Re-lectura: Juego de Tronos

Hola a todos! Ya pasada la locura de la Séptima Temporada, me pareció interesante retomar los libros, en algún punto mi conocimiento de los mismos se veía mezclado con lo que la serie mostraba y algunas teorías se sustentaban tanto en lo mostrado en la serie como en los libros cuando a estas alturas ambas cosas discurren por separado y tienen sus propias lógicas y misterios. el caso mas concreto es el de Jon Snow y el misterio de su quienes son sus progenitores, develados al igual que su nombre en la serie. Sin embargo en los libros, el asunto aun esta lejos de tener una resolución, y solo es campo fértil para debates y teorías. Es mas, Jon bien puede estar muerto pues lo dejamos herido de muerte al final de Danza de Dragones.

Asimismo en diversas conversaciones mantenidas en diferentes entradas, el tema se toco de una u otra manera y salio el proyecto de realizar una re-lectura, pero en este caso la misma tendría un agregado: seria conjunta. Los interesados solo tienen que leer los episodios que se presentaran, y aunque ya se tocaron algunos temas, siempre considero que una re-lectura, acompañada por las impresiones de un tercero, pueden ser provechosas. Un detalle que se nos escapo puede haber sido captado por otro. Y el debate nacido del mismo es enriquecedor.

Ademas, tienen algo mejor que hacer?

Les explicare la dinámica que llevaremos para la re-lectura.

Juego de Tronos consta de 72 capítulos, divididos en PoV´s o sea puntos de vista de un personaje en particular, dedicar un PoV por semana haría que estemos un año y medio con solo el primer libro…cosa que sera tediosa creo yo, asi que tenemos una serie de opciones:

-Leer  por orden cronológico de aparición de los povs, o sea tomar 4 o 5 povs y analizarlos.

-Separar la lectura por personaje, lo que nos daría 8 povs diferentes.

-Tomar como marco de análisis la adaptación de la serie y los povs que cada episodio adapta.

Creo yo que lo mejor es empezar por el orden del libro, tomando dos o 3 povs por turno de lectura y analizarlos concienzudamente. La finalidad de esta re-lectura es encontrar pistas sobre los misterios de la saga, asimismo ver cuanto foreshadowing dijo Martin que puso y que lo lamentaba.

Además nos apoyaremos en ensayos que ya fueron publicados o que lo serán durante la semana, trataremos de tener por lo menos uno publicado que sirva de apoyo o de guía para seguir con el análisis.

Valga una sencilla aclaración. Acá no vamos a discriminar teorías por no tener suficientes apoyos en los libros. Se que algunas de las que tocaremos son ampliamente populares y muchos dan por sentado algo que es tan solo una teoría, una hipótesis. R+L= J es una teoría en los libros, bien puede ser A(rthur Dayne)+L(yanna Stark)=J(on). Quizas una teoría tenga mas apoyo que la otra por ser mas popular pero las dos son posibles respuestas a un enigma que no tiene solución en los 5 libros editados. Por eso les pido una mente abierta a todas las posibilidades, pues solo el tiempo y Martin dirán si hay razón o simplemente estamos todos desquiciados.

En esta ocasion elegí de forma arbitraria el inicio de esta re-lectura. Arrancaremos con el Prologo y con el Pov de Bran, en consonancia un poco con las declaraciones recientemente emitidas por el actor que lo interpreta en la serie. Ademas les dejo tres entradas publicadas previamente en el sitio donde se analiza el Prologo y la posibilidad de que los Otros esten buscando un personaje de sangre Stark, un análisis de los Otros y un breve articulo sobre los misterios no resueltos del primer libro.

Al culminar la semana nos pondremos de acuerdo en el numero de povs a leer. Y por supuesto, el tema esta abierto a debate en cuanto a su desarrollo, si alguien presenta una opción de re-lectura mejor, se la adoptara, acá no hay dictaduras ni diferencias, todos son bienvenidos, los que saben mucho y los que saben poco.

Acá no bardeamos a nadie.

Tres Exploradores

Estructura Jerárquica de los Otros

Expedientes X de CdHyF-Juego de Tronos

A leer que se acaba el mundo!!!!

 

Deja un mensaje