Beautiful Death y declaraciones de actores 7×07

De la mano de Making Game of Thrones nos llegan declaraciones de los actores involucrados en el episodio 7×07.

El episodio final de la temporada 7 trajo reuniones y revelaciones esperadas con impaciencia, no sólo por los fans del Juego de Tronos, sino también por los actores. A continuación se presentan algunas ideas que el reparto compartió en los momentos significativos de El Dragón y el Lobo.

Arya ha crecido.

El Perro estaba claramente contento de saber que Arya estaba en casa en Invernalia, revelando un afecto raramente visto en Clegane. Maisie Williams, que interpreta a Arya Stark, cree que Arya se siente algo similar hacia su viejo compañero. “No creo que haya más sentimientos rencorosos”, admite Williams. “Lo que Arya experimentó en Braavos fue mucho más duro. Los sentimientos que sentía por el Perro eran muy inmaduros, y siento como si hubiera crecido desde entonces. Si volvían a encontrarse, ella esperba ser una asesina eficaz junto con él, en lugar de contra él.”

Euron puede estar un poco fuera de su alcance.

Cuando se le preguntó sobre la vuelta de tuerca de la conspiración Euron/Cersei, el actor Pilou Asbæk dijo: “No lo vi venir. La forma en que actúe es: “Desapareció. Me voy. Los veo amigos. Esta es la cosa más aterradora que he visto, y voy a volver a mi isla, y uds. deberían volver a la suya. Euron esta cegado por Cersei.”

La lealtad y el invierno no irían de la mano con Bronn.

La caminata hasta Pozodragón les dio a Tyrion y Bronn la oportunidad de intercambiar sus bromas, y el actor Jerome Flynn estaba feliz de que se reúnan. “Personalmente, mi fantasía es que Bronn acabe luchando junto a Tyrion y los otros, contra los Caminantes Blancos”, comenta el actor Flynn, “Pero tengo la sensación de que Bronn podría no estar tan interesado. Podría pensar, ‘Ok, ustedes vayan a solucionar eso. Creo que ya es hora de que me retire.”

Theon está listo para lidiar con el pasado.

El secuestro de Yara y su reunión con Jon Nieve requirió que Theon enfrentara a varios de sus demonios esta temporada. “Trae de vuelta a Theon al hombre que fue una vez, y le hace darse cuenta de quién es ahora, cuánto tiempo ha pasado, y cómo ambos [él y Jon] han cambiado”, explica Alfie Allen, que interpreta al joven Greyjoy. “Las cosas son muy diferentes. Theon sin duda ha sido humillado, por decir lo mínimo. Yo diría que ir a buscar a Yara es una decisión fácil para él; y una que él quiere utilizar para rectificar su posición en el mundo.”

Bran quizás “vió” el final de Meñique, pero Isaac Hempstead Wright no lo hizo.

“No nos dieron esos últimos guiones hasta poco antes de empezar a filmar, así que recuerdo haberlo leído y pensado: ‘¡Dios mío! Meñique lo ha vuelto a hacer. Ha logrado enfrentar a las hermanas entre ellas “, comparte el actor de Bran, Isaac Hempstead Wright. “Realmente esperaba que perdiéramos a una de las Stark, lo que habría sido devastador. Fue un buen giro, que las victimas terminan ganando juntas. Era una forma linda de redondearlo con los tres trabajando juntos: Bran haciendo la investigación, Arya haciendo el trabajo sucio y Sansa presidiendo todo. Literalmente has conseguido que tu juez, jurado y verdugo estén allí. Creo que fue un tipo de regreso explosivo para los Stark.”

Beautiful Death HBO Robert Ball

Samwell ha encontrado su pareja intelectual…

“Hay muchas similitudes entre Sam y Bran; principalmente en que son desechables físicamente”, explica John Bradley, quien interpreta a Sam. “La gente piensa que no tienen lo que se necesita para sobrevivir. Lo que tienen que ofrecer es único; algo que nadie más puede traer a la mesa. Hay miles de hombres que pueden disparar una flecha y blandir un hacha, pero Sam sabe que él y Bran poseen habilidades que nadie más conseguirá. Eso hace que esta asociación sea tan interesante.”

… y van a tener que explicar algunas cosas.

“No importa lo difícil que sea, lo incomodo que sea, tienen que hacerle saber a Jon que es un legítimo Targaryen y Stark”, continúa Bradley. “De todos estos cientos de personajes que hemos visto, Jon es la unión. Ellos saben que va a cambiar todo absolutamente para todos. Es algo muy poderoso. Tienen que introducir este conocimiento tan pronto como sea posible.”

Lo único más loco que ver a un dragón espectro, es tener que imaginar uno.

Durante ese aterrador momento final en Guardiaoriente, todo lo que Beric Dondarrion está pensando, dice el actor Richard Dormer, es: ” ‘Finalmente ha llegado. Esto es todo.’ Sabía que iba a suceder. Creo que todos sabían que el ejército había llegado. El dragón fue una sorpresa, y los gigantes. Eso es un gran cambio de juego… Todo alrededor es una pantalla verde, por lo que era sólo yo y [Kristofer Hivju, que interpreta a Tormund] en la parte superior de una plataforma mirando sobre un estudio vacío: Teníamos que imaginar un dragón que se acercaba, las paredes temblando y todos eso. Fue muy divertido.”

