Isaac Hempstead Wright explica por qué Bran podría ser el Rey de la Noche

En entrevista con la revista Esquire el actor que interpreta a Bran habló sobre la posibilidad de que Bran sea el Rey de la Noche y porque es que aun no revela toda la información que posee.

Durante las últimas siete temporadas de Juego de Tronos, hemos visto a queridos personajes pasar del mal al bien, de buenos al malos, de vivos a muertos, y de muertos a vivos. Se han enamorado, han traicionado a seres queridos, han viajado y entrenado. Pero ningún personaje ha cambiado más que Brandon Stark. En apenas los primeros episodios él fue de un chiquillo que amaba treparse a un parapléjico, incapaz de caminar.

Ahora, al final de la séptima temporada, ha hecho el cambio más desconcertante de todos: de Bran Stark al Cuervo de Tres Ojos. Ahora tiene toda la historia de Poniente a su disposición, a la que puede acceder a través de visiones. Pero con estos poderes, sus acciones siguen siendo misteriosas.

¿Por qué le dice a la gente información importante cuando lo hace? ¿Por qué actúa diferente? ¿Qué sabe y cuándo? Y, la teoría más popular entre los fans, ¿es secretamente el Rey de la Noche? Después del final de la temporada siete, Esquire habló con el actor Isaac Hempstead Wright sobre los motivos de Bran Stark, sus poderes, y si realmente podría ser el Rey de la Noche.

 

Bran actúa raro con sus amigos y familiares porque está distraído.

Los productores [David Benioff y D.B Weiss] me incluyeron para hablar de cómo sería Bran ahora que tiene toda la historia humana descargada en su cerebro. Y ellos básicamente pensaban que iba a ser como el Doctor Manhattan de los cómics de Watchmen. Hemos creado esta idea de Bran existiendo en todos estos diferentes momentos a la vez y accediendo a cada momento posible en cualquier momento. Pero también queríamos asegurarnos de que no se convirtiera en una aburrida y monótona actuación; queríamos que todavía tuviera un poco de misterio y un poco de brillo de Bran todavía allí dentro del personaje. Lo más divertido es que, ya que tenía que leer todo el guión, lo interpreté como si Bran supiera exactamente lo que iba a suceder al final. Así que cuando Bran está mirando el cuchillo, él está pensando, “Ah, veo que este va a ser el cuchillo que mata a Meñique”. Fue complicado conseguir eso porque hay momentos en que puede llegar a ser realmente aburrido, y [era importante] no dejar que se marchite.

Hay una razón por la que parecía un poco como su viejo yo al conocer a Samwell Tarly en el final.

Para esa escena, fue Bran quien descubrió algo, y no es que no pueda emocionarse más por las cosas. Puede pensar: “Ah, esto es un descubrimiento interesante en la historia de Poniente, esto es genial.” De la misma manera que cuando llega a Invernalia, las cosas parecen bastante aburridas allí. Está más allá de un genio de alto funcionamiento. Literalmente conoce la historia del universo. Él llega y piensa, “Oh, no tengo mucho que hacer aquí. Tenemos esta gran guerra viniendo y yo solo estoy aquí sentado.” Así que es emocionante para Bran cuando este otro personaje aparece, quien puede aprender cosas y enseñarle cosas.

Bran sigue aprendiendo, por eso no revela todo de una vez.

No creo que esté reteniendo información. La forma en que lo hemos estado explicando es que Bran no es el viejo Cuervo de Tres Ojos que se ha sentado en un árbol durante mil años y ha pasado por la historia del mundo. Bran tiene su biblioteca Kindle de cada cosa que ha sucedido, pero no ha tenido tiempo de leerlo todo todavía. El otro Cuervo ha tenido una eternidad para verlo todo y saberlo todo de memoria. Bran no lo hace y todavía necesita tiempo para buscar en sus enciclopedias. Ahí está ese momento, donde le dice a Samwell Tarly, “¿Estás seguro? Déjame mirar esto en mi libro de historia y verificar.” Es lo mismo con Meñique. No es que no se lo hubiera dicho a sus hermanas todavía. Bran sólo necesitaba tiempo para pensar antes de que vinieran a él y le preguntaran qué estaba pasando, y él piensa, “Oh dios, mira!” Bran no es anciano todavía. Todavía es un adolescente que tiene todo esto descargado en su cabeza. Necesita algo de tiempo.

El antiguo Bran que amamos todavía está allí en el fondo.

La línea de esa escena lo resume muy bien: “Recuerdo lo que se sentía ser Brandon Stark, pero ahora recuerdo mucho más.” Bran ahora está más fijado en el hecho de que el fin del mundo está llegando, y él tiene que hacer algo para evitarlo. Creo que Bran reconoce que Meera ha cumplido su propósito, y su propósito era llevarlo a Invernalia. No es que Bran sea frío, como pensando, “Vete, ya no te necesito.” Es más como, “Gracias, ahora tengo que volver mi atención a cosas más importantes.”

La teoría del Rey de la Noche es una locura, pero sigue siendo una posibilidad.

Esa teoría realmente ha explotado en las últimas semanas. Vi a alguien que twiteaba fotos de mí y del Rey de la Noche juntos y decía: “Sí. Ese es él. ¡Prueba definitiva!” Yo pensaba ‘no nos parecemos tanto’. Vi a alguien que hizo un photoshop del prendedor del Rey de la Noche sobre Bran y decir, “sí es él!” Creo que lo bueno de esta última temporada es que las teorías que todo el mundo tiene se van a terminar de atar. Si alguien ha tenido alguna teoría acerca de cualquiera de los personajes que todavía están vivos probablemente recibirá respuesta ahora. Personalmente creo que la teoría del Rey de la Noche es un poco exagerada, pero yo habría dicho lo mismo acerca de la teoría de Hodor. Y cuando lo vi en el papel, yo dije, “¡Qué, de ninguna manera!” Pero esto es Juego de Tronos, y todo es posible. Me encantaría ser el Rey de la Noche. Sería tan divertido pensar “Era yo todo este tiempo.” Pero no lo sé… lo dudo.

El estaba emocionado por explorar el desafío de convertirse en el Cuervo de Tres Ojos.

Durante la mayor parte de Juego de Tronos yo estuve actuando como mí mismo. Bran es como yo en circunstancias más extraordinarias -como esa vez en la cueva cuando es sólo un adolescente que entra en una visión por su cuenta. Esta vez tuve que desarrollar un personaje completamente nuevo, y fue muy, muy divertido. Realmente traté de imaginar, en cualquier escena, estaba pensando en otra cosa o imaginando lo que estaba sucediendo en otro lugar. Porque eso es realmente como es Bran: Él tiene todas estas líneas de tiempo divergentes y en el centro de ellas esta su cabeza. Es una cosa bastante loca de experimentar.

