Resumen noticias de la serie

Hola a todos, acá les traigo un resumen de las noticias relacionadas con la serie.

En primer lugar desde WoW tenemos la confirmación de los directores de la octava temporada.

 

En la cuenta de Instagram de Fabian Wagner tenemos esta foto donde se muestra al equipo que filmo S06E09 “Battle of the Bastards” posando junto al Emmy logrado por el episodio, en donde ademas apreciamos al director  Miguel Sapochnik y el epígrafe: De regreso a GoT y preparándose para la ultima temporada y con el equipo reunido”.

Y la confirmación del mismo Sapochinik desde su Twitter:


El otro director confirmado es David Nutter a quien vimos dirigiendo el episodio “The Rains of Castamere” donde ocurrió la Boda Roja y el infame “Mother´s Mercy”. Así que las opciones de desencanto y alegría están balanceadas. Desde los Siete Reinos arriesgan que entre estos dos directores recaerían los primeros 5 episodios, mientras que el sexto y final recaería sobre los hombros del dúo dinámico, Weiss y Benioff quienes darían su sello al final de la temporada y de la serie. Final que desde ya vaticino sera algo que hará arder Internet y cuanto sitio se dedique a la serie y a los libros.

Y también sabemos el presupuesto destinado a la ultima temporada. 15 millones de dolares, esa es la cifra de cada episodio. La revista Variety dio a conocer esa cifra, que comparada con lo que costaron por episodio temporadas previas es un aumento enorme, la sexta costo 10 millones por episodio en promedio y la séptima rondo los 100 en total, con un promedio de 14.3 millones por episodio.

El calculo nos da una temporada de 90 millones de dolares, un costo menor a la séptima y sexta.

Desde WoW hacen un calculo que veo fallido. Creen que esos 15 millones pueden tener dos explicaciones, la primera que el dinero esta distribuido de mejor manera y veremos mas efectos y mejores detalles en cada minuto de cada episodio, o que los episodios serán considerablemente mas largos.

A mi forma de ver, y guiándome solo por el presupuesto, esos dos razonamientos no cuadran en absoluto.

La Sexta Temporada globalmente lleva unos 100 millones con un promedio por episodio de 10, y el noveno, Battle of the Bastards debe haber sido el mas caro,y viendo lo que se necesito, no es una locura creer que ese episodio bien puede haber costado el doble, insumió 4 equipos de filmación mas de 500 extras, mas de 600 miembros del staff técnico, 70 caballos y 25 días de filmación…Todo un lio logístico, sin contar los días que de posproducción de los FX. Y en la ultima temporada transmitida tenemos un presupuesto cercano a los 100 millones, con menos episodios lo que nos da un promedio de 14.3 millones de dolares por episodio y con episodios de diferente duración, muchos cercanos a la hora pero “The Spoils of War” solo duro 50 minutos pero vimos en acción a un dragón masacrando las tropas Lannister/Tarly y el ultimo que duro 80 con un dragón al final derrumbando el Muro. Todo esto cuesta dinero pero sabemos que si hay FX de por medio los costos se disparan.

HBO no filma por episodios sino por escenas. La logística así lo indica, así que el promedio bien puede variar dependiendo del tiempo y los FX que este conlleva. No es una locura pensar que en la ultima temporada los FX serán mas importantes, tenemos al Ejercito de los Muertos avanzando hacia el Sur comandados por un Rey de la Noche montado en un dragón-espectro, no es difícil de imaginar una Batalla en Invernalia que enfrentaría a Daenerys y sus dragones con el Rey de la Noche y los espectros con los luchadores de Invernalia. Tampoco es descabellado pensar que esta batalla ocurrirá al inicio de la temporada, dejando para el final la ultima y decisiva Batalla por el Amanecer donde tiraran la casa por la ventana. Ademas debemos agregar la aparición de la Compañía Dorada, mas dinero en vestuario, extras y demás, y si participan en batalla, bueno, mas dinero aun.

Así que el calculo de 15 millones en promedio por temporada solo representa un minúsculo aumento del promedio, pero un retroceso del 10 % en el presupuesto general. Me deja perplejo ese análisis, que deseo que sea equivocado. Y deseo estar equivocado porque presiento que la ultima temporada sera  peor que la que vimos, en cuanto a trama, espectacular desde lo visual pero pésima desde la trama, espero que no intenten perder tiempo ingresando tramas pasadas porque no lo veo sentido hacerlo, que pongan a la Compañía Dorada y de la nada traigan a Jon Connington amigo de Rhaegar seria un sin sentido, y menos con tan solo 6 episodios y posiblemente unas 7 hs en total. Por eso la noticia de que filmarían varios finales me parece aun mas difícil de aceptar. Tienen menos dinero y lo perderán en cosas que no se mostraran en pantalla? Todo para evitar los spoilers? Pero es mas sencillo que mejoren la seguridad!!

Así que, que opinan ustedes de esto?

Creen que tendremos episodios buenos o regulares viendo la lista de directores? Acaso el presupuesto hará que se resienta la trama o que directamente todo se ira en los FX? Resucitaran tramas antiguas, como ya hicieron en el pasado con la Hermandad sin Estandartes? Veremos combates aéreos de dragones, presagiando el próximo spin-off?