Hivju añade, “Esto es lo que hemos estado esperando todo el tiempo. El dragón espectro es probablemente lo más terrible que puedas enfrentarte; no es una buena noticia, así que fue una secuencia intensa. Pero correr por el set fue increíble.”

  • Valonqhar

    Nah…lo de Arya es una boludez….que los motivos para odiar al Perro son inmaduros…el tipo mato a un niño al cual querias y por esa.muerte te sentiste culpable…por nombrar uno solo de los motivos…eso pasa porque a Sandor lo hicieron demasiado buena onda…hasta su mal genio es algo divertido….

  • Alejandro de Faria

    ¿Qué descomunal falta de respeto es esa? Arya odiaba a Sandor no por motivos de inmadurez sino porque mato de forma vil y brutal a su mejor amigo, por la simple y llana razón de estar entrenando con la chica por petición de ella y porque Joffrey era un bastardo malcriado y estúpido. Que cosas hay que escucharles o leerles a estos individuos deseosos de justificar lo injustificable.

    • Valonqhar

      ESas deben ser las indicaciones del director…no me imagino que los actores salgan con reflexiones de ese tipo.

      • Alejandro de Faria

        HBO últimamente no hace otra cosa que cagarla con esta serie. Y la verdad no comprendo de donde sale tanta ineptitud y caradurismo. HBO ha hecho algunas de las mejores series de toda la historia de la televisión. De hecho Game of Thrones en mi entender iba camino de convertirse en sus tres primeras temporadas precisamente en eso, en una lección de como hacer televisión de calidad. No comprendo porque se termino haciendo la monumental cagada en que se termino transformando esta serie.

        • Nines

          Pues porque ya no tenían a Martin detrás.. Me quedo con las 4 primeras, que eran las que tenían libros en las que basarse y al autor de estos libros, medio supervisandolo todo..
          Se fue Martin y empezaron a cagarla y a cagarla y a cagarla más.. hasta que les ha quedado de resultado esto
          Hay mucha gente a la que la serie le gusta, bien porque no han leído los libros y les parece visualmente impresionante o bien porque son capaces (cuanto les admiro) de separar ambos formatos
          Yo fui capaz de hacerlo el año pasado, y la temporada 6 en lineas generales me gustó.. pero esta.. esta.. me ha matao..
          Mi minuto de odio para DyD es el momento donde Bran se pasa todo por el forro y argumenta que el heredero al trono de hierro es Jon… Que no!!! Que si quiere el trono tiene que conquistarlo!! No se enteran… :-/

          • Alejandro de Faria

            Si es que hasta Martin lo ha declarado en más de una ocasión en los momentos en los que ha sido interrogado sobre quién merece el Trono de Hierro se ha limitado que el considera que existen varias opciones positivas y pone como ejemplos a Tyrion y a Daenerys, pero que en el fondo eso no importa porque el Trono de Hierro no se merece sino que, como tu muy bien indicas, se conquista por las bravas. La única forma en que Jon pudiera heredar el Trono es si a estas alturas todavía gobernara la Dinastía Targaryen y por herencia natural fuera el Príncipe, pero a la hora y punto en que los Targaryen fueron defenestrados se perdió la línea sucesoria y solo las espadas, lanzas, catapultas y dragones garantizarían la subida al poder de una nueva rama Targaryen.

          • Nines

            Exacto! El trono, ahora mismo es Lannister, y si algún aspirante de otra casa diferente quisiera reclamarlo debe hacerlo por las armas, conquistando el trono!
            Ojo que en los libros ocurre algo muy parecido incluso para Stannis, ya que mientras los lores no reconozcan a Tommen como bastardo.. como no lo conquiste lo lleva jodido xD

          • Alejandro de Faria

            Por supuesto. Si nos guiáramos solo por cuestiones legalistas y obviando todo lo demás en Desembarco en estos momentos rige la Dinastía Baratheon porque Tommen es hijo de Robert y Cersei. Que es un bastardo y en el fondo ya todo Poniente lo sabe o lo sospecha. Quizá pero al no tener pruebas o el poder de imponer las que tenga recogidas, Stannis no pasa de ser un aspirante más al Trono sin capacidad para hacer valer su legitimidad como heredero de Robert al ser el único pariente sanguíneo legítimo que aspira al poder.

            En semejantes condiciones por más que al ser Tommen un bastardo y producto del incesto como para empeorar la situación, Stannis solo puede hacer valer su reclamo por medio de una toma sangrienta del poder. Y creo que eso jamás pasara. Stannis va a morir de modo heroico en lucha contra los Otros y con el morirá la semilla Baratheon plenamente legítima y con plenos derechos al Trono de Hierro, porque yo no veo a Shireen sobreviviendo a su padre. Incluso si Stannis bajara del Norte y volviera a caer sobre Desembarco no creo que pueda tomarlo. Si no fue capaz (aunque por poquito) de conquistar la Capital en la plenitud de su poder no creo que pueda hacerlo ahora en la que es poco más que un aspirante casi desesperado.

            Lo mismo vale para la serie y los Targaryen. La única forma en la que la parejita dragón más amada por todos nosotros sea capaz de aposentar sus culos regios en el Trono de Hierro es erradicando al Gobierno de Cersei y conquistando al entero los Siete Reinos. Y para ello tendra que derramarse mucha sangre y calcinar muchos mercenarios dorados provenientes de Essos.