  • Valonkhar_Kinslayer

    Y tiene todas las fichas para serlo. Yo creo que lo sera. Y seria una opción interesante, porque irían unidos ambos poderes, potenciándose el uno al otro. Un Rey de la Noche, que lo sabe todo del pasado y del presente, capaz de warguear animales y personas.

  • Alys karstark

    Creo que esa teoría se extendió mucho a partir de la visión en el capítulo desde el punto de vista de Melisandre.

    “Un rostro tomó forma en llamas.-¿Stannis?- pensó…solo por un momento…pero no,esas no eran sus facciones.-un rostro de madera, un cadaver blanco-. ¿Era este el enemigo? Un centenar de ojos rojos flotaban sobre las llamas. -Me ve-.Junto a él, un niño con cara de lobo echó la cabeza hacía atrás y aulló”.

    “La oscuridad se desvanece de nuevo…por un tiempo. Pero más allá del Muro, el enemigo se hace más fuerte, y si gana, el amanecer no volverá jamás” Se preguntó si había sido su rostro el que había visto, mirándola desde las llamas.. “No seguramente no. Su cara sería más aterradora que eso, fría, negra y demasiado terrible para que cualquier hombre pudiera contemplarla y vivir”. El hombre de madera que había contemplado, sin embargo, y el chico con cara de lobo…eran sus sirvientes, seguramente… sus campeones, como Stannis era de ella”

    Pero las interpretaciones de Melisandre no siempre son las correctas, de hecho la mayoría de las veces se equivoca. Tal vez las visiones solo estaban mostrándole futuros aliados, o enemigos del señor de la luz, que a mi la verdad no me parece un dios muy bueno que digamos si necesita tantos sacrificios. De modos no podría descartar un giro como ese, (aunque no me gustaría para nada) pues en este tipo de historias siempre hay una lucha entre fuerzas contrarias. Los otros y los antiguos dioses bien podrían tomarse como el hielo y la oscuridad y la magia de los Dragones y R’hollor como el fuego y la luz, así que no sería tan raro que Brynden pudiese incluir a Bran en el bando de los otros pues su magia está muy relacionada con estos.

    • Loba Stark

      Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto en tu ultimo párrafo y no se porque me da que ese hielo con Bran al frente y el fuego con Daenerys y sus dragones se enfrenten y desaparezcan en esa lucha para que se de el equilibrio climatico que creo que de eso va esto y ese equilibrio lo porta Jon.

      • Alys karstark

        Yo creo el quilibrio llegará a poniente cuando toda la magia desaparezca y con esto quizá todos los personajes asociados a ella, incluido Jon.

        • Loba Stark

          Yo sin embargo creo que Jon no va a morir, es el que lleva el equilibrio precisamente.

          • Alys karstark

            O su hijo con Daenerys si es que llega a ocurrir en los libros aunque en la serie está bastante cantado. Yo la verdad dudo que el vuelva para terminar comiendo perdices. Estos revividos vuelven para cumplir una misión por así decirlo. Beric solo creo que volvió para dar su vida a Catelyn, Catelyn volverá a consumar su venganza de alguna forma y Jon para cumplir su papel de heroe, pero así como Azor Ahai no vivió feliz por siempre tampoco creo que Jon lo haga. El revivirá por la magia del hielo o de fuego (o incluso de ambas si Melisandre y Bran intervienen juntos de alguna forma) y una vez que estás desaparezcan tal vez lo que lo ata a este mundo desaparezca también. Ya Martin dijo una vez cuando le preguntaron por Jon que es ilógico que alguien que muere vuelva igual y yo no pienso que eso se refiera sólo a habilidades, Jon perderá humanidad, no creo que le sea posible vivir una vida ordinaria nunca más. No parecería propio de Martin el darle ese final.

          • Loba Stark

            Esta claro que esto no va a ser y vivieron felices ni comieron perdices, aparte de que Martin ya ha avisado del final agridulce, osea que es lo que toca.
            Por cierto, en algún sitio he leído que Jon puede que sea inmortal.

          • Lady Seaworth

            xD Que bajón, pobre Jon.

          • Loba Stark

            Igual es una especie de Rey Arturo que se fue a Avalon en espera de que se lo vuelva a necesitar…Ahora me estoy acordando de unas declaraciones de Emilia Clarke en las que decía que el destino de Jon era glorioso xD

          • Lady Seaworth

            A mí eso es lo que me lleva a pensar que precisamente él debe morir. Su sacrificio, su sangre es la que ayudaría a traer el equilibrio.

          • Loba Stark

            Pues yo no lo entiendo así, ya que lo que creo que tiene que pasar es que el hielo y el fuego desaparezcan, dragnes y los Otros, para que se llegue al equilibrio y para eso Jon tiene que hacer “algo” al respecto. Es como Paul Atreides llevando la lluvia a Dune, o por lo menos yo lo veo asi, porque son dos héroes muy, pero que muuuuuuy parecidos xD

          • Lady Seaworth

            …y para eso Jon tiene que hacer “algo” al respecto

            Morir. xD

          • Loba Stark

            Pero como va a morir si el es el hielo y fuego reencarnado?. Yo desde luego no lo veo así, igual luego me equivoco, pero creo que al final esto va a ser que se restablezca un nuevo equilibrio climatología y el comienzo de una nueva era, y Jon puede ser el que la inicie con una nueva dinastía de gobernantes, que creo que es mas que suficiente de Targaryen endogamicos, de Desembarco del rey y lo que hace falta es una limpieza buena xD

          • Lady Seaworth

            En ese caso Jon debería casarse con Val. Ni Daenerys, ni Sansa, ni Arya son opciones si se quiere acabar con la endogamia.

            Bueno para mí la muerte de Jon sería necesaria para traer el equilibrio porque él lleva el equilibrio dentro. No digo que sólo de esa forma se pueda equilibrar todo, sino que si tengo que pensar en que Jon es ese balance y quien lo traerá de vuelta al mundo, entonces me cierra más que sea su sacrificio en lugar de su “salvación”.

            Si me pongo a pensar, al tener un hijo con su tía o una de sus primas, ese equilibrio se estaría perdiendo. Sería hielo y fuego + fuego/hielo = hielo, fuego, fuego/hielo, fuego, hielo. ¿No?

            De todas formas yo me sigo preguntando ¿podrá tener hijos? A mí no me termina de convencer que, luego de resucitado, sea un hombre como lo fue antes. Será un cadáver andante… Claro que puede que la magia que lo traiga de vuelta puede ser tan poderosa al punto de traerlo como si nada hubiese pasado, pero por el momento no hay espectro (ni de fuego, ni de hielo) que me lleve a pensar lo contrario.

