Irlanda homenajea a GOT con un increíble tapiz hecho a mano

La oficina de turismo de Irlanda está celebrando el papel de Juego de Tronos en la cultura irlandesa al crear un tapiz gigante de estilo medieval de 77 metros de largo que cubre la historia del show desde su inicio hasta el último episodio.

Cada escena y personaje significativo es recreado y diseñado por artistas e ilustradores, cuyos dibujos a mano se convierten luego en imágenes digitales para crear una “guía de tejido”. El producto final se teje a mano, con bordadores que revisan y retocan minuciosamente cada detalle fino.

 

La caravana del Rey Robert Baratheon llega a Invernalia para pedirle a Lord Eddard Stark que se convierta en la Mano del Rey. Brandon Stark es empujado desde una torre después de presenciar la relación incestuosa de la reina Cersei y su hermano mellizo Jaime.

 

Los tapices tradicionales cuentan historias de tiempos pasados, y han encarnado la historia y el patrimonio de las culturas en todo el mundo desde el siglo tercero AC.

Después de 7 años de producción, Juego de Tronos se ha convertido verdaderamente en parte de la herencia y cultura de Irlanda del Norte. Para celebrar esto, en Irlanda del Norte se ha creado un tapiz mural gigante de 77 metros de largo que recrea los eventos, las ubicaciones y la historia de la serie de televisión.

 

 

La Fabricación del Tapiz:

Volviendo al rico legado de la industria textil y de lino de Irlanda del Norte, el tapiz fue tejido a mano y bordado a mano con lino de una de las últimas fábricas de lino sobrevivientes de Irlanda del Norte.

Los tapices tradicionales medievales de un tamaño similar han tardado más de 20 años en completarse. Para este caso se crearon 66 metros del tapiz en menos de 3 meses, y se fueron añadiendo nuevas secciones cada semana, tras el lanzamiento de cada nuevo episodio de la temporada 7.

Antes de ser tejidas y bordadas, cada escena clave y personaje del show debe ser cuidadosamente recreada y diseñada por artistas e ilustradores, condensando más de 77 horas de narración en 77 metros de dibujos.

Una vez que se completan las ilustraciones a mano, los diseñadores recrean los dibujos digitalmente, con el fin de trazar la guía de tejido y las paletas de colores que corresponden a cada escena individual. Estos son luego tejidos a mano por expertos tejedores, en un telar Jacquard de última generación. Cada sección del tapiz se compone de lino de Irlanda del Norte, así como las telas y tejidos utilizados para los trajes en el show.

 

 

Una vez tejidos, los bordadores a mano retocan meticulosamente cada fino detalle, desde la corona dorada del Rey Joffrey hasta el pelo brillante de Daenerys.

El Tapiz de Juego de Tronos de Irlanda del Norte está actualmente en exhibición en el Museo del Ulster en Belfast. Una nueva sección del tapiz se agregó cada semana, durante la temporada 7 de Juego de Tronos.

 

En el video a continuación se puede ver cómo se está realizando esta increíble pieza, y luego pueden dirigirse al sitio oficial para observar en detalle y explorar el tapiz paso a paso.