Resumen noticias de la serie

Hola a todos, acá les traigo un resumen de las noticias relacionadas con la serie.

En primer lugar desde WoW tenemos la confirmación de los directores de la octava temporada.

 

En la cuenta de Instagram de Fabian Wagner tenemos esta foto donde se muestra al equipo que filmo S06E09 “Battle of the Bastards” posando junto al Emmy logrado por el episodio, en donde ademas apreciamos al director  Miguel Sapochnik y el epígrafe: De regreso a GoT y preparándose para la ultima temporada y con el equipo reunido”.

Y la confirmación del mismo Sapochinik desde su Twitter:


El otro director confirmado es David Nutter a quien vimos dirigiendo el episodio “The Rains of Castamere” donde ocurrió la Boda Roja y el infame “Mother´s Mercy”. Así que las opciones de desencanto y alegría están balanceadas. Desde los Siete Reinos arriesgan que entre estos dos directores recaerían los primeros 5 episodios, mientras que el sexto y final recaería sobre los hombros del dúo dinámico, Weiss y Benioff quienes darían su sello al final de la temporada y de la serie. Final que desde ya vaticino sera algo que hará arder Internet y cuanto sitio se dedique a la serie y a los libros.

Y también sabemos el presupuesto destinado a la ultima temporada. 15 millones de dolares, esa es la cifra de cada episodio. La revista Variety dio a conocer esa cifra, que comparada con lo que costaron por episodio temporadas previas es un aumento enorme, la sexta costo 10 millones por episodio en promedio y la séptima rondo los 100 en total, con un promedio de 14.3 millones por episodio.

El calculo nos da una temporada de 90 millones de dolares, un costo menor a la séptima y sexta.

Desde WoW hacen un calculo que veo fallido. Creen que esos 15 millones pueden tener dos explicaciones, la primera que el dinero esta distribuido de mejor manera y veremos mas efectos y mejores detalles en cada minuto de cada episodio, o que los episodios serán considerablemente mas largos.

A mi forma de ver, y guiándome solo por el presupuesto, esos dos razonamientos no cuadran en absoluto.

La Sexta Temporada globalmente lleva unos 100 millones con un promedio por episodio de 10, y el noveno, Battle of the Bastards debe haber sido el mas caro,y viendo lo que se necesito, no es una locura creer que ese episodio bien puede haber costado el doble, insumió 4 equipos de filmación mas de 500 extras, mas de 600 miembros del staff técnico, 70 caballos y 25 días de filmación…Todo un lio logístico, sin contar los días que de posproducción de los FX. Y en la ultima temporada transmitida tenemos un presupuesto cercano a los 100 millones, con menos episodios lo que nos da un promedio de 14.3 millones de dolares por episodio y con episodios de diferente duración, muchos cercanos a la hora pero “The Spoils of War” solo duro 50 minutos pero vimos en acción a un dragón masacrando las tropas Lannister/Tarly y el ultimo que duro 80 con un dragón al final derrumbando el Muro. Todo esto cuesta dinero pero sabemos que si hay FX de por medio los costos se disparan.

HBO no filma por episodios sino por escenas. La logística así lo indica, así que el promedio bien puede variar dependiendo del tiempo y los FX que este conlleva. No es una locura pensar que en la ultima temporada los FX serán mas importantes, tenemos al Ejercito de los Muertos avanzando hacia el Sur comandados por un Rey de la Noche montado en un dragón-espectro, no es difícil de imaginar una Batalla en Invernalia que enfrentaría a Daenerys y sus dragones con el Rey de la Noche y los espectros con los luchadores de Invernalia. Tampoco es descabellado pensar que esta batalla ocurrirá al inicio de la temporada, dejando para el final la ultima y decisiva Batalla por el Amanecer donde tiraran la casa por la ventana. Ademas debemos agregar la aparición de la Compañía Dorada, mas dinero en vestuario, extras y demás, y si participan en batalla, bueno, mas dinero aun.

Así que el calculo de 15 millones en promedio por temporada solo representa un minúsculo aumento del promedio, pero un retroceso del 10 % en el presupuesto general. Me deja perplejo ese análisis, que deseo que sea equivocado. Y deseo estar equivocado porque presiento que la ultima temporada sera  peor que la que vimos, en cuanto a trama, espectacular desde lo visual pero pésima desde la trama, espero que no intenten perder tiempo ingresando tramas pasadas porque no lo veo sentido hacerlo, que pongan a la Compañía Dorada y de la nada traigan a Jon Connington amigo de Rhaegar seria un sin sentido, y menos con tan solo 6 episodios y posiblemente unas 7 hs en total. Por eso la noticia de que filmarían varios finales me parece aun mas difícil de aceptar. Tienen menos dinero y lo perderán en cosas que no se mostraran en pantalla? Todo para evitar los spoilers? Pero es mas sencillo que mejoren la seguridad!!