          • Loba Stark

            Desde luego con Daenerys que no tenga nada, por favor, porque acuerdate si es que lo viste, de lo que subí alotro lado de un chico que hizo una especie de estudio genético lo que comparten Jon con Daenerys y con sus primos Stark. Jon y Dany geneticamente hablando, son mucho mas que tía y sobrino, tenían una propoeción de un 80%. Con Sansa, la cosa no estaba tan mal, creo que era un 30%, ya que Sansa tiene tambien genes Tully, sin embargo Daenerys es Targaryen a la décima potencia.
            En cuanto a Val, creo que en los libros la palma seguro con lo que se va a liar en el muro y si tan relevante fuera, ya la habrían sacado en la serie, creo yo. Y lo de si podrá engendrar, pués ahí lo tienes, un muerto y una esteril, que echan un polvo mágico flú, et voila¡. Ya tenemos el hielo y elfuego con Jon, ya vale, y luego tenemos las palabras de Meñiquin a Sansa de que ella es el futuro de la casa Stark que creo que es por algo xD

          • Lady Seaworth

            Sansa puede que sea el futuro de la Casa Stark. Con Jon, perdería ese apellido si resulta que no es bastardo…

            Yo no le doy bola a esos “estudios” que hacen, me parecen al pedo sinceramente, esto es ficción y da igual cuánto comparten genéticamente, acá lo que importa son las opciones que tiene el personaje. Y las que tiene Jon, en la serie al menos, son todas incestuosas, ninguna lo es menos. Es incesto y punto. Se acueste con quien se acueste (Dany o Sansa), es incesto “en la misma medida”.

            Además, hay Targys que salieron muy pero muy bien siendo hijos de dos hermanos, ¿cómo explica eso esa clase de estudios?

            Eso de querer hablar de “menos incesto” o “más incesto” yo sinceramente no lo entiendo. :/

          • Loba Stark

            Ya sé que son una chorrada, pero por ejemplo, los abuelos de Jon y Daenerys, osease el rey loco y Rhaella eran hermanos, pero que yo que se, que es incesto en los dos casos.

          • Lady Seaworth

            Lo que quise decir, que me olvidé de aclararlo, es que da igual el porcentaje porque si nace un niño ya sea de la unión entre Dany y Jon o entre la de Sansa y Jon, saldrá como el escritor quiera que salga. Los porcentajes acá no cuentan sino la decisión del autor.

          • Loba Stark

            Exactamente jajajajaja.
            Sera lo que quiera Martin si termina esto, pero yo creo que Jon y Dany no van a procrear, creo que todo lo han hecho para ir avisando de que Dany va a morir sin dejar descendencia y tal vez deje de heredero a Jon, no sin antes haber enfrentamiento, no por algo Martin dijo que iba a haber una segunda Danza de dragones en los libros y en la serie creo que tambien, ya que si no, no meten a la compañia dorada, obvian a (f)Aegon y encima le ponen Aegon a Jon, que es el legitimo heredero al trono y no Dany. Creo que los tiros van a ir por ahí y ese es el tercer giro inesperado, porque todos creen que van a vivir felices y comer perdices, y no me digas lo del tiempo, que eso ya no me parece excusa, aparte de que los capítulos van a tener una duración mucho mas larga

          • Lady Seaworth

            Lo de la duración de los episodios todavía no está definido. Creen que pueden durar lo que duró el séptimo pero no es seguro que los 6 sean más largos.

            En fin, no sé que pasará con Jon y Dany o Sansa, pero sé lo que yo nunca pensé que en esta saga los candidatos evidentes terminarían sentados en el trono y mucho menos teniendo descendencia. Pero bueno, parece que va hacia el típico final de todas las historias.

          • Loba Stark

            Mira lo que me he encontrado hoy en una pagina del face que sigo del tema:

            «Si quisiera su amor podría secuestrarla, tal vez me daría hijos. Tal vez algún día podría tener en brazos a un hijo de mi propia sangre. —Un hijo. Jon Nieve jamás se había atrevido a soñar con un hijo desde que tomó la decisión de pasar la vida en el Muro—. Podría ponerle el nombre de Robb. Val no querrá separarse del hijo de su hermana, podríamos tenerlo como pupilo en Invernalia, y también al hijo de Elí. Así Sam no tendría que mentir. Además, acogeremos a Elí, Sam podrá ir a verla una vez al año, o algo así. El hijo de Mance y el hijo de Craster crecerán como hermanos, igual que Robb y yo.»
            Era lo que quería. Lo supo al instante. Lo quería más de lo que había querido nada en toda su vida.
            «Siempre lo he querido —pensó con un aguijonazo de culpabilidad—. Que los dioses me perdonen.»

            Osea ya sabemos como se va a llamar el primer hijo varón de Jon, Robb y me parece perfecto y encima si fuera Sansa su madre, no te quiero ni contar, es que les pega xD

            A todo esto, yo siempre he pensado que esta es la típica historia de fantasía, pero no como las hemos leído hasta ahora con sus malos vestidos de negro en bloque y los buenos de blanco, así lo ha dicho el propio Martin incluso. Lo que ocurre que esta historia es mucho mas realista y esta contada muy crudamente, metiéndonos en las cabezas de los protagonistas. Vemos que los buenos meten la pata y descubrimos que los malos son humanos, pero es la historia del héroe escondido, de la princesa y del bueno que de repente se hace malo y muere en alguna acción heroica y por el camino les han hecho de todo, y lo han pasado fatal, endureciéndose y madurando para bien o para mal, en el recorrido de dicho camino, como la vida misma.

          • Lady Seaworth

            Sí, habla de Val y son precisamente esas cosas las que llevan a los fans del Jonerys a creer que apuntan a eso.

            Entiendo cuál pudo haber sido el deseo de Jon, envidiaba a su hermano y es entendible. El tema está en que el muchacho murió y será revivido… Eso es lo que a mí me hace ruido.

            Veremos cómo resuelve GRRM su resurrección para que pueda tener hijos y no ser sólo un cadáver andante como el resto de los resucitados por todas las magias conocidas hasta el momento.

          • Loba Stark

            No te creas que a mi también me tiene muy mosqueada como resuelve Martin el tema de que clase de resucitado va a ser Jon, si va a tener descendencia y tal, y como creo que ni Martin lo sabe, ya veremos que pasa xD

          • Nines

            Es imposible que Jon vuelva siendo el Jon que hasta ahora conocemos, ningún resucitado ha sido igual que antes… veremos a ver en que lo ha convertido el gordo troll :-/

          • Nines

            Es que Jon siempre ha ansiado una familia, siempre se ha sentido extraño aun en su casa, a pesar de Ned y de Arya, Cat y Sansa le recordaban a cada rato su concepción de bastardo
            Me encanta el consejo que le da Tyrion, utiliza tus debilidades a tu favor para que nadie pueda usarlas contra ti xD
            Que personalidades tan diferentes y tan diferentes formas de afrontar una infancia dolorosa xD

          • Loba Stark

            Por cierto, Jon no creo que reniegue ni de ser un Nieve, ni menos un Stark, porque precisamente un Stark cargo con el mochuelo criandolo como su hijo, mientras que un dragón seducía a su hermana, una niña, mientras dejaba plantados a su mujer y sus hijos a su suerte, que así acabaron, mientras el echaba un polvo y Ned cargaba con su culpa, repito, echando su honor y rectitud por tierra, delante de todo el mundo, incluso su mujer para hacer creer que su sobrino era su hijo…Tela, lo de Ned Stark y lo de Rhaegar que para mi ha quedado como la mierda. Por eso mismo creo que Jon cuando se entere se va a quedar con su lado Stark y como Stark varón que pueda procrear, porque de Bran nos olvidamos, pueda perpetuarse la linea Stark de la rama masculina, o si lo preferimos Nieve con una Stark de madre. Vamos, como los Tudor, una rama bastarda.

