La teoría Bran-Rey de la Noche explicada

Hace unos días les traíamos las declaraciones de Isaac Hempstead Wright en Esquire, donde éste discutía una teoría que asocia a Bran con el Rey de la Noche. Aquí les presentamos esa teoría publicada en Reddit, para disparar el debate y acompañar la discusión de la relectura por POVs de Juego de Tronos iniciada recientemente.

“En algún momento llegaremos al final del Juego de Tronos, y probablemente sucederán muchas muertes. Allí será cuando Brandon Stark, hijo de Eddard Stark, decide que viajará en el tiempo y tratará de detener al Rey de la Noche, su ejército y los acontecimientos que se llevarán a cabo. Voy a escribir sobre su viaje en el tiempo después de explicar cómo es posible que él pueda hacer esto. Cuando el cuervo de tres ojos dice: “Nunca volverás a caminar, pero volarás” el se refiere a que lo hará a través del tiempo, y no sólo wargeando un dragón como muchos fans creen.
Había una razón por la cual Jojen Reed (que también era verdevidente y sabía aún más cosas sobre ello que Bran) no se convirtió él mismo en el cuervo de tres ojos. La razón es que Bran es aún más poderoso que Jojen y el cuervo de tres ojos (Brynden Ríos) en el sentido en que tiene tanto verdevidencia como capacidad de warg. Con esta combinación Bran es incluso capaz de afectar el pasado wargeando a Wyllis, y finalmente haciéndolo convertirse en Hodor, lo cual demuestra que “la tinta está seca”. Él también consigue la atención de su padre fuera de la torre de la alegría, e incluso es tocado por el rey de la noche en uno de sus sueños verdes. Bran cree que eventualmente (con más conocimientos) va a poder reescribir la historia y por eso decide regresar y detener al Rey de la Noche varias veces, pero falla cada vez, terminando cumpliendo la línea de tiempo-círculo y tomando el mismo la identidad del Rey de la Noche.
La primera vez, él intenta preparar al Rey Loco para los caminantes blancos y lo hace (a través del mismo método de susurro usado para conseguir la atención de Ned) preparar fuego valyrio bajo el Desembarco del Rey, donde los caminantes blancos atacaron (este ataque es en el futuro para nosotros). Pero Bran fracasa, cuando el Rey Loco se vuelve loco por los susurros y en su lugar trata de quemar la ciudad. La segunda vez, Bran va aún más atrás en el tiempo (ya que continuamente mejora sus habilidades, y es capaz de hacer viajes en el tiempo cada vez más largos) para tratar de descubrir cómo los Otros fueron derrotados por primera vez. Él falla de nuevo y en su lugar logra convertirse en Bran el Constructor, construyendo el Muro y asegurando su nacimiento mediante la construcción de Invernalia y la creación de las palabras “Siempre debe haber un Stark en Invernalia”. La última vez, Bran se remonta todo el camino hasta donde se creó el Rey de la Noche, para wargear al ser humano que más tarde se convertirá en el Rey de la Noche (o tal vez incluso tratará de matar a los hijos del bosque).


Él lo wargea para evitar que suceda el evento del “vidriagón metido en el corazón” (o quizás en su intento de matar a los hijos, él consigue ser elegido como el vehículo del Rey de la Noche). Sólo que él no piensa que los hijos del bosque no lo reconocerán del futuro, y que en ese momento están en guerra con los primeros hombres (está amordazado debido a toda su chachara sobre el futuro). Cuando se da cuenta de que fracasó de nuevo, trata de retroceder en la línea de tiempo actual, pero no puede, porque viajó demasiado profundo en el pasado y se quedó mucho tiempo (“es hermoso debajo del mar, quédate mucho tiempo y te ahogas”). De aquí Bran se queda atascado en el pasado (exactamente como Brynden y Jojen le advirtieron que no lo hiciera) y se convierte en el Rey de la Noche. Con la combinación de la magia de los hijos y el poder de Bran, se convierte en villano en lugar del héroe que trató de ser, resultando en volverse contra los niños por crearlo y quedarse atrapado detrás del Muro mágico que más tarde construye como Bran el Constructor.
Inmortal como es, espera nacer miles de años más tarde, sabiendo cuándo y dónde debe estar para marcar al joven Bran, matando personalmente a Brynden Ríos por esconder la verdad sobre lo que sucedería con él, y eventualmente ser capaz para destruir el muro con un cierto dragón. La razón por la cual el Rey de la Noche no termina su miseria matando a su yo más joven, es que él finalmente aprendió que la tinta está seca, y él fallaría otra vez. La razón por la que no mata a Jon Nieve, y en su lugar lo observa en Casa Austera (¿tal vez incluso lo resucitó en el Castillo Negro?) se cubrirá al final. Terminará marchando al sur y una vez más cumpliendo su línea de tiempo que veremos más adelante.

En la escena de la serie donde el joven Bran viaja al pasado a la creación del Rey de la Noche, se puede ver que cuando los niños empujan el vidriagón hacia su corazón, Bran se pone tenso, así como él mismo experimenta el dolor. También en el final del flashback, Bran se encuentra en la misma posición exacta en la cueva, igual que esta el humano contra el árbol. Esta teoría también toma partido con Jon Nieve siendo el príncipe que fue prometido, que finalmente tiene que matar a su hermano pequeño Bran (El Rey de la Noche no puede matar a Jon Nieve en Casa Austera entonces, ¿no?), dándonos un final agridulce.”

Deja un mensaje