Así que, que opinan ustedes de esto?

Creen que tendremos episodios buenos o regulares viendo la lista de directores? Acaso el presupuesto hará que se resienta la trama o que directamente todo se ira en los FX? Resucitaran tramas antiguas, como ya hicieron en el pasado con la Hermandad sin Estandartes? Veremos combates aéreos de dragones, presagiando el próximo spin-off?

  • Eom

    Que vuelva Miguel Sapochnik me parece una gran noticia, “la Batalla de los Bastardos” fue brillantemente filmada, creo que junto a “Hardhome” ha sido la secuencia de acción mejor lograda de la serie, todavía recuerdo cómo me latía de fuerte el corazón cuando Snow se ahogaba bajo los cuerpos de su propio ejército. Con respecto a David Nutter no siento lo mismo, “Mother´s Mercy” es uno de los episodios que peores recuerdos me genera, y “The Rains of Castamere”… hace poco enganché ese episodio en una maratón que estaba dando HBO, y les confieso que esta vez no me gustó tanto. Creo que a todos nos impactó en su momento por la boda roja (especialmente a quienes no habíamos leído los libros) y sin duda que quedará como uno de los episodios clave de la serie, pero mirándolo fríamente, con ojo crítico, no es uno de sus mejores episodios, ¿se entiende? ¿alguien está de acuerdo conmigo o soy el único loco que lo piensa?

    • En total acuerdo.
      Lo de la batalla de los bastardos fue brillante, yo sentí que me ahogaba. Esperemos que filme una linda batalla.
      La boda roja fue impactante, pero coincido en que no fue un gran capitulo.

      • Valonkhar_PoorBrother

        Yo prefiero mas Boda roja que Batalla de los Bastardos. Ojo, la segunda me gusta mucho pero si me dan a elegir…ah y la Boda Purpura.

        • Viste que hay otra boda en camino? Se casan Jon y Ygritte <3

          • GRRM no fue invitado por razones obvias

          • Valonkhar_PoorBrother

            George los envenena…..jajajajajaja

          • Valonkhar_PoorBrother

            Si, realmente es un pibe afortunado ese Kit…de la nada se convierte en estrella…conoce al amor de su vida y futura esposa en el show…se convierte en icono sexual…posee unos abdominales de fabula…un cabello genial…y yo aca administrando un sitio….algunos nacen con estrella y otros nacemos estrellados…

          • Y te olvidaste de mencionar sus nalgas de acero
            No te preocupes, ya le va a llegar la larga noche…

          • Valonkhar_PoorBrother

            Cierto!!!! Buns of steel!!!!

    • Loba Stark

      Yo sin embargo con The rains of Castemere lo pase fatal, y en la revisión igual, me agobie muchísimo y me causo mucha angustia. A mi me parece un muy episodio.

      • Valonkhar_PoorBrother

        Entonces lograron su cometido si pudieron hacer eso. A mi, aun sabiendo lo que ocurriría, me traspaso el dolor de Catelyn.

        • Loba Stark

          Si, completamente de acuerdo y sin decir Cat aquello de “Que no me coten el pelo, que era lo que mas le gustaba a Ned”, que es tremendo.

    • Lady Seaworth

      A mí la Boda Roja me sigue pareciendo mucho mejor que la Batalla de los Bastardos. xD

      • Valonkhar_PoorBrother

        son diferentes formas de poner dramatismo. en una se hace hincapié en el dramatismo que los actores pueden darle a una situación bien planeada. Ese es el caso de la Boda Roja, no es facil llevarla a la pantalla y quedar bien sin ser grotesco, y creo que lo lograron. En cambio en la Batalla el dramatismo paso por la acción y la resolución mediante deus ex machina, a lo bruto y sin demasiada sutileza. El publico en general disfruto del episodio, aun con sus errores, pero ya depende mas de una cuestión de gustos. Yo prefiero menos acciona y mas diálogos y acción actoral por parte de los actores. Están desaprovechando a magníficos actores como Lena Headey y a Peter Dinklage en nimiedades o escenas que pretenden ser buenas.