          • Nines

            Al final han metido a la Compañía Dorada con calzador.. en fin.. no puedo decir nada más de lo que ya he dicho xD
            El “problema” con Tommen como bien argumentas, es, que aunque todo Poniente sospeche que es Lannister, nadie puede demostrarlo, con lo cual.. Si alguien quiere el trono tiene que ir a conquistarlo xD
            Stannis aspira a merecer el trono, pero.. está en una situación muy jodida para conseguir eso.. o quizás incluso ya esté muerto, como muchos argumentan después de leer los capítulos publicados de Vientos..
            Yo veo a fAegon ocupando el trono por conquista, y después llegando Dany provocando una segunda Danza de Dragones.. veremos a ver si mis pensamientos llegan a hacerse realidad.. jeje

          • Valonkhar_Kinslayer

            El escenario de una nueva Danza hace que fAegon necesite un dragon…

          • Alejandro de Faria

            Yo no creo que Stannis este muerto. El Stannis de los libros es un auténtico estratega militar con la capacidad de analizar con seriedad todos los aspectos de una campaña a gran escala, no es el torpe petimetre que HBO nos vendió en la serie que pudo ser derrotado por un chalado imbécil como Ramsay Bolton que francamente no le llega ni a la suela de los zapatos al Stannis de los libros.

            En cuanto a Aegon yo también creo que este joven aspirante va a provocar un enorme aunque breve desaguisado en torno a su persona y a cuantos lo rodean. Hizo algo casi impensable: Se apodero de Bastión de Tormentas. Se jacta de poseer valiosos aliados en el Dominio y aunque los puntos de vista no suelen ser confiables en este caso creo que los pensamientos de sus aliados y mentores son creíbles. Supongo que se apoderara en Vientos de Invierno de Desembarco del Rey, atrayendo el favor de las masas plebeyas y nobiliarias por igual y dado que aunque sea Fuegoscuro como muchos suponen eso significaría grandes cantidades de Sangre Targaryen lograra controlar uno de los dragones de Dany y se desencadenara una guerra brutal y sangrienta que dejara la Guerra de los Cinco Reyes como vulgar juego de niños.

          • Nines

            Fíjate que a mi Stannis no es un personaje que me caiga excesivamente bien.. pero yo creo que si llegará a tomar Invernalia, aunque me da que en el Norte se va a liar una muy gorda jeje xD
            Yo quiero ver a Rickon y en que se ha convertido xD
            Por darle una vuelta más de tuerca al tema de Aegon, quiero ver como se autoproclama, como hijo de Rhaegar? Le creerá alguien? porque de momento no tiene dragones.. aunque si, creo que el será uno de los jinetes dragón, o puede que sea un “Oberyn” y lo mate en Vientos… con este gordo troll nunca se sabe
            En cuanto los dragones lleguen a Poniente se va a desatar una guerra brutal, porque si, habrá una nueva Danza de dragones, lo malo es que Poniente ya está muy devastado después de la guerra y lo peor es que llega el Invierno, esta guerra venidera se torna peligrosa, muy peligrosa para todos xD
            Dios, que transcendental me he puesto xDD

          • Valonkhar_Kinslayer

            Y si Stannis cae en poder de los Otros? Lo de fAegon no termino de ver a donde culminara. Cuando lei esa parte la primera vez me parecio relleno. Y un pelin tirado de los pelos. Sabemos que una segunda Danza es posible pero a Daenerys le queda aun un largo camino hasta regresar a Poniente.

          • Nines

            Stannis en poder de los Otros? Desarrollame esa idea porfa xD
            Narrativamente, introducir a un heredero Targaryen con prevalencia sobre Dany, en el quinto libro después de haber estado hablando y pensando en ella como la última dragón es un poco raro.. pero después de leer a Cat durante tres libros y leer su muerte.. todo me parece posible xD

          • Alejandro de Faria

            Bueno a mi tampoco Stannis me cae bien. De hecho me cae bastante gordo. Pero no puedo negar su capacidad militar y sus habilidades como comandante. La única razón por la que no pudo tomar la Capital además de la brillante táctica de Tyrion (que sin embargo demostró ser insuficiente para frenar al poderío bélico de Stannis)se debió a que la falta de coordinación entre Robb y Edmure le permitió a Tywin enterarse del ataque y lanzarse a toda carrera para atacar la retaguardia y los flancos de los Baratheon y despedazarlos por completo. De lo contrario a estas horas Stannis tendría su real culo aposentado en el Trono de Hierro.

            Yo también quiero ver a Rickon y a Davos y ver que papel cumplen en la trama de Invernalia.

            Con respecto a Aegon yo creo que sus características físicas y su temperamento ayudaran a que los pobladores de Poniente terminen por creer la historia de este y sus protectores. Es más yo creo que la cosa incluso ira porque la propia Daenerys tendra un momento de vacilación y pensara que tiene delante a su sobrino y quizá hasta quiera formar una alianza sólida con el. Pero la sangre hambrienta de poder que alienta hasta en los mejores Targaryen terminara provocando un cisma brutal que llevara a la Nueva Danza de Dragones, que acontecerá justo en el momento en que los Otros se abalanzan sobre el mundo de los vivos, una hermosa colección de desastres apocalípticos.