          • Lady Seaworth

            En la serie: él es Aegon Targaryen, hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y, por ende, “heredero” al Trono de Hierro (así, con ese nombre y apellido). Y es un nombre de rey… Ni Jon Snow, ni King Snow suenan bien, como claramente lo remarcó Davos (por algo está ese diálogo ahí).
            El tema de ser Stark y Targaryen al mismo tiempo no pasa porque adopte el apellido Stark, sino para que no reniegue del Targy porque de todas formas sigue siendo un Stark. Como Theon… él es un Greyjoy, pero también un Stark aunque no lo sea en apellido. Así que, si Jon tiene hijos con Sansa, el apellido de los niños será Targaryen.

            En los libros: no sabemos qué onda. Si es legítimo será lo mismo, su apellido será Targaryen. Si no lo es entonces ahí sí, los hijos tendrán el apellido de la madre ya sea Stark o Targaryen (a menos claro que alguien lo legitime).

          • Loba Stark

            Pues yo creo que en la serie va a ocurrir lo mismo, una cosa es que te vendan que es Aegon Targaryen el legitimo heredero del trono de hierro y otra cosa es como se siente el y lo que ha sido siempre, Snow o Nieve como se presenta ante la reina de los títulos grandilocuentes, ese es Jon y no Aegon Targaryen y asi creo que va a seguir, aparte de que cuando habla con Theon se demuestra que el considera, de momento porque no sabe la verdad, a Ned Stark como su padre y así lo va a seguir considerando como le dice a Theon, que aunque Ned no fuera su padre, lo fue realmente para el, no como Rhaegar para el cuando se entere de la verdad o Balon Greyjoy para Theon. En ese dialogo se ven claras pistas de lo que va a pasar, como cuando ve Desembarco y muestra su desagrado ante la capital, eso también es un indicio para mi de que va a reinar desde Invernalia, donde se crío con su verdadera familia, los Stark xD

          • Lady Seaworth

            Exactamente, para él y para Theon, Eddard fue su padre pero no lo es… ninguno se apellida Stark y no deben sentirse mal por eso. Deben estar orgullosos de ser Targaryen/Greyjoy y Stark.

            Así lo entendí yo.

            Me parecería medio al pepe que tiren el nombre si no va a ser el que usará cuando sea rey.

          • Loba Stark

            Pero es que lo del nombre para Jon no tiene importancia y de elegir, elegira ser un Stark o un Nieve creo yo. Lo de Targaryen creo que te lo meten mas por el tema de enfrentamiento con Dany, de que no es ella la heredera legitima como se cree, pero bueno, que puedo estar equivocadisima y luego agarre el apellido Targaryen con emoción, aunque no se yo…Solo por lo que hizo su abuelo el loco, contra su otro abuelo y su tío, encima porque su padre un señor casado y con hijos que abandono a su familia a la muerte por seducir a su madre les engañaron vilmente no se si me pondría yo ese apellido xD

          • Lady Seaworth

            No creo que lo acepte con emoción pero asumo que si será el nuevo rey de Poniente al final, lo será como Aegon Targaryen.

          • Loba Stark

            A ver que pasa, que solo hablo desde mi percepción acertada o equivocada xD

          • vladimir garcia hidalgo

            Una pequeña corrección, como primos hermanos la relación genética entre Jon y Sansa es de un 12%, un 25-30% seria mas a la de un tío y un sobrino. En cuanto a Jon y Daenerys, que ciertamente están mas estrechamente relacionados que una tía y sobrino normal, leí que su relación genética seria la de un 44-48%, haciéndolos prácticamente hermanos.

          • Loba Stark

            Si, puede ser eso, que yo para los números y mi memoria soy muy mala, pero ahí estaba el dato.

          • Nines

            Tendrá que ver con que, Rhaegar y Dany son hijos de Rhaella y Aerys que también eran hermanos.. madre mía jajaja xDDD

          • vladimir garcia hidalgo

            Exactamente. Debido que sus padres (Aerys II y Rhaella) y abuelos (Jaehaerys II y Shaera) eran hermanos, la relación genética entre Rhaegar, Viserys y Daenerys era de un 80-88%, mucho mas del 50% que es normal entre los hermanos.

          • Nines

            Ohh no había pensado en los abuelos incluso..
            Como crees que reaccionarán cuando se enteren? En la serie al menos
            En los libros lo veo como algo más complicado.. uno muerto y la otra al otro lado del mundo esperando a una horda Dothraki junto a su dragón jeje xDD

    • Lady Seaworth

      ¿Qué debería pasar para que el dulce Bran decida pelear en el bando de los Otros?

      • Loba Stark

        Pero es que ya el dulce Bran.

        • Lady Seaworth

          Mmm supongo que quisiste escribir “ya no es el dulce Bran” (?) xD.

          Si es así, en los libros todavía lo es y sinceramente no lo veo luchando en el bando de los Otros (ni siquiera lo veo en la serie en ese rol ya que no veo que Bran sea una persona oscura ni por asomo).

          • Valonkhar_Kinslayer

            Fue dulce Bran en la serie? La dulzura de la niñez…pero cuando creció le salio un nazo de aquellos…

          • Lady Seaworth

            Jajajajaja ¡callate enano sin nariz! ¡Esa es tu envidia!

          • Valonkhar_Kinslayer

            Jjajajaja…me descubriste!!!

      • Valonkhar_Kinslayer

        Que le digan que no le darán mas pasta base de semillas de arciano.

        • Lady Seaworth

          Al final, el caníbal será Bran… Luego de tanta pasta de Jojen va a terminar volviéndose adicto a la carne humana.

          • Valonkhar_Kinslayer

            A Meera no le importara si Bran se hace canibal…

          • Lady Seaworth

            ¿Ni sabiendo que se lastró a su hermano? 😛

      • Alys karstark

        Que se le meta un virús que lo formatee o le reprograme todo el Software? xD

        La verdad to tampoco lo veo del bando de los otros pero es una posibilidad. Los niños del bosque tampoco son tan puros que digamos. Ellos también reclaman sacrificios de sangre y si tomamos en cuenta lo visto en la serie tal vez si son los responsables de la creación de los otros. Quién sabe si lo único que quieren es volver a tomar el control sobre ellos? Brynden Ríos también tiene facetas un tanto oscuras, eso de romper una tregua y matar a su propia sangre a traición (así lo hiciera por razones “nobles”) tampoco es que ayude a verlo como la voz del bien. Así como tampoco veo a R’hollor en el bando de los buenos..

