucho antes de tener el poder de mirar al pasado y poseer animales. La suya es una historia fascinante, de ser bastardo Targaryen hasta el asesino de parientes y pasando a ser Mano del Rey y de ahi a ser el Señor Comandante de la Guardia de la Noche y el antiguo mago de los árboles. Esa es una vida digna de una serie previa, si me lo preguntas.

También es interesante saber cuánto más de lo que sucesos que protagoniza Rios estaran en los libros en comparación con la serie. Game of Thrones recorta elementos como el curioso graznido del cuervo de Jeor Mormont y la posible conexión entre Cuervo de Sangre y Euron Greyjoy. ¿Ganó Bran de alguna manera el trabajo como el nuevo Cuervo de Tres Ojos porque otros no pasaron la prueba y murieron (o, en el caso de Euron, se volvieron locos)? Una revelación como esa socavaría la autonomía de Bran, pero no sería la primera vez que un Stark había sido manipulado para fines ajenos.

Por supuesto, en el programa, el Cuervo de Tres Ojos ha muerto, pasando todos sus poderes a Bran. Probablemente veremos que algo similar suceda en Vientos del Invierno, cuando eso salga a la luz, pero el misterio de la vida de Cuervo de Sangre, y su legado, perdurará.

Deja un mensaje