          • Nines

            Yo creo que el ataque de Stannis a Desembarco y su derrota en el Aguasnegras se debe a que no se puso de acuerdo con Norteños y Ribereños, es muy buen estratega militar pero en cuestión de “relaciones internacionales” es un negado…
            Tywin era mucho más completo, por eso le venció, porque a pesar de que el plan de Tyrion sirvió para mucho, quien ganó aquella batalla fue el gran Tywin xD
            Me encantaría que Rickon fuera un salvaje caníbal que no tuviera nada que ver con los Stark jeje sería un puntazo ;-P
            Si, yo también creo que toda la gran hecatombe vendrá junta, la Danza y la aparición de los Otros al otro lado del Muro, el miedo que yo tengo es que cumpla su amenaza y mate a todos los seres vivos de Poniente y nos dedique unas 200 páginas de nieve caer… xD

          • Alejandro de Faria

            Si, pero creo que Stannis esta aprehendiendo de su terrible derrota en Desembarco. Recuerda como se empecino en conseguir el apoyo de Jon y como acepto formalizar relaciones con los Salvajes pese a las molestias de muchos miembros de la Guardia y de su propio ejército, además de la búsqueda de los mercenarios de Essos con el dinero que le otorgo el Banco de Hierro de Braavos. Ha dejado aparcado parte de su arrogancia y acepta formalizar tratos con tal de conseguir las bases de apoyo adecuadas para volver a ser un firme jugador del Juego de Tronos. Aunque Stannis es un hombre de tal severidad y seriedad que dudo que considere esto como un Juego.

            Lo de Rickon me termina de demostrar que eres medio psicópata, todo dicho con el mayor de los respetos. Jajajaja. Pero si que sería todo un puntazo (a veces yo también poseo una vena psicópata).

            Y dudo mucho que el Gordo Troll cumpla semejante amenaza. El mismo dijo que su final sera agridulce no agrio. Y en unas declaraciones hace un tiempo referentes a Vientos de Invierno dejo claro que nadie debía extrañarse de las calamidades que se avecinaban en el nuevo libro porque el llevaba desde el comienzo mismo advirtiendo que las cosas empeorarían terriblemente antes de mejorar.

          • Nines

            Estamos de acuerdo con lo de Stannis, es que después de la derrota de Desembarco y la petición de ayuda de la Guardia se dio cuenta de que tenía que merecer el trono, no recuerdo exactamente la frase que dice, por eso no la menciono, pero se ha dado cuenta de que tiene que luchar por el reino para conseguir el trono, y eso es lo que me gusta, el como acabe Stannis es otra historia.. realmente será capaz de quemar a Shereen?
            Jajajajaja, me hubiera encantado ser criminóloga o psicóloga criminalista, me atraen enormemente las mentes psicópatas y sus motivos y razones xD Ya me vas conociendo jajajaja xDD
            Todos tenemos un lado psicópata xD y quien no lo tenga es muy aburrido xDD
            Vientos será un libro oscuro, el capítulo de “El abandonado” lo demuestra, yo estoy deseando leerlo, porque para mi este capítulo es uno de los mejores que he leído en toda la saga
            Espero que el tiempo invertido en el suponga una gran historia xD

          • Alejandro de Faria

            Aunque yo creo que la muerte de Shireen es canónica, un fenomenal spoiler de los libros realizada por culpa de la lentitud de Martin, no creo que Stannis tenga participación en el asunto. Yo creo que de ocurrir la atrocidad de la muerte de la niña sera un acto puntual realizado por parte de Melisandre o quizá de parte de los salvajes como forma de realizar un ritual protector para enfrentarse (inútilmente desde luego) contra la amenaza de la Larga Noche y los Otros.

            Tienes razón que cierta dosis de locura es lo que hace emocionantes a las personas, una persona completamente cuerda no existe, ni siquiera creo que deban existir, no solo porque serían muy aburridos sino porque incluso pienso que sería poco o nada sano. Los humanos no estamos hechos para la cordura absoluta, nuestra capacidad de construir cosas maravillosas y superar los obstáculos que la vida nos impone como especie proviene de esa naturaleza no normal de enfrentarnos por todos los medios y con todas las armas a nuestro alcance contra las limitaciones que la naturaleza nos imponga, por terrible y peligrosa que sea la experiencia, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

            Si todos los capítulos que sigan al Abandonado poseen la misma temática oscura, Vientos de Invierno sera de largo el mejor libro de toda la Saga de los hasta ahora escritos, superando incluso al que hasta los momentos es mi favorito: Tormenta de Espadas.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Y no olvides que puede contar con el apoyo de Dorne. Y no sabemos que pasara.con Daenerys.

          • Alejandro de Faria

            Si ese viaje de Arianne en Vientos de Invierno presagia la posible concreción de una alianza entre los nuevos dueños de Bastión de Tormenta y Dorne. Con respecto a Daenerys y Aegon yo creo que al principio van a formar un bloque o alianza, pero tarde o temprano (más temprano que tarde) las aspiraciones de cada uno van a predominar y una nueva Danza de Dragones azotara Poniente con toda su furia.

          • Valonkhar_Kinslayer

            El caso de Stannis es mas claro. La dinastia reinante es la Casa Baratheon y el es un Baratheon. De lograr convencer a los lores de que Tommen es un bastardo Lannister su reclamo es el mas valedero.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Eso de merecer y ser el autentico heredero es palabreria. Lo que importa es el poder y quien lo usa.

          • Alejandro de Faria

            Completamente de acuerdo. Solo la capacidad y habilidad en el arte de la guerra determinan quien sienta su culo en el Trono de Hierro y quien queda son su cabeza colocada en una pica.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Afirmativo. El lenguaje de las armas sera el que tenga la ultima palabra. En la serie solo Jon lo exprreso junto con Davos. Si no vencen al Rey de la Noche poco importara que cadaver se sienta en el Trono de Hierro.