        • Lady Seaworth

          Sí, lo que pasa es que a mí me cuesta ver a Bran yendo para ese lado, así tenga a todo el mundo empujándolo para que siga ese camino. Lo imagino más bien escapando de esa gente que está intentando manipularlo para que colabore con la masacre.

          Tal vez sea por mi deseo de no ver a un Bran en ese lugar (aunque no estaría del todo mal y en su momento era partidaria de la idea), pero sinceramente no lo imagino aceptando estar en ese bando. Creo que debería pasarle algo que lo cambie totalmente para que eso pueda pasar*.

        • Valonkhar_Kinslayer

          Tenes mucha razón con lo de los Niños, por ahí uno tiende a verlos de una manera mas bondadosa por ser pequeños y ligados a la tierra, algo así como el Mito del Buen Salvaje a lo Martin.

          • Lady Seaworth

            Es que yo creo que lo son y que si realmente crearon a los Otros, no fue por “malos”, fue para defender al planeta. ¡¡LOS HUMANOS ARRUINAN TODO!!

    • Valonkhar_Kinslayer

      Y Melisandre puede haber leído cualquier cosa al respecto. No necesariamente estará al servicio de los Otros. La visión de Melisandre es la de un fanático que ve el mundo de manera única, o estas conmigo o estas en contra mio. No es que eso sea negativo per se, pero no es la mejor, sobre todo para una consejera.

  • Loba Stark

    Yo creo que Bran va a encarnar o encarna el hielo en esta historia y el que va a representar a los antiguos dioses y los niños del bosque en esta historia y con su sacrificio va a revertir lo que hicieron los niños del bosque con el primer Otro o el rey de la noche. Creo que va a tomar ese papel, el del primer hombre convertido en el circulo de piedras para que lo que hicieron los niños del bosque no suceda, para revertir ese proceso vamos a decirlo así, que no se si me explico bien….

    • Lady Seaworth

      Mmm es justamente lo que comenté que leí en algún foro. A mí eso no me cierra. ¿Cómo piensa evitar que eso pase y que el mundo no cambie? Si mete la mano en el pasado y logra cambiarlo, el futuro/presente ya no sería el mismo y estaría arriesgándose a no existir ni él ni sus hermanos ni nadie de los que conocemos…

      • Loba Stark

        Ya, pero igual el beneficio que reporte ese sacrificio merezca la pena el que se corra ese riesgo…

        • Lady Seaworth

          Pero si corre el riesgo y él deja de existir, ¿cómo es que puede en primer lugar hacer lo que está haciendo?

          Es que todo este tema es demasiado complicado y sinceramente espero que no sea así porque, por lo que viene pasando desde la temporada 5, sabemos que la serie no es capaz de contar bien algo simple, mucho menos lo será con algo tan complicado como esto.

          • Loba Stark

            Pero y que papel va a tener Bran en esto?. Ese es el tema, que va a hacer y como?. Yo sinceramente es lo que veo mas plausible, luego ya sera otra cosa como lo cuenten. Como también lo veo enfrentado a Daenerys, el es el hielo y los antiguos dioses y la otra es el fuego y según los seguidores del dios de la luz, su mesías.
            O Bran se sacrifica tomando el puesto del rey de la noche, o se mata al rey de la noche y se acabo todo, pero y como llegas hasta el?

          • Lady Seaworth

            Yo no creo que sea necesario que Bran tenga que “warguear” al humano que se conviritó en el Rey de la Noche para poder acabar con él. ¿Por qué tiene que meterse en la cabeza de este hombre, 8000 años atrás, para que nada de lo que pasó termine pasando? Es que no le veo sentido a eso.

            Imaginate todo lo que cambiaría; no existiría ni siquiera el Muro, por ende Rhaegar no se hubiese acostado con Lyanna porque, así ella hubiese existido (que lo dudo), él dragoncito no hubiera necesitado ningún “príncipe que fue prometido” y no lo hubiese estado buscando así que Jon tampoco existiría. TODO cambiaría, TODO.

            Si esto se da así, deberían desaparecer todos los personajes que conocemos.

            O suponiendo que Bran intentara una cosa así y fallara (porque claramente tiene que fallar), ¿por qué luego terminaría siendo el ser que nos vende la serie? La única respuesta que se me ocurre es: porque todo debe darse como se dio.

            Y eso me lleva a pensar: ¿cuál es la gracia de que Bran sea el verdevidente más poderoso de todos si su rol era sólo meterse en la consciencia de ese hombre (al pedo)? Y otra cosa que me pregunto es, si todo eso fue para nada prácticamente, ¿cómo se mata al Rey de la Noche? Porque todo seguiría siendo igual… sólo que en lugar de ser un desconocido, en su mente nosotros sabríamos que es Bran Stark, pero hay que matarlo igual.

            Además, pensá que el “Rey de la Noche” era en realidad un hombre común y corriente que fue seducido por una Otra (o algo por el estilo) y que lo que vemos en la serie no es canon (a menos que exista realmente un Gran Otro y D$D decidan llamarlo “Rey de la Noche”). Así que, si en los libros no puede pasar tal cosa, en la serie tampoco.

            Quizá sólo el sacrificio de Bran sea necesario. Tal vez con algún tipo de ritual se termine con todo. Que últimamente tampoco me termina de convencer esta idea… ¿No sería muy simple que con la muerte de un solo personaje todo acabe?

            No sé, se me hizo demasiada larga la respuesta y no lleva a ningún lado. xD

          • Alejandro de Faria

            Es que los viajes en el tiempo son prácticamente imposibles. Por eso las películas de Ciencia Ficción más serias cuando tocan el tema hablan de las paradojas temporales. Si Bran viaja corporal o mentalmente al pasado y evita el Nacimiento del Rey de la Noche y la aparición de los Otros entonces no se necesita la construcción del Muro, ni la creación de la Guardia de la Noche, ni estalla la Guerra del Amanecer, ni nada de nada. Pero si esto acontece así entonces Brynden Ríos jamás se vuelve un Cuervo (Guardia de la Noche) ni se adentra en el Norte Profundo ni se transforma en el Cuervo de Tres Ojos ni contacta con Bran. Pero si esto es así entonces Bran nunca adquiere sus poderes, jamás viaja en el tiempo, y nunca evita el nacimiento de los Otros y del Rey de la Noche. Por lo tanto lo que Bran evito que ocurriera, de todas maneras ocurre y al mismo tiempo no ocurre.