        • Eom

          Totalmente de acuerdo, yo también prefiero aquellas grandes escenas de dialogo de las primeras temporadas a las grandes batallas. Desgraciadamente eso cada vez se ve menos en la serie. En el último episodio de la temporada 7 creo que la mejor escena fue justamente ese diálogo que Tyrion y Cersei tuvieron a solas. Recuerdo haber disfrutado mucho esa escena y que lamenté mucho que la serie hubiera perdido eso. Coincido en que Lena Headey y Peter Dinklage son excelentes actores, yo sumaría a Nikolaj Coster-Waldau a esa lista, justo los Lannister. y no olvidemos a los actores de Joffrey y Tywin que también fueron excelentes!!!

          • Valonkhar_PoorBrother

            Claro, incluso en las escenas inventadas de la primera temporada vemos diálogos muy buenos. Por ejemplo el de Robert y Cersei. Es obvio que Martin andaba detrás. Maldito George, hubieses esperado hasta largar Vientos para vender los derechos así podía seguir junto al show.

      • Loba Stark

        A mi también. La batalla de los bastardos no es un mal episodio, pero lo que yo sentí viendo la boda roja, desde luego que no sentí y valga la redundancia.

  • Alys karstark

    Pues si se cumplen los vaticinios de los siete reinos ya podemos suponer que el último capítulo de la octava temporada será el peor de la misma y que muy seguramente el grueso de la batalla por el amanecer recaerá en el quinto episodio (dudo que desperdicien a Saponick en una batalla contra la compañía dorada u algo por el estilo). Yo pienso que la octava temporada será muy simple, trataran de armar un poco de revuelo entre Daenerys y Jon con eso de su supuesta legitimidad (quizá para emular un poco la trama de Aegon en los libros) pero todo tendrá tanta relevancia como la tuvo el conflicto entre Jon y Sansa en esta temporada. Se les irá todo en las preparaciones de la lucha, reencuentros pendientes, detalles telenoveslescos como el embarazo de Daenerys, el aborto de Cersei, desahogos cómicos con el trío Brienne/Jaime/Tormund, o Bronn, el perro, etc… y en batallas para contener a los otros en las que mueran personajes secundarios y algún principal.

    Yo nunca he creído las declaciones sobre los diferentes finales de la serie, es absurdo que gasten dinero en material que no se usará (más cuando siempre se han quejado que no tienen suficiente dinero para sacar los malditos huargos del estandarte Stark y por eso prefieren matarlos). La serie ha sido spoileada desde la primera temporada, todo aquel que se hubiese leído los libros sabía y compartía la información sobre lo que iba a pasar y eso nunca fue un impedimento para que esta alcanzara buenos niveles de audiencia, al contrario, yo diría que los favorecía. Estas supuestas filtraciones de los guiones y de los capítulos a mi me suenan más a una estrategia publicitaria que aún descuido de la producción y todas estas declaraciones son solo pantallas de humo para mantener el interés en la serie durante el largo periodo que tomará el sacar la última temporada.

    • Valonkhar_PoorBrother

      En Facebook hay un rumor de que el ultimo episodio duraría mas de dos hs, es solo un rumor pero espero que minimamente cada episodio supere los 60 minutos., un promedio de 80 me pareceria bueno, 90 seria ya esperar demasiado.

      • Alys karstark

        Pues si son más largos porque van a meter más sexo gussandei, cameos de 5 minutos, u escenas excesivamente largas y asquerosas como las de Sam recogiendo excrementos o descamando a ser Jorah cual pescado… por mi que sean cortos.

        • Valonkhar_PoorBrother

          Ponele la firma

  • Lady Seaworth
    • Valonkhar_PoorBrother

      Jjajaja, se parece a Arya!!!
      Es totalmente cierto.

    • Excelente!!

    • Loba Stark

      Pero el gordito con los bolsillos bien llenos y descojonandose de todo el mundo xD

      • Lady Seaworth

        Esa ya es otra historia…

        Igual D$D no se quedan atrás. Y los actores menos… Todos se llenaron de guita con la serie.

        • Valonkhar_PoorBrother

          Y es un negocio. Quieren ponerle el nombre lindo se Arte pero son negocios.

      • Valonkhar_PoorBrother

        Jajajajajaja. Y nosotros devanandonos los sesos por si dejo algun foreshadowing en sus libros….