          • Alejandro de Faria

            De hecho las constantes guerras intestinas en el frente humano juegan en favor de los Otros. No solo por la división de las fuerzas humanas y la reducción exponencial de su capacidad de resistencia contra la amenaza del auténtico Norte, sino por la capacidad de los Otros para levantar a los muertos de sus tumbas. ¿Cuantas víctimas han causado las guerras entre los reyes Baratheon, Stark, Lannister y Greyjoy? ¿Cuantas causara la intervención de Aegon y Dany en el sangriento conflicto? Alimento para el Ejército de los Muertos y sus planes, sean estos los que sean.

          • Valonkhar_Kinslayer

            Ojo que incluso entre esa legion de fanaticos hay criticas. Pero mientras no cancelen sus subscripciones a HBO no le duelen las criticas.

        • Valonkhar_Kinslayer

          Sencillo. Mas audiencia. En las primeras 4 temporadas el rating siguio un camino ascendente. En la quinta se estanco. Casi no aumento. Pero en la sexta siguio creciendo y esta ni hablemos…dos millones de espectadores mas en promedio…eso es lo unico que importa. Y manda. Si el publico les pide unicornios y manticoras las pondran. HBO traiciono sus propias resoluciones de como hacer sus series a cambio de millones….

          • Alejandro de Faria

            Y tomando en consideración la lluvia de dolares que les está cayendo últimamente me temo que esto seguirá igual o peor con respecto a Game of Thrones y lo que es peor hasta con las otras series que saquen de aquí en adelante.

  • Eric

    Podrían poner todas las Beatiful Death en una sola entrada?

    • Valonkhar_Kinslayer

      Hola campeon!! Si. Ya lo haremos.

  • Lady Seaworth

    Tengo ganas de ver mucho Bran + Sam en la 8va temporada pero dudo que tengan más de 5 minutos totales en pantalla.

    • Valonkhar_Kinslayer

      Humn…cero que a Sam si lo veremos mas. De Bran…humn….

    • Loba Stark

      Y de ver como reacciona Jon a la revelación, pero tendremos que esperar y a mi me da que este año no tenemos filtraciones, es ya el final y me imagino que ahora es cuando vienen las sorpresas de verdad que no creo que quieran que se desvelen.

      • Lady Seaworth

        Ojalá haya alguna persona de la producción que nos regale spoilers.

        En cuanto a cómo reaccionará Jon, no espero demasiado, creo que la charla que tuvo con Theon fue precisamente porque él es un Targy y un Stark; y que D$D decidieron acomodar las cosas ahora así no deben desarrollar nada en la temporada final.

        • Valonkhar_Kinslayer

          Es que no deberian perder el tiempo con nada superfluo. Laa ultima etapa de la serie debe ser trepidante. No pueden darse el lujo de perder un episodio con tramas secundarias que no aportan nada. Visualmente sera espectacular.

          • Lady Seaworth

            Sí… Aunque yo esperaba ver mucha Larga Noche y, sabiendo que Cersei está viva y que sólo quedan 6 episodios, imagino que los Caminantes serán derrotados, como mucho, en el 3er episodio; luego guerra contra Cersei y los últimos 20 min serán del futuro de Poniente.

        • Loba Stark

          Yo por un lado pienso que le va a importar una mierda porque el es Jon Nieve declarado Stark por Sansa. Pero por otro lado creo que no le va a hacer ninguna gracia saber que se ha tirado a su tía.

          • Lady Seaworth

            Sansa fue la última que lo aceptó como Stark.
            Con respecto al incesto: No sé cuánto le afectará; en la idea original de GRRM sólo le jodió enamorarse de quién creía su media hermana, luego de saber que no lo era, le dio para delante sin ningún problema. Tal vez tenga algún conflicto pero desde mi punto de vista, no debería impedirle seguir adelante con la relación. Para mí el problema, si se quiere, está en el trono y el “derecho” a él nada más… Pero sinceramente, si piensan en eso teniendo a los Caminantes encima, es que no aprendieron nada.

          • Loba Stark

            Pero fíjate, cuando se despiden en Rocadragon, Jon le dice aquello de “suerte en las guerras venideras” y ya sabemos como acabaron Mance y Arthur Dayne que también pronunciaron esas frases, como también como acaban las que se meten en las cuevas con Jon porque esas cosas no creo que estén ahi de gratis, y yo sigo pensando que va a haber conflicto.

          • Lady Seaworth

            Y tanto Mance como Arthur murieron. ¿Será que quien dice la frase luego muere?

            Yo no digo que no habrá conflicto, creo que es una posibilidad, pero me parecería absurdo luego de que nos vendieron que los dragones se aman profundamente (ambos).