            Para intentar solucionar este desmadre destruye cerebros, se creo la tesis (estudiada además con completa seriedad por los físicos teóricos por ser un campo de experimentación potencial para las cada día más avanzadas tecnologías humanas) de los Universos Paralelos o Alternativos. Los supuestos viajes en el tiempo son imposibles o en todo caso su realización no impide que acontezcan los sucesos que se pretenden evitar en tu realidad. Lo que acontecería sería la creación de dos realidades diferentes al mismo tiempo: Un mundo donde jamás nacieron los Otros ni aconteció la Guerra del Amanecer y un mundo (el tuyo) donde todo el desbarajuste siempre ocurrió y hay que solucionarlo.

            Para emplear un ejemplo “real”: Viajan en el tiempo para matar a Hitler y evitar la Segunda Guerra Mundial y lo logran. En realidad lo único que lograron sería crear una realidad donde la explosión de rabia demencial que fue esa matanza nunca aconteció, pero seguirían existiendo otras realidades empezando la del propio viajero en el tiempo donde el suceso jamás pudo ser detenido porque no puede cambiarse el pasado debido a que de evitarlo no se necesita realizar el viaje, pero al no realizar el viaje no se pudo evitar y así en un círculo vicioso interminable y demencial.

          • Lady Seaworth

            Espero que GRRM no vaya por ese lado. Detesto esas cosas porque jamás las termino de entender. xD

            Para mí este tema no podría darse porque el “rey de la noche” de la serie no es el mismo que el de los libros y porque en la saga no parece haber un Caminante más importante que el resto (si matamos a éste, todos los demás mueren).

            Así que, si esta teoría dice que en realidad ese Otro con el que pelean es Bran Stark (es a lo que apunta la teoría) eso significaría que también debería pasar en los libros, que tendría que haber un Otro (muy, muy, muy importante) al que Bran debería warguear, para luego quedarse atrapado en él y que gracias a no sé qué cosa, luego alguien terminara matándolo (y acabando así con el resto del ejército).

          • Alejandro de Faria

            Un planteamiento que para mí no tiene ni pies ni cabeza. Como bien dices el Rey de la Noche no existe en los libros, o mejor dicho el Rey de la Noche de los libros no tiene ningún punto en común con el que nos presenta la Serie. Al no existir el Rey de la Noche no existe una línea de mando clara, por lo menos según los parámetros manejados por los humanos, y por ende no hay a quien warguear.

            Lo que pasa es que los lectores estamos intentando forzar nuestras propias estructuras sociales y políticas en razas que a priori no tienen porque funcionar como nosotros. ¿Quién dijo que debería existir un líder único que organice y dirija todo el entramado de poder de los Caminantes Blancos? Como los humanos están organizados en la Saga en la mayoría de los casos en estructuras políticas tiránicas, regidas por Reyes, Príncipes, Emperadores, Lores y un largo etcétera presuponemos que así deben funcionar los Otros y eso es un grave error.

            Por el contrario he leído por ahí planteamientos interesantes que indican que quizá los Otros funcionan como una mente colectiva, una especie de mente colmena en la que todos actúan por el mismo impulso y la misma racionalidad sin un liderazgo personalista claro. o también podría ser que aunque los Otros estén organizados por medio de un liderazgo este no sea personalista sino colectivo y así no haya un solo comandante sino decenas y quizá hasta cientos de ellos. No deberíamos dar por supuesto que los Otros tengan que regirse por nuestros propios caminos, son una raza completamente diferente a la humana, por lo menos en lo que a los libros se refiere.

          • Valonkhar_Kinslayer

            La teoría de la mente colmena en los Otros es interesante, pero no deja de presentar cierta inconsistencia, creo que funciona mas con los espectros y sus jefes. Y en los libros tenemos una jerarquía, los Caminantes Blancos y los espectros, que prima facie no son lo mismo. en la serie incluso van mas alla y nos muestran no solo a un jefe sino que nos muestran como este jefe puede transformar a seres vivos en Otros.

          • Alejandro de Faria

            Si pero esa jerarquía solo existe en lo referente a los Caminantes Blancos y sus creaciones, no aplica a lo interno de la estructura en que se sostiene esta raza, casi completamente desconocida por nosotros. El Rey de la Noche es una creación de la Serie que no tiene nada que ver con el canon de la Saga, por los momentos me parece la versión HBO de Sauron. Un tipo de personaje del que Martin a renegado desde el comienzo mismo de la creación de esta Saga y que por tanto dudo mucho que una cosa así vaya a existir dentro de la estructura de los libros. Me parece que el tema de los Otros y su estructura representara uno de los mayores puntos de divergencia entre los libros y la serie.

          • Lady Seaworth

            Martin a D$D debería decirles: ¡El cambio climático no tiene líder!

          • Alejandro de Faria

            Jajajaja. Eso sería una buena consigna y un extraordinario rapapolvo.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Y si Martin decide ponerle un jefe? Y que se parezca a Trump?

          • Lady Seaworth

            No creo. Arruinaría a los Otros si le da la personalidad de Trump a alguno. xD

          • Valonkhar_Kinslayer

            Creo que los Otros presentan algún tipo de estructura jerárquica, se inicio con uno o varios, no creo que se hayan producido por generación espontanea cientos de miles de Caminantes Blancos.

          • Alejandro de Faria

            Es posible que posean una jerarquía social, siempre por avanzada que sea una sociedad existen individuos que despuntan sobre otros por sus cualidades de liderazgo social. Esto sería así hasta en la más perfecta Utopía Anarquista o Comunista. Pero un liderazgo no tiene porque ser personal, puede ser colectivo. En vez de un Rey de la Noche, al estilo Sauron que Martin tanto rechaza, podría existir una especie de Consejo Gobernante que tome las decisiones y determine las políticas que deban aplicarse para el buen funcionamiento del engranaje social.

          • Valonkhar_Kinslayer

            En los libros ni vimos a algo similar a un Jefe de los Otros.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Exactamente, bien explicado Alejandro.

          • Alejandro de Faria

            Y no tienes idea de como me dolió la cabeza para lograr construir un planteamiento solido y coherente del tema. Jajajaja. Es un tema realmente complejo y difícil de analizar y explicar. Tanto así que incluso hoy en día en el mundo de la Física Teórica se le sigue dando vueltas al tema y defendiendo una y otra posición con pasión feroz. Creo que hasta Stephen Hawking ha intervenido en la polémica, defendiendo planteamientos cercanos a los que coloque yo, aunque de forma mucha más densa, precisa y llena de sabiduría obviamente.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Me imagino jajajajaja

          • Loba Stark

            No si yo tampoco afirmo nada, pero es que no se por donde pueden ir los tiros con Bran, es que no lo se sinceramente, porque se supone que va a ser crucial, pero de momento es un puñetero mueble arrimado a la pared

          • Valonkhar_Kinslayer

            En la serie actúa así, no es de demasiada ayuda.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Es que tenes razón, si Brandon mata al hombre que sera el Rey de la Noche, todo cambia, se establece un nuevo futuro donde hasta es posible que Brandon Stark jamas haya existido. Una paradoja temporal. El pasado no se puede cambiar sin que se altere el futuro de manera irreparable.