            Queda poco tiempo y quizá, si tienen que matar a alguno, no sea necesaria la guerra entre ellos… Tienen a Cersei y Euron, pueden darles por ese lado y ya está, se ahorran conflictos que ocupan minutos al pedo (como Invernalia este año)

          • Loba Stark

            Yo estoy que si…En los libros cuando Jon muere Dany lo siente y encima tiene sensación de estar hambrienta. Es una sensación de profunda tristeza, pero cuando pasa ese hambre sigue ahí cada vez mas fuerte, y eso me indica que aunque ame a Jon el hambre de poder es muchísimo mas fuerte en ella…Aparte del amor al odio se pasa en cero coma si no que se lo digan a Ygritte y lo de meter que Jon es el legitimo heredero por encima de ella no esta ahí por hacer bonito solamente.
            Por cierto, y a ver que te parece esto; estoy viendo por ahí, por ejemplo en youtube en esos vídeos del Jonsa que tanto te gustan :P, que parece ser que Arya lo que nota en Sansa en el primer encontronazo con Sansa es que lo que quiere Sansa no es poder ni quitarle nada a Jon, si no que ve que es a Jon a quien quiere…Si te das cuenta en el segundo encontronazo ya no le acusa de nada de eso si no de traicionar a su familia.
            Y también releyendome los libros, voy todavía muy poco, me he encontrado conque Jon siente celos de Joffrey porque es mas alto que el cuando entra con Sansa en el salón de Invernalia y en otro pasaje, la septa Mordane le dice a Arya que tiene manos de “herrero”, y quien es herrero?. Que luego no tendrá nada que ver, pero que casualidad xD

          • Lady Seaworth

            No sé si se da cuenta de eso Arya, sólo sé lo que los actores, los episodios y los guiones dicen: que Sansa quería poder, que no quería saber nada con que Arya ocupe su lugar y que no soportaba no ser reconocida por todo lo que “hizo” por Invernalia, que por eso pensó en sacarse de encima a su hermana y mantener de su lado a los norteños y caballeros del Valle. Así lo plantearon D$D y yo sigo sin entender por qué. No veo a una Sansa de los libros queriendo poder, al contrario, su sueño era ser reina pero pasaba más por una idealización que por querer poder; y lo que piensa es que, si algún día llega a serlo, hará que la amen. En lo único que le pegaron los productores es en eso, en que actuó sin jugárselas por Jon para que la gente la “ame”, pero lo demás para mí estuvo muy fuera del personaje.

            En cuanto a Dany, puede que tu interpretación sea correcta, que sigue hambrienta por el tema del poder aunque… llevaba bastante sin comer algo como la gente. Yo ese pasaje lo siento más como un profundo sentimiento de soledad gracias a la pérdida de su… ¿alma gemela? xD Además, ahora acabo de pensar que quizá las hormigas que cruzan el muro de piedra y se le suben encima, podrían ser un foreshadowing para su futuro más allá del Muro:

            Un lobo aulló a lo lejos. El sonido hizo que se sintiera triste y sola, aunque no menos hambrienta. Mientras la luna se elevaba sobre la pradera, Dany cayó al fin en un sueño intranquilo.
            Soñó. Todo el dolor, todas las preocupaciones se desvanecieron, y pareció flotar hacia el cielo. Volvía a volar, giraba, reía, bailaba, y las estrellas daban vueltas a su alrededor y le susurraban secretos al oído.
            —Para ir al norte tenéis que viajar hacia el sur. Para llegar al oeste debéis ir al este. Para avanzar tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra.
            — ¿Quaithe? —llamó Dany—. ¿Dónde estás, Quaithe? —Entonces la vio.
            «Su máscara es de luz de estrellas.»
            —Recuerda quién eres, Daenerys —murmuraron las estrellas, con voz de mujer—. Los dragones lo saben. ¿Lo sabes tú?
            A la mañana siguiente despertó agarrotada y dolorida, y llena de hormigas que le trepaban por la cara, los brazos y las piernas. Al darse cuenta, apartó a patadas la hierba seca y pardusca que le había servido de colchón y manta, y se levantó. Tenía picotazos por todas partes, bultitos rojos que le escocían.
            «¿De dónde han salido tantas hormigas?» Dany se las sacudió de los brazos, las piernas y la tripa. Se pasó una mano por la pelusa que le cubría el cuero cabelludo y notó que tenía más hormigas en la cabeza y una que le bajaba por la nuca. Se las quitó a manotazos y las aplastó con los pies descalzos. Había muchísimas.
            Resultó que el hormiguero estaba al otro lado del muro. ¿Cómo se las habrían arreglado las hormigas para escalarlo y llegar hasta ella? Las piedras en ruinas debían de parecerles tan altas como el Muro de Poniente. «El muro más grande del mundo», decía su hermano Viserys, tan orgulloso como si lo hubiese construido él mismo.

            En cuanto a los celos de Jon, no recuerdo el pasaje pero sé que le caía mal el príncipe por lo que era… Tanto él como Arya se dieron cuenta al toque la lacra que son los Lannister. Además, para el momento en el que GRRM escribía JdT, era Arya quien terminaría con Jon (todos los foreshadowings de ese libro y CdR apuntan a eso); así que dudo que haya habido celos por Sansa…

            Igual, ahora que decís eso, quizá entonces Jon también sea bisexual… A Cersei la describe de mala manera mientras que a Jaime lo describe cual princesita enamorada. xD ¡Y son gemelos!

            Lo de las manos de herrero suelen usarlo como foreshadowing para una Arya+Gendry sí… Aunque, como digo, para ese entonces Jon y Arya eran la futura pareja. Hoy quizá sirva como tal, pero calculo en ese entonces no. Tal vez el inconsciente de GRRM lo llevó por ese lado mucho antes de que su consciente cayera en cuenta de lo que le tocaba a sus personajes. (?) Jaime es quien dice que Sansa debería casarse con un herrero, no recuerdo en qué libro es… ¿Será también foreshadowing? xD

          • Loba Stark

            No, no te digo que Jon sienta celos de Sansa, tiene celos porque Joffrey es mas alto que el, pero por eso no creo que sea bisexual jajajajaja, pero da la casualidad de que es cuando entra Sansa con el del bracete en el salón de Invernalia cuando la cena de recibimiento, de los primeros capítulos y donde Jon conoce a Tyrion, creo que es su primer POV.
            Lo de las hormigas que crees que significa?. La muerte de Daenerys?. A mi desde luego lo del hambre me parece muy significativo…
            En cuanto a lo de Invernalia ya se lo que han dicho los actores y guionistas, pero es todo tan raro y tan sinsentido que hasta me da por pensar que es para trollearnos y llevarnos la sorpresa padre, porque yo la explicación de que Arya ve que Sansa esta enamorada de Jon me parece la mas lógica, sinceramente y por eso no la mata, juega con ella un poco, pero porque ella también cae en la trampa de Meñique, que al final mete mierda en contra de Jon a Sansa por medio de Arya si te paras a pensar, ademas es que Sansa en la escena esa con Arya pone carilla pero como de pena, yo desde luego con el vídeo que te digo lo veo hasta claro.

          • Lady Seaworth

            Yo calculo que el hambre de poder que sintió Sansa en esta temporada, quedará en el olvido en la 8va… si no es que ya quedó en el pasado luego de que mataran a Petyr. Eso es claro que lo escribieron, que lo decidieron así y no hay discusión. En los encuentros con Arya ella jamás le negó a su hermana lo que ésta le estaba diciendo y por eso tenía esas caras de compungida; era “PTM esta pendeja me descubrió” y en lugar de negarlo, se quedaba callada o cambiaba de tema o la mandaba a jugar a la bolita… Desde la 6ta temporada que vienen creando eso en Sansa, desde que proclamaron rey a Jon… y por eso Sophie se la pasó declarando lo que declaraba, al igual que los productores. Pero, quizá había indicaciones que sólo se daban en set así que puede que haya algo más detrás que nosotros no sepamos.

            Lo de las hormigas me recuerda también a la Casa de los Eternos y los hombrecillos* que se la quieren morfar a Dany. Quizá le pase algo ya sea con Euron o con los Otros… Daenerys es un personaje que tiene mucha magia, tiene que ser muy importante de cara al final. No puede servir sólo como una mujer que dio a luz a un niño para que luego éste se siente en el trono. No puede servir sólo para pelear por el trono… algo más tiene que haber detrás de este personaje y para mí tiene que tener que ver con los Otros, o con Euron, o con ambos… con el principio o con el fin de la Larga Noche… No sé, ¡con algo de eso! xD

          • Loba Stark

            Yo creo que Sansa ha dejado claro en esta temporada que es leal a su familia, ya solo por lo que dicen de los lobos a Arya. Tambien creo lo que dices que han seguido indicaciones en el set, porque de verdad, yo he visto otros sentimientos en Sansa, y en Jon tambien, pero ahora a Sansa creo que le toca sufrir un poco por Jon, no por algo lo despreció cuando crecían juntos y no lo va a tener fácil.
            En cuanto al tema Daenerys, yo creo que morira con sus dragones en plan sacrificio, como Bran también. Creo que encarnan al hielo y el fuego y quedara Jon que es el sacrificio. Ya ves en las imagenes de la casa de los eternos que se reencuentra Mas allá del muro con Drogo y Rhaego y eso quiere decir por lo menos para mi, que muere con Drogo y Rhaegal en el norte, porque Vyserion ya ha muerto. Las escenas del libro que estamos comentando de las hormigas, creo que se quedaran en los libros, pero igual quiere decir que mueran derribados Drogon y ella y sean despedazados por los muertos….

          • Lady Seaworth

            Igual, no se queda con Drogo y su hijo en esa visión así que no sé cuál es el significado.

            Lo de Sansa y Jon la verdad es que para mí no hubo desarrollo alguno en los libros y en la serie, si lo hubo, fue bastante sutil (digo esto porque los últimos episodios apuntaban a lo opuesto y eso a mí me descolocó un poco a cómo venía sintiendo la relación entre ambos).

            Como dije en el foro, para D$D 6 episodios es mucho así que podría desarrollarse algo entre ellos en sólo 1, pero personalmente no me gustaría. Así como no me gustaría un conflicto entre Daenerys y Jon. Y no tiene nada que ver con que no me guste el Jonsa (y lo digo en serio, esta vez nada tiene que ver eso), sino que no quiero ver una pésima temporada como la que vimos este año. Si la última gira alrededor de un conflicto entre Jon/Daenerys/Sansa para después pelear contra los Otros, luego contra Cersei y luego contra Euron, creo que no va a haber tiempo para que ninguna de esas cosas tengan un desarrollo como la gente. Es abarcar demasiado en muy, muy poco tiempo y sinceramente no quiero que eso pase. Espero que la última temporada sea digna de Juego de Tronos y que tenga la menor cantidad de tramas absurdas/relleno posibles.