          • Lady Seaworth

            Eso remarca Outlander. Aunque pienso que justamente por culpa de los protagonistas es que pasó todo lo que pasó…

          • Valonkhar_Kinslayer

            Es la solución a una imposibilidad. No creo que Martin tome ese camino.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Para que Bran acabe con el Rey de la Noche, en la serie, debemos aceptar que el sera el Principe que Fue Prometido. No me inclino a esta opción en la serie porque no esta en el manual. Jon, el príncipe, el héroe que fue prometido, sera quien acabe con el Rey de la Noche. Esta en el libro de como hacer un guion. Y Los 3 Chiflados (Weiss, Benioff y cogman) lo seguirán.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Es la famosa paradoja temporal. No creo que la veamos en los libros.

        • Valonkhar_Kinslayer

          Pero si no logra nada, para que el sacrificio?

      • Valonkhar_Kinslayer

        No creo que ocurra. Creo que el poder de Bran debe tener limites. en la serie nos presentan un Bran muy poderoso, quizás demasiado, pero que sin embargo no mueve un dedo en la lucha.

    • Valonkhar_Kinslayer

      En primer lugar, existirá en los libros una relación entre los Otros y los Niños del Bosque? Sabemos que en la serie así es, nos muestran como fueron creados como forma de protección ante el avance humano. No deja de ser una metáfora cuasi ecologista, hace no mucho Martin comento que la amenaza de los Otros es casi como la del calentamiento global, los Niños del Bosque representan la Tierra que se defiende ante el avance de los humanos.

      • Loba Stark

        Yo creo y de hecho creo que se habla por algún lado de que hubo un pacto de no agresión entre los niños del bosque, los Otros y los Stark y creo que de ahí viene lo de que “siempre tiene que haber un Stark en Invernalia”, y creo que todo eso guarda relación con los futuros acontecimientos.

        • Valonkhar_Kinslayer

          El Pacto que hubo fue entre los Niños del Bosque y los Primeros Hombres. Firmado en la Isla de los Rostros. Previamente los Niños del Bosque hicieron muestra de su poder destruyendo parte del Brazo del Dorne e intentaron hacer lo mismo con el Cuello pero fracasaron.

          Tiempo despues se produce la llegada de los Otros:

          —Eran los tiempos anteriores a la llegada de los ándalos, y mucho
          antes de que las mujeres cruzaran el mar Angosto huyendo de las ciudades
          de Thoyne; y los cien reinos de aquel entonces eran los reinos de los
          primeros hombres, que habían arrebatado estas tierras a los niños del
          bosque. Pero aquí y allá, en lo más profundo de las espesuras, los hijos
          seguían viviendo en sus ciudades de madera, en las entrañas de las
          colinas, y los rostros de los árboles montaban guardia. Así que,
          mientras el frío y la muerte invadían la tierra, el último héroe quiso
          buscar a los hijos, con la esperanza de que la magia antigua pudiera
          recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió
          la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro
          y una docena de compañeros. Buscó y buscó durante años, hasta que
          desesperó de dar jamás con los niños del bosque en sus ciudades
          secretas. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y
          por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se
          rompió cuando quiso utilizarla. Y los Otros olieron la sangre caliente
          que le corría por las venas, y siguieron su rastro en silencio, lo
          persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes
          como sabuesos… Juego de Tronos, Bran III

  • Lady Seaworth

    La teoría del Rey de la Noche, la que yo leí al menos, es extraña. Dice algo así como que Bran se mete en la cabeza de este ser y queda atrapado porque jussssto lo matan. Hay varias y ahora me confundo pero creo que decía que lo hacía en el momento en el que los Hijos del Bosque transforman al humano; y yo pienso ¿por qué meterse en la víctima y no en el victimario si lo que se busca es evitar que lo transforme? No tiene sentido. Como tampoco tiene sentido que intente cambiar el pasado. ¡Ya sabe lo que pasa cuando mete la mano! ¿Quería cambiar la historia desde el inicio? ¿Cómo pensaba que eso podía repercutir en el presente? ¡Él no existiría si lograra su cometido!
    La verdad es que no sé qué otra explicación le dan a esa teoría, yo sólo recuerdo ésta.

    Hay una razón por la que parecía un poco como su viejo yo al conocer a Samwell Tarly en el final.

    Para esa escena, fue Bran quien descubrió algo, y no es que no pueda emocionarse más por las cosas. Puede pensar: “Ah, esto es un descubrimiento interesante en la historia de Poniente, esto es genial.” De la misma manera que cuando llega a Invernalia, las cosas parecen bastante aburridas allí. Está más allá de un genio de alto funcionamiento. Literalmente conoce la historia del universo. Él llega y piensa, “Oh, no tengo mucho que hacer aquí. Tenemos esta gran guerra viniendo y yo solo estoy aquí sentado.” Así que es emocionante para Bran cuando este otro personaje aparece, quien puede aprender cosas y enseñarle cosas.

    Sí, se notó. El pibe lo vio entrar y empezó a hablar como nunca antes lo había hecho en esta temporada, ¡se lo vio entusiasmado! ¡Hasta sonrió! Habrá pensado “¡al fin alguien interesante con quien hablar y compartir mis secretos!”.

    • Valonkhar_Kinslayer

      El asunto de ese tipo de paradojas temporales terminan siendo confusas, y lo de universos paralelos también. No creo que Martin se decante por una solución de ese tipo. En la serie me animo a arriesgar que el final sera para algún tipo de continuación. Deben dejar la puerta abierta a posibles secuelas, ya sean en series o en películas.

      • Lady Seaworth

        Eso puede ser desastroso para la serie. ¿6 capítulos para contar algo así? Mmm….

        • Valonkhar_Kinslayer

          Teniendo en cuenta los ratings de la temporada pasada, lo que realmente importa no es tanto una forma lógica de hacer las cosas, sino exprimir hasta el ultimo billete a la gallina de los huevos de oro. y mas aun teniendo en cuenta la lucha gigantesca que HBO tiene por adelante contra Netflix, Amazon y Facebook por la cuota de streaming. La serie es popular en un sector etario sumamente importante, va de los 18 años a los 50. Nadie en su sano juicio, que maneje una cadena de contenidos, deja pasar esa oportunidad. Ya están a la búsqueda del próximo Harry Potter, del próximo Juego de Tronos, todos quieren algo así, una saga para sacar dinero.

          • Lady Seaworth

            La realidad es que si en los libros no pasa, no debería pasar en la serie. Además ¿qué necesidad tienen de hacer algo así? Si ya dejaron claro lo fácil que es matar al ejército de muertos: sólo necesitan matar a los Caminantes. Qué digo, AL LÍDER DE LOS CAMINANTES y listo. ¡Es al pedo tanta vuelta de tuerca!

          • Valonkhar_Kinslayer

            Santa simplicidad!!!

  • Nines

    Ay Isaac.. tu nos explicas como ves a Bran a través de esos guiones que te han dado.. pero no me sirve, porque para mi Bran no terminará siendo un ordenador con ojos
    No creo que sea el rey de la noche, pero si creo que no luchará al lado de los vivos, Bran será un representante del Hielo, en mi opinión al menos xD

    • Valonkhar_Kinslayer

      Humn…no se…a mi si me cierra la posibilidad de que Bran cierre la saga, el la inicio, y sigo creyendo que es posible que los Otros busquen un Stark para que los guie.

      • Nines

        Sé que los Otros son el “mayor rango” dentro de los no muertos, pero no sé como se gobierna ese ejército.. Martin no nos ha explicado mucho, por lo que no sé si tendrán una figura que los guíe o si serán una mente conjunta.. pero si la hubiera, si podría ser Bran
        Me encantaría que terminara del lado oscuro xDD

        • Valonkhar_Kinslayer

          Incluso dentro de una mentalidad tipo colmena, hay una mente directriz, por ejemplo mira como están organizadas las abejas.

          • Nines

            Uhmm buen detalle xDD
            Yo sinceramente, creo que aún no se ha desvelado el campeón de la Noche en la guerra por el Amanecer xD

          • Valonkhar_Kinslayer

            Y si es un Stark o un Targaryen?

          • Nines

            Si los Otros llegan a tener un capitán, para mi, si, estamos de acuerdo será Bran
            Alguien tan inocente como Bran, al que le ha pasado de todo sin que haya tenido culpa de nada, pero que al final se va a convertir, no en el héroe de la luz, como muchos pueden llegar a pensar, sino en el de la oscuridad
            A Euron le ocurrió algo parecido siendo niño, pero quizás a pesar de todo, el no fuera el elegido.. pero Bran Stark si xD

          • Valonkhar_Kinslayer

            Humn…es posible…pero creo que Euron sera el villano…

          • Nines

            No sería demasiado obvio que fuera Euron?
            Yo creo que el es la reencarnación del Emperador Piedra de Sangre, quién perdió la guerra. A partir de ese hecho las estaciones cambiaron, los inviernos se hicieron más largos y duros..
            A lo mejor esta vez tiene que ganar el para que todo vuelva a desarrollarse con normalidad…
            Pero no creo que gane la Oscuridad.. así que.. será el el héroe (antihéroe) de la Luz?
            Que gran incongruencia pero.. para mi, tiene cierto sentido xD

          • Lady Seaworth

            Nope. Bran no es. xD

            Bran y Arya tienen muchos paralelismos en sus “entrenamientos”, en las cosas que le dicen sus maestros. No es casual eso… Lo que les dicen son cosas que se necesitan para luchar contra los Otros.

          • Valonkhar_Kinslayer

            El rol del Bran de l serie debería ser más activo. En la serie reiteró. En los libros el mismo hecho de depender de forma física de los ancianos limitaría ese rol a papeles más de influencia sobre aquellos que toman decisiones.

          • Lady Seaworth

            A menos que… HOLD THE DOOR.

            No está solo. Tiene a Summer, Hodor, Meera y Jojen.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Pero igual sigue limitado a un espacio físico X. La gran pregunta es si Bran regresará al sur en los libros. Cuanto de su poder depende de los arcianos que sostienen a Brynden.

          • Lady Seaworth

            A Brynden… Pero Bran es más poderoso.

            ¿Pensas que el niño que se caga encima cuando ve lo que hay en el norte durante su coma, se pasará al lado oscuro? Yo lo dudo… Especialmente porque ya sabe lo que pasa cuando los Otros avanzan.

            ¿El verdevidente más poderoso de la historia peleando del lado de la raza contra la que prácticamente nadie puede? Mmm mucha ventaja para los Caminantes.

            Además es el protagonista de la historia, ¡es el Frodo de Canción!

          • Nines

            Esta es la parte en la que más me mosquea Martin, muchos pensamos que los “buenos” terminaran luchando del lado de la Luz y los “malos” del de la oscuridad.. y quizás olvidemos que en estas novelas el que parece más malvado quizás no lo sea tanto y tenga sus razones, y que hasta el mejor puede cometer atrocidades xD

          • Lady Seaworth

            Sí y por eso yo creo que los HdB y los Otros no tienen nada de malos, así hayan sido los Hijos quienes crearon a estas criaturas y que los Caminantes maten a todo ser vivo…

            Pero de ahí a pensar que el verdevidente más poderoso de la historia juegue para esta raza súper jodida, se me hace como demasiado.

            Aunque, bueno, tal vez lo necesiten para luchar contra los dragones. 🤔

            Si resulta que Bran termina luchando con los Otros, no dudes que desearé que arrasen que tooooodos los protagonistas. xD

          • Nines

            Si Bran se pasa al lado oscuro tu te vas con el mi lady? xDD

          • Lady Seaworth

            Jajajaja exactamente.

          • Nines

            Yo tambien jajajajaja xDDD

          • El club de fans de Meñique ya esta en el lado oscuro!!

          • Lady Seaworth

            Cierto, una parte mía se encuentra de ese lado… pero no del todo.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Te imaginas lo que seria que el capo de los malos sea un verdevidente….? Quien lo vencerá? Como lo vencerá? Con que lo vencerá?

          • Nines

            Jejeje que grande sería xDDD
            Uhmm se necesitaría alguien con unos poderes muchísimo más poderosos que los de un verdevidente, alguien que controlara la magia en todos sus aspectos y que conociera bien la verdevidencia aunque no fuera tal, sus pros y sus contras xD
            Alguien muy muy poderoso xD

          • Lady Seaworth

            Que sea ambos: JON SNOW.

            NO JODAN CON BRAN STARK.

          • Valonkhar_Kinslayer

            #NoJodanConBran.

          • Lady Seaworth

            Demasiado lo jodieron D$D y por ende los fans de la serie. 😔

          • Valonkhar_Kinslayer

            Jajajajajajaja 😂😂😂😂😂 Mira que te puede salir un hijo así….

          • Lady Seaworth

            ¿Un hijo como Bran? ¡Me encanta! 😊 🤓

          • Valonkhar_Kinslayer

            Hasta que le crezca el nazo.. .😎😎😎😎

          • Lady Seaworth

            Jajajaja la verdad es que en mi familia eso no sería raro jajajaja. Si hubieses visto a mi abuelo…

            Igual lo que me encanta de Bran es su personalidad. ¡Me encanta el personaje! Me divierten y emocionan mucho sus PoV.

  • Eom

    “Pero también queríamos asegurarnos de que no se convirtiera en una aburrida y monótona actuación”… lo siento muchachos, fue exactamente lo que terminó siendo: aburrida y monótona a más no poder. Un verdadero desperdicio la línea de Bran (y de sus hermanas) en la 7a temporada.

  • Pingback: La teoría Bran-Rey de la Noche explicada – Valonkhar()