          • Loba Stark

            Pero en ea visión parece que después de un largo camino llega al trono, pero solo lo roza, estando Garra por lo que parece clavada en el y tampoco logra rozar esa espada cuando la va a tocar. Aparte, cuando habla con Drogo dice algo así como que “mataré Al HOMBRE que me despierte de este sueño” y eso quiere decir algo.Quien nos dice que no se revuelve en contra de Jon y lo intente matar, por lo que sea?. Nissa Nissa y AA.
            En cuanto al tema Sansa, pues por algo la han dejado vIva y tiene que ser porque tenga un papel importante, no es por nada que han metido su símbolo en los grafittis de la cueva y eso es por algo.
            De todas maneras los episodios van a ser largos y viendo la velocidad que llevan en las tres últimas temporadas, te lo ventilan todo rápido y si no que se lo digan a Stannis xD

          • Lady Seaworth

            No llegó a tocar esa Garra pero la otra espadita de Jon parece que sí la manoteó. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

            Mmm… “el hombre que la despierte de ese sueño” ¿no puede ser Bran? Ahora tanto ella como Jon están en un sueño, son dos tórtolos enamorados olvidándose de las guerras que tienen que afrontar.

            Vi algún posteo donde comparaban las espadas y aparentemente no era la de Jon. Garra es diferente y tiene la boca abierta, mientras que la que tenía el trono era una más redonda y con la boca cerrada. Pero, si resultara ser la del Stargaryen, entonces no es un buen destino el que tendrá “Aegon”.

            Sí, yo no descarto el Jonsa; como digo, 6 episodios es muuuucho para D$D y pueden meternos tramas hasta por donde no da el sol, pero no me gustaría ver tantas historias, la verdad. Si resulta así quedará todo peor desarrollado que la historia de amor entre Jon y Dany… o la pelea entre las Stark.

          • Loba Stark

            Ese hombre creo que es Jon porque el está a lo que está, aunque le haya tocado la espada jajajajajajaja.
            Lo mismo le pasó a Ygritte que se pensaba que lo tenía en el bote pero la cabra tiró al monte de la Guaedia de la noche jejejeje. Bran en cuanto a hombre no se yo…eh? . Ese juega ya en otra liga de otra dimensión xD

          • Lady Seaworth

            Sí, Bran ya es más un dios que otra cosa pero lo imaginé por ese lado porque será él, junto con Sam, quien le dará la noticia a Jon. 😉

          • Loba Stark

            Pues mira, también pueden ir por ahí los tiros y sean el hielo y el fuego enfrentados y Jon dividido entre su hermano y su amada, igual tiene que matar a los dos….

          • Loba Stark

            Ay que se me olvidaba¡. Una usuaria de una pagina sobre el tema del face comento que también Sansa noto la muerte de Jon, le conteste que a ver en donde, que me pusiera el párrafo, pero no me ha contestado. Te suena a ti ese párrafo?

          • Lady Seaworth

            No sé cuál es pero leí en algún foro en inglés hace un tiempo que aparentemente escucha a un lobo aullar y eso podría ser por la muerte de Jon. Pero sinceramente no recuerdo cómo era el pasaje.

          • Loba Stark

            Ahora que estoy releyendo la saga me aparecerá, pero como voy a paso de tortuga…xD

          • Lady Seaworth

            Me parece que “no era un lobo”, sino el viento que parece un lobo aullando, que ella despierta y piensa que está Dama. Claro que la elección de palabras no es casual.

            No sé si será en los PoV cuando está en el Valle. La verdad que no sé porque me confundo con el PoV en el que se despierta con el perro viejo al lado y se lamenta que no sea Dama.

          • Loba Stark

            Me suena que puede ser mas lo primero

      • Valonkhar_Kinslayer

        Yo creo que si las habra. Es mas. Soy un convencido de que son deliberadas y forman parte de la estrategia de marketing de la serie.

        • Loba Stark

          Pero tu piensa que es ya el final y falta un tercer giroinesperado

          • Lady Seaworth

            Quizá nos cuenten algunos episodios y se guarden el final… Dudo que nos spoileen el final.

          • Loba Stark

            Tal vez nos suelten alguna cosa, pero todo ya te digo que no xD

  • Nines

    Yo no creo que Arya y Sandor sientan cariño el uno por el otro, simplemente quedaron en paz
    Ella le dejó morir a pesar de las súplicas de este porque le diera muerte, por lo que, ahora mismo según mi opinión están “en tablas” xD

    • Valonkhar_Kinslayer

      Eso es un ejemplo de que los actores no conocen a sus personajes. O que no tienen memoria.

    • Lady Seaworth

      ¡¡Blasfemia!! Se sabe que Arya y Sandor acabarán juntos. xD

      • Nines

        Jajajajajajaja
        Harían buena pareja ;-P

  • Nines

    @aer@aerongreyjoyelbisagra:disqus
    Aquí estamos Aeron!

  • Loba Stark

    Paso para darte la enhorabuena por tu nueva pagina Valonkhar, te ha quedado muy chula¡. De todas maneras poco me apetece comentar nada ya de esta pasada temporada, estoy todavía haciendo mala leche y asimilando semejante bodrio, a ver si se me pasa pronto jajajajajajaja

    • Valonkhar_Kinslayer

      Muchas gracias. Aun le faltan detalles. Pronto quedara mejor aun!!!!
      Bueno. De esta temporada queda tela para cortar. Pero si apeteces debatir los libros date una vuelta por los nuevos articulos. Tenemos el Principe Picaro y dos ensayos sobre Rhaegar y el secuestro de Lyanna.

      • Loba Stark

        Ya sabes que si, yo encantada¡. Aparte quiero comentar un tema de esta temporada sobre la trama de Invernalia, pero lo haré en este mismo hilo mañana, ahora ando pillada de tiempo xD